domingo, 16 de enero de 2011

Tú puedes ser la mujer más feliz del Mundo (6ªparte)

...y El es Misericordioso con los creyentes" (Coran 33:43)
Un joven fue encarcelado y su madre no tenía a nadie más que a el. No podía dormir y la angustia se apoderó de ella completamente. Lloró hasta no tener mas lágrimas, entonces Allah la guió para que diga: "La haula wa la quwata illa billah" (no exite poder ni fortaleza excepto en Allah) Ella repitió estas grandiosas palabras, que son uno de los tesoros del Paraíso, y tan solo dos días después de que se hubiere desesperado por su hijo pensando que algun día saldría libre, ahí estaba él golpeando a la puerta de ella colmada de júbilo. Tal es la recompensa de los que depositan su confianza en Allah (swt), le invocan constantemente y le delegan sus asuntos. De modo que deberías recitar esta súplica, "la haula wa la quwata illa billah" (no exite poder ni fortaleza excepto en Allah) pues estas son palabras grandiosas, el secreto de la felicidad y del exito.
Recítalas frecuentemente, espanta los fantasmas del dolor y la desgracia con ellas y recibe las buenas nuevas de que Allah (swt) pronto te concederá felicidad y una salida pronta a todo. Ten cuidado de perder la esperanza o frustrarte, pues no existe mal que por bien no venga. Con la dificultad viene la facilidad. Así es como siempre ha sido y no hay necesidad de discutirlo. Piensa positivamente acerca de Allah y pon tu confianza en El, pídele y aguarda de El una respuesta.
No conviertas tus problemas en el tema de conversación con otros, pues de esa manera, solamente crearás una barrera entre tu y la felicidad.

Ciertamente tu Señor es infinitamente indulgente (Coran 53:32)

Querida Hermana:
permanece en tu hogar y no lo dejes excepto por razones serias y necesarias, pues tu hogar es el secreto de tu felicidad. "Y mejor permaneced en vuestras casas..." (Coran 33:33) En tu hogar hallarás el sentido de la felicidad y protegerás tu honor, dignidad y pudor, pues la mujer insignificante es la que acude al mercado frecuentemente sin razón y cuya principal inquietud es seguir la moda y las nuevas tendencias, ir a los negocios y preguntar por todo lo que sea frívolo. No le preocupa la religión o la invitacion al Islam (Dauah) y no ambiciona el conocimiento. En cambio es extravagante y sus principales intereses son la comida y el vestir.
Y ten cuidado con desamparar a tu hogar, pues es el sitio de la felicidad, la seguridad la tranquilidad, y es además un fuerte de protección. Haz de tu hogar un foco de amor, generosidad y bondad.
No te quejes de tus problemas excepto con aquellos que pueden ayudarte con sus consejos y palabras amables.
"¡Cuan maravillosa es la situación del creyente; pues todos sus asuntos son buenos!" (Hadiz)

Evita los debates e involucrarte en discusiones fútiles y estériles acerca de cosas que puede que jamas sucedan, ya que causa ansiedad y disgustos. No siempre trates de convencer a las personas acerca de cuestiones que estan abietas a distintos puntos de vista, por el contrario, simplemente expone tu parecer tranquila, sin enojarte o tratando de presionar al resto. Evita refutar o criticar a los otros en demasía ya que te harán sentir alterada y darás una impresión equivocada de tí misma. Dí lo que tengas que decir de manera amable y gentil, entonces lograrás convencer a las personas e inspirarlas. Por otra parte, no critiques a los demás, pues ello genera preocupaciones y disgustos, también disminuye tu tranquilidad. De modo que pon atención en corregir tus propias faltas y olvidar las faltas ajenas ya que Allah (swt) no nos creó perfectos e infalibles, de hecho todos llevamos faltas y pecados, así que bienaventurado el que se ocupa de sus propias faltas en vez de las faltas ajenas.
Una madre si su hijo se lastima no perderá tiempo llorando, al contrario, se concentrará en curarle las heridas.


"¡Entiende que todo lo que te sucede no es casual!" (Hadiz)
Mira la vida con un espíritu de amor y optimismo, pues la vida es un regalo de Allah hacia el ser humano. Así que acepta este regalo del Único, tomalo con júbilo y abraza la mañana con su resplandor, a la noche con su silencio y al día con el aire fresco con felicidad, huele las rosas y glorifica a Allah. Piensa aceca del universo y aprende de este, utiliza el bendito obsequio de la tierra, las bellas flores, el aire dulce, las delicias del jardín, la calidez del sol y la luz de la luna. Deja que estas bendiciones te motiven a obedecer a Allah y darle gracias a El por sus bendiciones, alábalo por sus bendiciones y Su generosidad. No permitas que las preocupaciones y el disgusto te impidan ver estas bendiciones o te hagan desagradecida, por el contrario, recuerda que el Creador y Proveedor ha creado estas bendiciones tan solo como un medio para ayudarte a obedecerle, dice:
"¡Oh, mensajeros! Comed de las cosas buenas y obrad con rectitud". (Coran 23:51)
La mas sincera generosidad viene de aquellos que no tienen nada pero reconocen el valor de una palabra amable y una sonrisa. Cuantas personas dan, pero es como si estuvieran dando un cachetazo!!!
"Sabes que Allah siempre le dará una salida a quien le tema" (Coran 65:2)
Cometes un gran error si piensas que la vida siempre debe estar un cien por ciento a tu favor. Esto es algo que únicamente ocurrirá en el Paraíso. En este mundo, sin embargo, la felicidad es relativa. Nunca obtendrás todo lo que quieras, siempre habrá problemas, enfermedades, adversidades y pruebas. Sé agradecida en tiempos de tranquilidad y paciente en épocas de infortunio. No seas tan idealista esperando siempre buena salud sin enfermedad, riqueza sin pobreza, felicidad sin nada que eche a perder tu alegría, un esposo sin aspectos negativos y un amigo sin faltas. Esto jamás sucederá. Aprende a no hacer caso de los aspectos negativos y equivocaciones, mira el aspecto positivo y las cosas buenas. Piensa bien de los otros y excúsalos, pero deposita tu confianza en Allah solamente, pues las personas no fueron creadas para que se hagan cargo de tus asuntos:
"Ellos no te beneficiarán en nada ante Allah..." (Coran 45:19)
¡No te contentes con tener espacios oscuros en tu vida, pues la luz esta, tan solo debes encenderla y verla brillar!
"Y sabed que Allah le facilitará a quien le tema todos sus asuntos" (Coran 65:4)

Uno de los medios para encontrar la felicidad es entender el Islam, ya que aprender acerca del Islam lleva a la satisfacción y complace al Señor. Como dijo el Profeta (saw): "Cuando Allah pretende el bien para una persona le otorga el entendimiento de la religión". De manera que lee libros islámicos de fácil disponibilidad tales como el Edén de los Virtuosos Riad As Salihin, Fiqh As Sunnah, Fiqh Ad-Dalil, Tafasir o exégesis fáciles y ensayos útiles que te beneficiarán e incrementarán tu saber y entendimiento de la religión. Recuerda que tu menor acción es saber lo que Allah quiso decir en Su Libro y lo que el Profeta (saw) quiso transmitir en su Sunnah, de modo que estudia el Corán con dedicación junto a tus hermanas, memoriza lo que puedas de este, préstale atención y actúa de acuerdo a él, ya que ignorar el Islam lleva a la oscuridad y a la ansiedad en el corazón. Deberías tener una biblioteca en tu casa, aún si es pequeña, con libros y CDs ÚTILES. Cuídate con gastar tu tiempo escuchando canciones y mirando novelas, pues rendirás cuenta de cada segundo de tu vida, de modo que utiliza la mayor parte de tu tiempo en acciones que complazcan a Allah.
Los momentos mas difíciles se convierten en más apacibles con la sonrisa de un confidente

Tú puedes ser la mujer más feliz del Mundo (5ªparte)


Y albricia a los creyentes... (Coran 2:25)
Una mujer musulmana viviendo en una choza, adorando a su Señor, ofreciendo sus cinco oraciones diarias y ayunando en el mes de Ramadán es más feliz que una mujer que vive en un palacio con sirvientes y lujo. Una mujer creyente que viviendo en una carpa, comiendo pan de cebada y bebiendo agua en cacharros, posee el Libro Sagrado y el Masbahah siempre con ella, se encuentra mejor que una mujer viviendo en una torre de marfil en cuartos amueblados de terciopelo pero que desconoce a su Señor o que no sigue al Profeta (saw). Debes entender el verdadero significado de la felicidad: no es el significado distorcionado y estrecho que la gente pueda imaginar. ¿Acaso piensas que la felicidad se encuentra en dólares y dinares, decoraciones y ropas, comida y automóviles lujosos? De ninguna manera. La felicidad es un corazón contento, con paz, estabilidad, un alma jubilosa, una actitud positiva, una mente abierta, buen carácter y comportamiento, y sentirse complacida con lo que se tiene.
¿Como puede sertirse tranquilo quien daña a su projimo?

Cuando despiertes en la mañana, no esperes hasta que anochezca
Oh Musulmana Sincera!
Oh Mujer Creyente que constantemente recurres a Allah!
Sé como la palmera y elevate sobre el mal y lo dañino, si una piedra le es arrojada a la palmera esta permite que su fruto caiga (pues no busca desquitarse). Permanece verde tanto en verano como en invierno y nos brinda todos sus beneficios. No te rebajes a la altura de los asuntos triviales, elévate por encima de todo lo que pueda dañar tu pudor y tu honor. Tus palabras deberían ser un recuerdo permanente de Allah, tu mirada debería darte expetiencia y tu silencio debería ser contemplación. Así hallarás felicidad y paz, tus obras serán bien aceptadas, lloverán las adulaciones veraces y haran súplicas por tí de todas partes y Allah te privará de las nubes del rencor, los espectros del temor y del desorden de la depresión. Ve a dormir segura, sabiendo que los creyentes oran por tí y despierta sintiéndote querida por los demás. En ese momento te darás cuenta de que la felicidad no se trata de una acaudalada cuenta en el banco, sino que se descubre al obedecer a Allah, no se encuentra al usar ropas nuevas, sino obedeciendo a Allah.
No te des por vencida, los cambios usulmanete son lentos;
encontrarás obstáculos que te desanimaran, pero no permitas que ellos te venzan.
"Invocadme, que respondere (vuestras suplicas)..." (Coran 40:6

Emplea en algo bueno los dones, gracias y bendiciones que Allah te ha concedido, dale las gracias a El y obedecelo. Disfruta del agua que tomas y de la que utilizas para la ablución. Disfruta de la calidez y la claridad del sol, de la belleza y luz de la luna. Toma la fruta de los árboles, bebe hasta saciarte de los ríos, mira al ocáano, camina por los campos y agradece a Allah, el Todopoderoso, el Misericordioso, el Soberano y el Dominador. Haz buen uso de las bendiciones que Allah te ha conferido y ten cuidado con negar Sus bendiciones. "Saben que las gracias provienene de Allah pero las niegan, y la mayoría de los hombres son incrédulos" (Coran 16:).
Antes de mirar, en lugar de ver la espina en la rosa mejor contempla su belleza. Antes de quejarte del calor del sol disfruta de su luz.
Antes de lamentarte por la oscuridad de la noche piensa en su silencio y su paz. ¿Por que ver las cosas de forma tan pesimista y negativa?
¿Porque negar y alterar el rumbo de las bendiciones?
¿Acaso no reparas en aquellos que en vez de agradecer a Allah Sus gracias fueron incredulos? (Coran 14:28)
Toma estas bendiciones y acéptalas gratamente, y alaba a Allah por ellas.
Cambiar del mal al bien es una aventura a largo plaza, mas es maravillosa

"... no desespereis de la misericordia de Allah..." (Coran 39:53)
Una mujer dijo: Mi esposo murió a mis treinta años de edad y tenía cinco hijos suyos, varones y mujeres. Mi mundo oscurecio, lloré hasta temer perder la vista. Me quejaba por mi mala suerte y caí en la desesperación y la depresión. Mis hijos eran tan pequeños y nuestros ingresos no eran suficientes. Gastaba cuidadosamente el dinero que su padre nos había dejado. Un día en mí habitación encendí la radio y sintonicé la estación del Sagrado Corán. Escuché a un sabio diciendo: El mensajero de Allah (saw) dijo: "Quien rece mucho a Allah buscando perdón, Allah le otorgará consuelo en cada desgracia y una solución para cada adversidad". De modo que comencé a orar mucho en busca de perdón y le dije a mis hijos que hicieran lo mismo. Tan solo seis meses después me compraron algo de unas viejas propiedades nuestras y nos pagaron millones por ellas. Mi hijo se conviritió en el primer alumno de su región en memorizar el Corán entero y se convirtió en foco de atención de las personas. Nuestra casa se lleno de bendiciones y alcanzamos el mejor nivel de vida. Allah ha mantenido a todos mis hijos sanos y salvos, me ha quitado la preocupacion, el pesar y la depresión. Me he convertido en la mujer mas feliz.
Si te desesperas, no aprenderas nada y nunca hallarás la felicidad.
"...y no desesperéis de la misericordia de Allah, pues no desesperan de la misericordia de Allah sino los incrédulos." (Coran 12:87)

Tengo un amigo devoto y virtuoso cuya mujer fue azotada por el cáncer. Tenían tres hijos. El cayó en la desesperación y su mundo se volvió oscuridad. Un sabio le aconsejó que orara durante la noche y que suplicara hasta el amanecer, que rezara en busca de perdón y que recitara el Corán sobre el agua de Zamzam y se la diera a su esposa. Hizo esto y su mujer comenzó a lavarse con agua de Zamzam sobre la cual el Corán había sido recitado. Acostumbraban sentarse juntos desde el fayr hasta el amanecer, luego del Magrib hasta el `Isha`, pidiendole a Allah perdón y suplicándole. Entonces Allah le quitó su enfermedad y la curó dejando su cabello y su piel aún mas hermosos de lo que eran, ella permaneció rezando en busca de perdón y orando en la noche. Gloria al Sanador, al Dador de la buena salud, no existe dios sino El y no hay Señor ademas de El.

Oh hermana, si enfermas vuélvete hacia Allah, órale, busca Su perdón, suplícale y arrepiéntete ante El. Manten buen ánimo, ya que Allah responde las oraciones, alivia el sufrimiento y quita lo malo.
"Acaso Quien responde al afligido cuando Le invoca, alivia los pesares y hace que vosotros os sucedais unos a otros en la Tierra (puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso?" (Coran 27:62)
Chequea tu pasado y tu presente, pues la vida es una serie de experiencias de las cuales uno debería emerger vistorios