jueves, 12 de agosto de 2010

Preguntas sobre la actitud del creyente en Ramadan

Preguntas sobre la actitud del creyente en Ramadan

Bismi Allah Irrahmani Irrahim.

Toda alabanza es par Allah, lo alabamos a El, y a El imploramos socorro y ayuda. Y buscamos refugio en Allah de la maldad de nosotros mismos y de nuestras malas obras. Quienquiera que ha sido guiado por Allah, nadie lo puede sacar del camino de Allah. Y quienquiera que Allah ha sacado de Su camino, nadie lo puede guiar. Y yo atestiguo que no existe dios que merezca ser adorado mas que Allah, solamente , sin socio ni asociado. Y a demás atestiguo que Muhammad salla Allah alaihi wa sallam es su verdadero adorador y mensajero. Que Allah el Exaltado le de Su paz y bendiciones a el último Profeta sws, sobre su buena y pura familia y sobre todos sus nobles compañeros.

“Vosostros los que creeis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos “ Coran (3:102)

“Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedis unos a otros, y respetad los lazos de sangre, Realmente Allah os está observando” Coran (4:1)

“Vosotros que creeis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y su Mensajero ha triunfado con gran éxito”. Coran (70:71).

Que la verdad más cierta es la que el Libro de Allah (Coran) y lo que mejor guía es como nos guió Muhammad sws. Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las enseñanzas del Islam), y cada asunto nuevo es una Bid’a (innovación) y toda Bid’a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno.

En el presente artículo no desarrolla ningún tema referente al mes del Ramadan, sólo está compuesto por preguntas que el propio creyente debe responder y actuar conforme a las respuestas que dé en cada una de ellas.

Quiera Allah hacerle entender un poco mas, el sentido y el porqué de la prescripción del ayuno del Ramadan:


¿Qué hemos preparado para este mes del Ramadan?

¿Qué objetivos nos hemos marcado en Ramadan?

¿Este Ramadan que hemos empezado, va ser mejor que el anterior?

¿Vamos a adorar mas a Allah en Ramadan? ¿ Y después de Ramadan? ¿Seguiremos la actitud tomada en Ramadan?

¿Vamos a dejar de cometer faltas y pecados sólo en Ramadan? ¿ o debe continuar este proceder fuera de Ramadan?

¿Qué hemos cambiado en nuestra conducta en Ramadan?

¿En este Ramadan vamos a estudiar mas el Islam?

¿En este Ramadan, vamos a estudiar la Vida del Profeta salla Allah alaihi wa sallam o solo la veremos en película?

¿En este Ramadan, tomaremos como ejemplo a los Sahabas, o solo relataremos sus vidas como historias pasadas?

¿ En Ramadan quien sueña con ayunarlo perfectamente, nos esforzamos en ayunarlo como es debido?

¿ Solo nos esforzamos en ser devotos en Ramadan? ¿ y después del Ramadan?.

¿Cuántas suras del Coran vamos a memorizar en Ramadan?

¿Cuándo dinero en Sadaqa vamos a dar en Ramadan?

¿Cuántos actos meritorios tenemos programados de hacer en Ramadan?

¿ Este Ramadan va a ser como el resto de meses, o va a ser diferente?

¿Allah solo está en Ramadan? ¿ O está presente en el resto de meses del año?

¿Por qué siempre hacemos mas en Ramadan que el resto de meses?

¿ No seria mejor hacer todos los meses un poco de Adoración y en Ramadan incrementar mas?

¿Es razonable que uno se comporte notablemente en todas las facetas en Ramadan y fuera de Ramadan parece que es otra persona?

¿Ramadan es un regalo de Allah, no deberiamos ser agradecidos?

¿Ramadan es el mes del Perdon, acaso no deberiamos solicitar el perdón?

¿Ramadan es el mes del Coran, no deberiamos leer y llevar a la practica los mandamientos del Sagrado Coran?

¿Ramadan es el mes del libramiento del Infierno, no deberíamos actuar para alejarnos del Infierno y actuar con acciones meritorias que nos acercen al Paraíso?

¿Ramadan es el mes en que estan encadenados los demonios, no es el mejor momento para vencer nuestro ego y los malos susurros del Shaitan?

¿Ramadan es el mes de la Misericordia, acaso no debemos ser misericordiosos con nuestros semejantes?

¿Ramadan es el mes del Ayuno, no deberiamos acordarnos de aquellos que pasan hambre, y sed y un sin fin de adversidades?

¿Ramadan es en definitiva el mes en el que se educa el Alma, no deberíamos olvidamos un poco de nuestro cuerpo y encargarnos de la medicina de nuestra Alma?


En definitiva:

¿Qué hemos hecho desde el Ramadan pasado hasta éste Ramadan?

¿Este Ramadan puede ser el último de nuestras vidas, no se merece ayunarlo con todos nuestros sentidos y de la mejor forma?

¿Ramadan en el dia del Juicio Final testificará a favor de aquel que lo haya ayunado como es debido, no deberiamos respetar y cuidar a este Noble Testigo que testificará en nuestro favor el día del Juicio Final?

O Allah, a Ti Imploramos y Te pedimos que en todo momento seamos conscientes de lo importantisimo que es el Ramadan, una oportunidad Historica que Allah nos manda para borrar nuestros pecados, aumentar nuestras acciones piadosas, y unos dias esplendidos, donde las acciones son duplicadas, donde la gente es librada del Infierno, y donde la Rahma de Allah abarca todo, y donde Allah acepta la taubah de los creyentes y los introduce en su Misericordia. Pedimos a Allah que nos ayude a ayunar este bendito mes como el mejor de nuestras vidas. Amin.

Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.

(Oh, Señor! Exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a Abraham y a la familia de Abraham. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has bendecido a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente Tu Eres Majestuoso y digno de alabanza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario