jueves, 6 de enero de 2011

Tú puedes ser la mujer más feliz del Mundo (4ªparte)



¡Encomiendate al Viviente Inmortal!" (Coran 25:58)
Prueba leyendo un buen libro o escuchando una cinta conveniente. Escucha una bella recitación del Libro de Allah (swt) quizás un simple versículo pueda penetrar profundamente en tu corazón y agitar tu conciencia, sirviendote de guía y luz, disipando dudas y salvarte de la desesperación.

Lee los libros de la Sunnah y las palabras del Profeta (saw) en el Eden de los Virtuosos Riad As-Salihin. Encontrarás la medicina correcta y un conocimiento beneficioso que te protegerá de escurrirte y cometer desaciertos y resolvera todos tus problemas. Tu cura se encuentra en la Revelación del Corán y la Sunnah, tu confort es tu fe, tu deleite se encuentra en la oración, tu paz mental en la complacencia de Allah, la belleza de tu rostro en una sonrisa, la protección de tu honor en el velo (hiyab) y tu tranquilad en el permanente recuerdo de Allah (dhikr).

Cuidado con la súplica y las lágrimas del oprimido
No os desespereis por lo que no habeis conseguido y no os regocijeis por lo que se os ha concedido (Coran 57:23)


¿QUIEN te dijo que la música es para la distracción, las canciones inmorales, las telenovelas destructoras y baratas, las revistas licenciosas y las películas dudosas y cuestionables proveen jubilo y felicidad?

¡QUIEN sea que dijo eso esta mintiendo! Estas cosas solo llevan a la miseria, depresión y aflicción, reconocido por personas que han trabajado en esos medios y que luego se arrepintieron.

De modo que huye de esa vida miserable de holgazanes que se desvian del camino recto de Allah (swt) y acércate a la recitación del Corán con humildad, lee libros útiles, lecciones conmovedoras y sermones realizados en las mezquitas, ten amistades verdaderas y arrepentimientos sinceros. Concurre a reuniones y retiros espirituales y recordatorios de Allah (swt) puede que Allah (swt) te apruebe tu arrepentimiento y colme tu corazón de paz y tranquilidad.
En el corazón sano no hay lugar para la evasión, el engaño y el rencor o la envidia
Oh Señor mío, Abre mi corazon..." (Coran 20:25)


He leido historias de docenas de actores, cantantes y otros que se han envuelto en las búsquedas ociosas sin sentido, y dije: ¡Que pena! ¿Donde están los hombres y las mujeres musulmanes creyentes, sinceros, que ayunan, adoran a Allah (swt), son humildes y devotos?
¿Puede esta corta vida ser gastada en asuntos de ocio y cuestiones triviales y desobediencia?
¿Posees otra vida además de esta?
¿Posees otros dias que estos?
¿Acaso Allah (swt) te ha prometido que nunca morirás?
No, por Allah (swt). Estos son tan solo deseos e ilusiones falsas. Toma control de tí misma y luego traza un nuevo plan, esfuérzate arduamente y embarca en el buque que navega hacia la salvación.
La mujer sabia convierte un desierto en un hermoso jardín

La llave de la felicidad esta en la postracion

El alivio se presenta después de la adversidad
El primer paso hacia la felicidad es cumplir con la oración del alba (Fayr) cada día, de manera que comiences el día con la oración del Fayr, así estaras bajo la protección y el cuidado de Allah (swt); El te protegerá de todos los males y te guiará hacia todo lo que es virtuoso. Allah no bendice un día que no comienza con el Fayr. Es el primer paso hacia el éxito y la aceptación de las obras.

Bienaventurados lo que rezan la oración del alba (fayr). Desgraciados los que la descuidan.
Los argumentos fútiles y las discusiones triviales corrompen la paz y la tranquilidad.
Por cierto que te hemos abierto el pecho... (Coran 94:1)
Sé como la anciana que puso su confianza en Allah (swt) el día que Al-Hayyay coloco a su hijo en la prisión y juró por Allah (swt) que lo mataría. Ella dijo, segura y valiente: "¡Si no lo matas el morirá de todos modos"!

Sé como la anciana Persa que depositó su confianza en Allah (swt) el día que debió estar lejos de su gallinero. Miró hacia el cielo y dijo: "¡Oh Allah, protege mi gallinero pues Tu eres el Mejor de los protectores"!

Se firme como Asma`Bint Abu Bakr, quien vio a su hijo `Abdullah Ibn Az-Zubair muerto, crucificado y dijo las famosas palabras: "¿Acaso no es momento para que este caballero desmonte ya (ej. bajarlo de donde se hallaba crucificado)?"

Se como la poetisa y compañera del Profeta (saw) Al-Jansa`quien ofreció a sus cuatro hijos por amor a Allah (swt) y cuando fueron asesinados dijo: "Alabado sea Allah quien me ha honrado al ser madre de martires con Su beneplacido".

Mira a estas mujeres y aprende de sus gloriosas historias.
Toma de la brisa su suavidad, del almizcle su fragancia y de la montaña su firmeza
"No os desanimeis ni os entristezcais, porque si sois creyentes sereis vosotros quienes triunfen" (Coran 3:139)


Con tu belleza eres mejor que el sol, con tu actitud eres mas sublime que el almizcle, con tu modestia eres mas noble que la luna llena, con tu compasión eres mas beneficiosa que la lluvia. Preserva tu belleza con fe, tu tranquilidad con complacencia y tu honor con el velo (hiyab).
Recuerda que tus adornos no son el oro, la plata o los diamantes, sino que son: dos Raka`at del Fayr, sentir sed cuando ayunas para Allah, ser caritativa sin que nadie lo sepa excepto Allah (swt), tus lagrimas de arrepentimiento que limpian pecados, una larga postracion nacida de la expresiva sumision hacia Allah (swt) y sentir venguenza ante Allah (swt) cuando la inclinacion hacia el mal te abruma.
Vistete con ropas de piedad (Taqua) pues eres la mas bella Mujer en el Mundo, aun si tus ropas estan raidas.
Vístete con el manto de la modestia, porque eres la mas bella Mujer en el Mundo por mas que estes descalza. Ten cuidado con las inmorales e incrédulas y de sus embrujos, pues son combustible del fuego del Infierno. "En el que solo ingresaran los perversos" (Coran 92:15)

Donde sea que vayas encontraras oscuridad, por ello, lo que debes hacer en tu vida es mantener encendida la luz que hay en ti.
Libro: Tu puedes ser la Mujer mas Feliz del Mundo
Autor: Dr. `A`aidh Ibn Abdullah Al Qarni


Tú puedes ser la mujer más feliz del Mundo (3ª parte)

No hay otra divinidad mas que Tu. ¡Glorificado seas! He sido injusto conmigo mismo" (Coran 21:87)

Evita todo lo que hace perder tiempo, como mirar revistas impudicas, fotos indecentes, libros ateos o historias inmorales. Debes buscar aquello que es beneficioso y útil, como revistas islámicas, libros beneficiosos y artículos que te beneficiaran en este mundo y en la otra vida.

Algunos libros y revistas instalan dudas en el corazón y nos llevan a desviarnos. Este es efecto de una cultura decadente que se ha impuesto desde el mundo de la incredulidad (Kufr) y se ha extendido a lo largo del mundo musulmán.

Recuerda que Allah (swt) posee las llaves de lo oculto, y El es el que trae alivio a nuestras penas y problemas. Asi que vuélvete a El y suplica siempre este Du`a:
"Allahumma inni a`udhu bika min al-hammi ual-huzni ua a`udhu bika minal-`ayzi ual-kasali ua a`udhu bika minal-bujli ual-yubni ua a`udhu bika min galabat id-daini ua qahr ir-riyal"
"Oh Allah! me refugio en Ti de las preocupaciones y la tristeza, de la incapacidad y la holgazaneria , de la avaricia y la cobardia, del peso de las deudas y de la opresión de los enemigos"

Si repites a menudo esta súplica y ponderas su significado, Allah (swt) te concedera alivio para tu dolor y preocupación, con su anuencia.

Glorifica a Allah cada segundo, piensa en El en cada minuto y haz una obra de bien cada hora

"¿Acaso Quien responde al afligido cuando Le invoca, alivia los pesares y hace que vosotros os sucedais unos a otros en la Tierra (puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso)?" Coran 27:67
´
¡Bienaventurada! porque Allah (swt) ha prometido una gran recompensa al decir:
"Su Señor les respondio sus suplicas y dijo: No dejare de recompensar ninguna de vuetras obras, seais hombres o mujeres" (Coran 3:195)

Allah (swt) dió la misma promesa a hombres y mujeres y los honró por igual:
"Allah les tiene reservado Su perdón y una gran recompensa a los musulmanes y musulmanas, a los creyentes y las creyentes, a los piadosos y las piadosas, a los justos y las justas, a los pacientes y las pacientes, a lo shumildes y las humildes, a aquellos y aquellas que hacen caridades, a los ayunadores y las ayunadores, a los pudorosos y las pudorosas, y a aquellos y aquellas que recuerdan frecuentemente a Allah" (coran 33:35)

Esto indica que las mujeres son las almas gemelas y comprañeras de los hombres (mas aún, son hermanos) y tu recompensa esta guardada con Allah (swt). Haz buenas acciones en tu casa y en la sociedad, que te llevaran a la complacencia de Allah (swt) asi que elige los mejores modelos y se un ejemplo, una luz que ilumine a los niños de tu comunidad.
Toma como ejemplo la vida de Asiah, la esposa del Faraon (radia Allah Anha, Que Allah este complacido de ella) y de Maria (raa), madre de Jesus (as, Alaihi Salam, la paz sea con el) de Jadiyah, `Aishah, Asma`y Fatimah, estas mujeres fueron escogidas, elegidas, creyentes devotas que ayunaban durante el día y oraban por las noches. Que Allah (swt) se complazca con todas ellas y les conceda gran recompensa. Sigue sus pasos y encontraras dicha, paz y sosiego.

Seca las lágrimas del huérfano y lograrás complacer al más Misericordioso.

"Aferrate a lo que te he revelado y se de los agradecidos" (Coran 7:144)
- Al Amanecer recuerda que el sol brilla sobre miles de mujeres infelices, aunque tu eres bendecida;
- que brilla sobre cientos de mujeres hambrientas, sin embargo tu tienes en abundancia para comer;
- que resplandece el sol sobre miles de mujeres que estan presas, aunque tu eres libre;
- que brilla sobre miles de mujeres que han sido azotadas por calamidades y que han perdido a sus hijos, no obstante tu eres feliz y saludable.

¡Cuántas lágrimas corren sobre las mejillas de tantas mujeres, cuántos corazones de madres se han llenado de dolor, cuántos gritos provienen de las gargantas de las niñas, no obstante TÚ, sonries y eres feliz!
¡Alabado sea Allah por Su sutileza, protección y generosidad!

Siéntate y piensa, y se honesta contigo misma, mira los números y las estadísticas. ¿Cuántas cosas te pertenecen, cuánta riqueza posees, de cuántas bendiciones disfrutas, cuantas cosas tienes que te deleiten? Belleza, riqueza, hijos, sombra, un hogar, un pais, luz, agua, aire, alimento y medicina.
REGOCÍJATE Y SÉ FELIZ
Complacete con lo que Allah ha decretado para tí y serás la persona más rica

La parte de tu vida que realmente cuenta es aquélla durante la cual realmente estas feliz y contenta. Tanto la codicia como el pánico no cuentan para nada. Ambos son dañinos para tu salud y te quitan belleza. Complácete con Allah y con lo que te ha decretado, cree en la predestinación y sé optimista acerca del futuro. Intenta ser como una mariposa, hermosa y de corazon liviano, que no se sujeta a hechos y cosas sin importancia si no que vuela de flor en flor, de colina en colina, de jardin en jardin. O como una abeja, que se alimenta de lo bueno y produce lo bueno, cuando se posa sobre una flor o en una rama lo hace sin romperla, toma el néctar sin picar, produce miel y tampoco clava su aguijón, vuela zumbando con amor y da buenas nuevas, reflejando su conformidad como si fuese una criatura celestial que desciende a la tierra.

Allah ama a aquellos que se arrepienten y vuelven hacia El

Compra con un dólar la súplica de los pobres y el amor de los necesitados
Alabado sea Allah quien ha quitado mi pesar

Se resuelta, decidida, vive con energía, continúa superándote y mantiene tu esperanza viva. Ten cuidado de decaer y recuerda que la vida son minutos y segundos. Sé como la hormiga trabajando denodadamente, paciente y perseverante. Debes intentarlo siempre y arrepentirte. Si vuelves a pecar, entonces vuelve a arrepentirte. Memoriza el Coran y si te lo olvidas vuelve a memorizarlo, dos, tes... diez veces. Lo fundamental es que nunca te sientas vencida o frustrada, porque no existen la última palabra y el final amargo, mejor dicho existe el juicio permanente, el intentarlo y corregirse y aprender de los errores. La vida es como un edificio que puede ser reciclado y vuelto a construir con una decoración y pinturas nuevas. Renuncia a los pensamientos de fracaso y deja de atormentarte por calamidades y problemas porque Allah (swt) dice: "Y encomendaos a Allah si sois creyentes" (Coran 5:23)

Desistir del pecado es un esfuerzo y persistir en el es obstinarse