jueves, 12 de agosto de 2010

Equidad entre el hombre y la mujer creyente

Hoy en día, se habla mucho sobre que los hombres y las mujeres deben ser “iguales”, sin embargo, si bien tenemos aspectos semejantes también tenemos características que nos diferencian. Ambos somos seres humanos, mas nuestro cuerpo y nuestra parte psíquica no son iguales, tenemos diferencias tan obvias como las anatómicas que determinan si somos hombres o mujeres, así como también diferencias a nivel celular y funcional como lo ha descubierto la ciencia a través de sus estudios recientes. Por ende, nuestros comportamientos no son los mismos, hay características que son más propias de las mujeres y otras de los hombres, a manera general, incluso libros se han escrito al respecto como por ejemplo el tan famoso: “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”. A pesar de las diferencias existentes a nivel estructural -las cuales por cierto no nos hacen ni inferiores ni superiores al sexo opuesto- hay un aspecto en el que somos totalmente invariables y es a nivel espiritual, donde tanto hombres como mujeres tienen la misma condición y situación, y solo lograrán diferenciarse por sus obras, Allah aceptará las acciones hechas por ambos géneros. Tanto hombre como mujer recibirán recompensa por sus buenas obras y castigo por sus malas obras. El paraíso y el infierno no son lugares exclusivos para hombres o para mujeres, ambos entrarán ya sea al uno o al otro dependiendo de sus obras y de la misericordia de Allah cuando juzgue a cada uno. Todo esto muestra que efectivamente hay una equidad entre el hombre creyente y la mujer creyente, y esto lo ha concedido Allah, quien ha sido Justo con sus siervos. Cuando otras religiones, han considerado a la mujer como un ser inferior, sin alma, e inclusive fuente de pecado, llegándola a catalogar como un ser diabólico, el Islam por lo contrario ha reivindicado el estatus de la mujer creyente.

Centrándonos en la equidad del hombre creyente y la mujer creyente, podemos encontrar varias ayat (versículos) en el Corán que nos dan muestra de esto:

· “El creyente, varón o hembra, que obre bien, entrará en el Jardín y no será tratado injustamente en lo más mínimo.”

Surah An Nisa 4 Ayah 124

· Pero los creyentes y las creyentes son amigos unos de otros. Ordenan lo que está bien y prohíben lo que está mal. Hacen el salat, dan el zakat y obedecen a Allah y a Su Enviado. De ésos se apiadará Allah. Allah es Poderoso, Sabio.”

Surah At Taubah 9 Ayah 71

· Al creyente, varón o hembra, que obre bien, le haremos, ciertamente, que viva una vida buena y le retribuiremos, sí, con arreglo a sus mejores obras."

Surah An Nahl 16 Ayah 97

· “Allah ha preparado perdón y magnífica recompensa para los musulmanes y las musulmanas, los creyentes y las creyentes, los devotos y las devotas, los sinceros y las sinceras, los pacientes y las pacientes, los humildes y las humildes, los que y las que dan limosna, los que y las que ayunan, los castos y las castas, los que y las que recuerdan mucho a Allah.”

Surah Al Ahzab 33 Ayah 35

El Islam es una religión y forma de vida perfecta, reconoce la naturaleza del hombre y de la mujer tal y como son, asignándoles derechos y funciones acordes a sus igualdades y diferencias, tratándolos con perfecta equidad como Allah ha establecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario