jueves, 5 de agosto de 2010

HERMOSO RELATO SOBRE EL PERDÓN DE ALLAH

Beautiful Story about Allah's Forgiveness, de la hermana Jasmin Jimenez
Traducido del ingles al español por la hermana Amal Mohamed

Se narró que en los días en que Musa (Alahi salam) anduvo con Bani Israel en el desierto, una intensa sequía les ocurrió. Juntos, levantaron la mano hacia el cielo orando por la lluvia bendita por venir. Entonces, ante el asombro de Musa (Alahi salam) y todos los espectadores, las pocas nubes dispersas que estaban en el cielo se desvanecieron, el calor caía, y se intensificó la sequía.

Se reveló a Musa que había un pecador, entre la tribu de Bani Israel, el cual había desobedecido Alláh (Subhanahu wa ta'ala) durante más de cuarenta años de su vida.
“Que se separe él mismo de la comunidad/grupo” Allah (Subhanahu wa ta'ala) le dijo a Musa (Alahi salam).
“Sólo entonces, os colmaré a todos con lluvia”


Musa (Alahi salam) luego, informó a la multitud:
"Hay una persona entre nosotros que ha desobedecido a Allah durante cuarenta años. Que se separe él mismo de la comunidad y sólo entonces seremos rescatados de la sequía.”

Ese hombre, esperó, mirando a izquierda y derecha, con la esperanza de que alguien más se adelantara, pero nadie lo hizo. El sudor vertía constantemente de su frente y él sabía que él era el único.

El hombre sabía que si se quedaba entre la congregación todos iban a morir de sed y que si él daba un paso adelante, sería humillado durante toda la eternidad.

Él levantó las manos con una sinceridad que nunca había conocido antes, con una humildad que nunca había probado, y mientras las lágrimas caían sobre las dos mejillas, dijo: “¡Oh Allah, ten misericordia de mi!, ¡Oh Allah, esconde mis pecados! ¡Oh Allah, perdóname!

Mientras Musa (Allahi salam) y el pueblo de Bani Israel esperaba que el pecador diera un paso adelante, las nubes cubrieron el cielo y la lluvia cayó.

Musa (Alahi salam) preguntó a Alláh (subhanahu wa ta´ala):
"Oh Allah, nos has bendecido con la lluvia a pesar de que el pecador no se presentó."
Y Allah (subhanahu wa ta´ala) respondió:
"Oh Musa, es por el arrepentimiento de esa persona, que yo bendigo a todos los de Bani Israel con el agua."


Musa (Alahi salam), queriendo saber quién era este hombre bendito, le pidió: "Muéstramelo, oh Allah”.

Allah (subhanahu wa ta´ala) respondió:
"Oh, Musa, escondí sus pecados durante cuarenta años, ¿crees que después de su arrepentimiento le voy a exponer?

Para Saber Más y Mejor sobre el ISLAM

Pinchad en los enlaces de abajo y prestad mucha atención, os hará reflexionar y ser mejores personas insha Alah.

www.youtube.com/casaislamicaTV
www.youtube.com/casaislamicaORG
www.youtube.com/casaislamicaNET
www.youtube.com/casaislamica

¡Que os sea pues provechoso este presente y os ilumine tanto vuestro corazón como vuestro camino! Alahumma Amin

Para percibir el Islam hay que tener: ojos para ver, oidos para oir, una mente para entender y un corazón para sentir.

Wa salamu Alaikum wa rahmatu Alah wa barakatuhu.

Sinceramente vuestra hermana de religión

Una pesadilla que provocó el arrepentimiento de un gran sabio

Una pesadilla que provocó el arrepentimiento de un gran sabio:

Malik Ibn Dinar (que Al-lah esté complacido con él) fue preguntado acerca de la razón que existía detrás de su arrepentimiento. Él dijo: Yo solía ser policía y además era alcohólico. Contraté a una sirvienta que era muy buena conmigo. Ella dio a luz a una hija (nuestra) que amaba con todo mi corazón. Me ilusioné con ella mucho más cuando empezó a gatear. Cada vez que yo me servía algo de vino, ella solía venir, apartaba mi vaso con sus deditos y me lo derramaba todo encima. Nuestra hija murió cuando solo tenía dos años, y esto me desoló profundamente.

El día 15 de Sha´ban llegó ese año en un Viernes. Me fui a dormir borracho, y sin ofrecer mis oraciones. Vi en mis sueños que el Día del Juicio Final había llegado. La trompeta había sido soplada, las personas desde dentro de las tumbas eran resucitadas, y la gente era reunida en un mismo sitio. Yo estaba entre esas personas. Escuché un sonido parecido a un pitido detrás de mí. Me di la vuelta y vi que una gigantesca serpiente negra y azul se dirigía hacia mí. Empecé a correr lo más rápido que pude , temblando debido al miedo que sentía.

Entonces me encontré con un hombre viejo, que vestía muy bien y que olía a un perfume como nunca había olido antes. Le saludé y le pedí que me ayudara. El hombre empezó a llorar y me dijo que él era muy débil y que la serpiente era mucho más fuerte que él. Sin embargo, me pidió que siguiera corriendo, con la esperanza de que pudiera encontrar algo o alguien que pudiera salvarme de la serpiente.

Continué corriendo hasta que llegué a la parte alta de una zona elevada. De repente me encontré a mi mismo en la cima de un valle de fuego. El horror del fuego casi produjo que me cayera dentro de él. Entonces escuché a alguien gritar: “¡Apártate de ahí, tú no perteneces a ese sitio, aléjate!” Verdaderamente encontré paz y seguridad en esas palabras. Así que seguí corriendo, y la serpiente me pisaba los talones. Nuevamente me encontré con el hombre viejo y le pedí que por favor me ayudara. Pero de nuevo, empezó a llorar y me decía que la serpiente era más fuerte que él. Entonces, el hombre viejo me señaló que fuera hacia una colina donde podría encontrar un depósito o una mina que podría servirme de mucha ayuda. Miré hacia la colina, que era circular y estaba hecha de plata. En la colina había ventanas agujereadas y cortinas que colgaban. Cada ventana tenía dos paneles dorados y cada panel estaba adornado con cortinas de seda. Rápidamente me dirigía hacia la colina. Un Ángel entonces gritó: “Subid las cortinas. Abrid los paneles y mirad dentro. Quizás esta afligida persona tenga dentro algún tipo de depósito que pueda servirle de ayuda.” Entonces vi caras de niños pequeños, que se parecían a Entonces vi caras de niños pequeños, que se parecían a pequeñas lunas ojeando desde las ventanas. Entonces uno de esos niños me gritó: “¿Qué ocurre con todos uno de esos niños me gritó: “¿Qué ocurre con todos vosotros? ¡Venid rápidamente!¡Su enemigo casi le ha alcanzado!”

Así que cientos de niños empezaron a asomarse desde las ventanas. De repente, vi la cara de mi hija que había muerto. Cuando ella me vio, dijo gritando: “¡Juro por Al-lah que ese es mi padre!” Así que ella lanzó una flecha con una especie de arco, que al salir disparado se convirtió en una piscina de luz (Noor). Luego se apareció frente a mi y me extendió una de sus manos pequeñas. Me agarré fuerte a la mano de mi hijita. A continuación, con la mano que le quedaba libre, la dirigió hacia la serpiente, y esta al verla, retrocedió sobre sus pasos y se escapó.

Seguidamente, mi hija me hizo sentarme y ella se sentó sobre mis rodillas; acarició mi barba con su mano derecha, y mirándome fíjamente a los ojos me dijo: “Oh padre:

<<¿Acaso no es hora de que los Creyentes subyuguen sus corazones al recuerdo de Al-lah…?>>”

Empecé a llorar y le pregunté cómo era posible que ella conociera el Corán. Me respondió que ellos (los niños) sabían más de lo que ellos (en el mundo) sabían. Acto seguido le pregunté qué era esa serpiente que me perseguía incesantemente. Ella me explicó que la serpiente representaba mis malas acciones, que me perseguían para conducirme al Infierno. Luego le pregunté por el hombre viejo. Ella me explicó que el hombre viejo representaba a mis buenas acciones, y que se habían debilitado tanto que no podían ayudarme contra mis malas acciones, ya que estas le superaban. Finalmente le pregunté por qué vivían los niños dentro de la colina. Ella me informó que eran los niños Musulmanes que habían fallecido, y que estaban esperando a sus padres para que se reúnan con ellos, ya que ellos intercederían por sus padres en el Día del Juicio Final.

Malik dijo: “Me levanté asustado, temblando y sudando. Rompí todas las botellas de vino que había en mi casa y me arrepentí. Así es como conocí y realicé el arrepentimiento.” [Ibid: 49].

Extraido del libro: CÓMO GANARTE EL CORAZÓN DE TU ESPOSA.

Email creado por: Daralarqam.es.tl

Advertencia para el Musulmán/a

Ibn al-Qayyim dijo:

Cada Musulmán debería ser advertido de la opresión del :

"Yo – Mi/Mío – Yo Poseo"

En efecto estas tres palabras son con las qué Iblis (Shaytan), Fir’awn y Qarún fueron juzgados.

Iblis dijo: "Yo soy mejor que él"

Fir'awn dijo: "No, es mío el Reino de Egipto?"

Qarun dijo: "Esto me ha sido dado debido sólo al conocimiento que yo poseo"

Entonces en cuanto al dicho "yo" del Siervo de Allah – entonces el mejor con el cual él puede ser descrito es:
Yo soy un esclavo que peca, comete errores, busca el perdón y reconoce esto.

Luego en cuanto al dicho "de Mi/Mío" – y aquellas declaraciones similares a estas es:

Mis pecados, mis delitos, mi humildad, mi depravación y obediencia.

Luego en cuanto al dicho de "Yo Poseo":

Perdóneme por mis errores y lo que hago intencionadamente, en broma, o en serio y yo poseo todos estos defectos

[Tomado de ‘Za’ad al-Ma’aad’ 2/475 – Por Ibn al-Qayyim al-Jawziyah]

El buen Carácter

En el nombre de Allah, Clemente y Misericordioso

Una vez había un muchacho que tenía muy mal carácter: insultaba a los demás, los menospreciaba, incluso les pegaba. Un día, el muchacho le pidió a su padre ayuda para controlarse. Su padre le dio una bolsa de clavos y un martillo y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detras de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.

Un día descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta. Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Informó a su padre, y éste le sugirió que retirara un clavo de detrás de la puerta por cada día que lograra controlarse.

Los días pasaron, y el joven pudo por fin anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta, porque ya los había quitado todos. Su padre le tomó de la mano, le llevó hasta la puerta. y le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta... Nunca más será la misma.

Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves. Tú puedes insultar u ofender a alguien y retirar lo dicho, pero la cicatriz perdurará para siempre".

NOTA: Somos musulmanes, y es nuestra obligación de controlar nuestra caracter y no dejarse llevar por shaytan. No es justificable el que alguien me diga "es que es mi caracter" porque lo que realmente me está diciendo con eso es "me dejo llevar por shaytan y me da pereza controlarlo" No se imaginan el daño que puede causar una palabra, un gesto... Se puede perdonar, pero el daño puede quedar para resto de esta vida. Pensar antes de hablar y antes de actuar, porque por mucho que pidan perdón por un acto mal hecho, puede ser perdonado, pero el daño queda e inconcientemente puede repercutir en el día a día de la persona afectada hacia los demás. Y eso, es responsabilidad nuestra.

Que Allah me perdone por todos hollos que he podido dejar en los corazones de otras personas y me ayude a no volverlo hacer. Que Allah me perdone por el daño que les he podido dejar para el resto de sus vidas. Que Allah me ayude a ser mejor persona, y que aleje al shaytan de mí. Que Allah perdone a todas las personas que han dejado hollos en mi corazón y los futuros hollos que me dejaran, pero preferiría que no vuelvan a hacerlo, a si que pido a Allah que les ayude a comprender el gran daño que hacen y que les ayude a rectificar.

Pido Allah para todos y para mí que nos ayude a tener buen caracter. Alahumma Amin

Conoce los pasos de tu futuro

En el nombre de Allah, Clemente y Misericordioso

LA VIDA MUNDANAL

Dice Allah acerca de la vida mundanal:

“ La vida mundanal no es más que un placer ilusorio” (3:185)
“ Pero vosotros [¡Oh, hombres!] preferís la vida mundanal. Y sabed que la otra vida es mejor y eterna.” (87:16,17)
“¿preferís la vida mundanal a la otra? ¿Es que os complacéis en la vida mundanal en vez de la otra ¿ ¿Qué es el goce de la vida mundanal, en comparación con la otra, sino bien poco?” (9:38)
“Y quien quiera disfrutar esta vida le daremos algo de ella, pero no tendrá parte en la otra” (42:20)

La tumba

Dice Allah ( Altísimo):

"si pudieras ver (Oh, Muhammad!, lo terrible que será) cuando los inicuos estés en la agonía de su muerte y los Ángeles extiendan las manos (para atormentarles, y les digan): dejad vuestras almas. Hoy se os retribuirá con un castigo denigrante por haber inventado mentiras acerca de Allah y haberos ensoberbecido desmintiendo Sus signos" (6:93)

En la tumba serán atormentados lso incrédulos y lso hipócritas eternamente, y algunos creyentes en forma temporal.

Serán castigados en la tumba algunos creyentes por haberse apartado de su Señor, por no haber cumplido con Sus preceptos, o por haber cometido pecados. la tumba es un anticipo del más allá, por lo que puede llegar a ser un jardín de entre los jardines del Paraíso o una fosa de entre las fosas del Infierno.

El Profeta (saws) mencionó algunos pecados que conllevan al difunto a ser atormentado en la tumba:

La calumnia. (Acusar falsamente para causar daño en la reputación de una persona).
La mentira.
El alejamiento o abandono del Corán.
La fornicación o el adulterio.
La usura.
Las deudas no saldadas
Lo que protege del tormento de la tumba

La oración, el ayuno, pagar el Zakat, hacer obras de bien, preservar los lazos familiares, ordenar el bien y ser benevolente con el prójimo.
Rogar a Allah que la protección contra el tormento de la tumba.

¿Quiénes no serán atormentados en al tumba?

El mártir que haya caído por la causa de Allah.
La persona aferrada a la religión de Allah.


El toque de la trompeta

La trompeta es un enorme cuerno que el Día del Juicio será soplada por el Ángel Isrâfíl (Rafael) quien se encuentra aguardando la orden de Allah para hacerlo.

Los soplidos serán dos

1. El primero, llamado "del terror": en el que la gente, al escucharlo, caerá fulminada por el terror que les producirá, excepto quienes Allah quiera. Dice en el sagrado Corán:

"Se soplará en la trompeta y perecerán quienes estén en los cielos y la tierra, excepto quien quiera Allah" (36:51)

2. El segundo, llamado "de la resurrección": con este soplido las personas se levantarán de sus tumbas.


"Y se tocarán la trompeta, y entonces ellos se alzarán de sus sepulcros hacia su Señor" (36:51)

"luego soplarán en ella por segunda vez, y estarán en pie, entonces verán" (39:68)

Dijo el mensajero de Allah (SAWS) a sus compañeros: "¿Cómo es que disfrutáis ( de los placeres mundanos) siendo que el encargado de soplar en la trompeta ( en Ángel Isrâfíl), ya se ha preparado, tiene el ceño fruncido, y está atento, esperando la orden de Allah para soplar?" Preguntaron ellos: "¡Oh, Mensajero de Allah! ¿que debemos decir? Les respondió: " Decid Nos es suficiente con Allah, y es el mejor Protector, nos encomendamos a Allah, nuestro señor" [1]
Relató Abu Huraîrah ( la paz con él) que el Mensajero de Allah (SAWS) dijo: "Por cierto que el encargado de soplar en la trompeta tiene sus ojos bien abierto, está atento, mirando en dirección al Trono divino, temeroso de que le sea ordenador soplar mientras parpadea, por lo que sus ojos asemejan dos planetas"[2]

¿Cuándo será soplada la trompeta?

La trompeta será soplada un día viernes. Dijo el Mensajero de Allah (SAWS): "El mejor día es el viernes, en él fue creado Adán, en él murió, en él será soplada la trompeta, y en él será la resurrección. Acrfecentad durante ese día vuestros pedidos de paz y bendiciones por mí, porque vuestros pedidos de paz y bendiciones me son transmitidos." [3]

¿Cuánto tiempo transcurrirá entre ambos soplidos?

Relató Abu Hurairah ( lapaz con él) que el Profeta(SAWS) dijo: " Entre los dos soplidos habrá cuarenta" Dijeron: "¡Abu Hurairah! ¿cuarenta días?" Dijo: "No". entonces: "¿cuarenta meses?" Dijo: "No". Dijeron "¿cuarenta años?" Dijo: "No" [4]

La lluvia que caerá antes del segundo soplido

Dijo el Mensajero de Allah ( SAWS) "Allah hará descender una llovizna como una sombra con la que hará levantar a los cuerpos ( de las tumbas), luego será soplado por segunda vez ( en la trompeta), y estarán todos de pie, observando ( a su alrededor)"[5]


La resurreción

Dice Allah (Altísimo):

"El día que Allah resucite a todos, entonces les informará cuanto hicieron. Allah tuvo en cuenta sus obras, mientras ellos las olvidaron. Allah es testigo de todo" (58:6)



Dijo el Mensajero de Allah (SAWS) "Todo ser humano será resucitado realizando lo que hacia al morir" [6]


El hombre será como un ser nuevo, no habrá de morir jamás auqnue sea atormentado y podrá ver a los Ángeles y a los genios (Yin).

El primero en salir de la tumba

Dijo el Mensajero de Allah ( SAWS): " Yo seré el mejor de los hijos de Adán ( la paz con él) el Día del Juicio, y seré el primero al que se le abrirá la tumba" [7]


Características de la resurrección

Serán resucitados los hombres de sus tumbas desnudos, descalzos, e incircuncisos. Dice Allah (Altísimo): El día que enrollemos el cielo como un papiro. Igual que comenzamos por primera vez la creación, la repetiremos, es una promesa que habremos de cumplir" (21:104)

Quien haya fallecido durante la peregrinación será resucitado repitiendo: "He aceptado tu orden y he venido para obedecerte" ( labbaika Allahumma labbaik), el mártir resucitará con las heridas de las que murió y ensangrentado, el color de la sangre será rojo y su aroma perfume de almizcle.

Debido a que cada persona resucitará repitiendo aquello que decía al morir se recomienda repetir La ilaha illa Allah ( No hay nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Allah) ante la persona que agoniza, para que pronuncie estas palabras antes de fallecer.<>Los cuerpos de los Profetas no se descomponen

Dijo el Mensajero de Allah (SAWS)" Allah prohibió a la tierra descomponer los cuerpos de los Profetas"[9]


La congregación

Dice Allah (Altísimo):



"El día que la tierra sea sustituida por otra tierra y los cielos por otros cielos, y comparecerán ante Allah, el Uno, el Invicto" (14:48)

"¡Oh, humanos! Temed a vuestro Señor. En verdad que el terremoto de la Hora será algo tremendo. El día en que lo veáis, abandonará toda nodriza a su lactante, y toda preñada abortará; y verás a los hombres como ebrios, sin estarlo. El castigo de Allah será severo" (22:1,2)

"Todos los corazones se estremecerán y los hombres bajarán las miradas humillados" (79:8,9)


"El día que llegue el terrible estruendo (el día del Juicio), el hombre huirá de su propio hermano, de su madre y de su padre, de su esposa y de sus hijos. Ese día todos estarán preocupados por sí mismo" (80:33,37)

El Profeta (SAWS) describió la apariencia de la tierra en ese día diciendo: "Serán reunidos los hombres en el Día del Juicio sobre una tierra blanca, completamente blanca, como el polvo, sin elevación alguna"

¿Cuánto habrá de durar este día?

Dice Allah (Altísimo): " Ascenderán hacia Él los Ángeles y las almas un día que durará cincuenta mil años" (70:4)

Al transcurrir ese día extremadmente largo, los hombres sentirán que sólo permanecieron en la vida mundanal escasos momentos.

Dice Allah (Altísimo) "El día que les congregue, les parecerá no haber permanecido (en el mundo) más que una hora" (10:45)

"El día que llegue la hora, los pecadores jugarán haber permanecido en la vida mundanal sólo una hora" (30:55)

Breve descripción de este día

Dice Allah (Altísimo): " Los incrédulos (que te desmienten) aman la vida transitoria y descuidan el difícil Día del Juicio" (76:27)

"Pero cuando soplen en la trompeta, no valdrá parentesco, ni entre ellos se interrogarán. Aquellos cuya balanza pese, esos serán los triunfadores. Y quienes levitaren sus balanzas, esos serán quienes hayan perdido, y en el Infierno estarán por siempre" (23:101, 103)

"¿Acaso no saben que serán resucitados? En un día terrible, día en el que comparecerán los hombres ante el Señor del universo"(83:4,6)

La desaparición de la tierra y el enrollamiento del cielo

"No han valorado a Allah debidamente. El día de la Resurrección, contendrá toda la tierra en Su diestra, los cielos estarán plegados en Su diestra. ¡Glorificado sea! ¡ está por encima de lo que le asocian !" (39:67)

Dijo el Mensajero de Allah (SAWS): " En el Día del Juicio Allah habrá de plegar los cielos y tomándolos con Su diestra dirá: Yo soy el rey. ¿Dónde están hoy los opresores? ¿ dónde están hoy los arrogantes ?" [10]

La pulverización de la tierra

"Cuando la trompeta sea soplada una vez, y la tierra y las montañas sean levantadas en el aire y pulverizadas de una sola vez" (69:13,14)

La pulverización de las montañas


"Y te preguntan acerca de las montañas, di: Mi Señor las desintegrará por completo, y las dejará como llanuras niveladas en el que no se verán depresiones ni elevaciones" (20:105, 107)

El desborde de los mares

"Cuando los mares se entremezclen" (82:3)

El resquebrajamiento de los cielos

"El día que el cielo se agite intensamente" (52:9)

"Cuando el cielo se hienda y se tiña de rojo" (55:37)

El obscurecimiento del sol

"Y cuando el sol sea obscurecido" (81:1)

La precipitación de las estrellas

"Cuando las estrellas se precipiten" (82:2)

El eclipse de la luna

"Mas cuando la vista (de los hombres) se ciegue ( por el terror de ese día), y se eclipse la luna" (75:7,8)

El acercamiento del sol

Ese día el sol se aproximará a la tierra, dijo el Mensajero de Allah (SAWS): " Estarán las personas en ese día cubiertos por su propia transpiración según hayan sido sus obras, habrá entre ellos a quien le llegará la transpiración a sus tobillos, a quien le llegue a sus rodillas, a quien le llegará a sus riñones y a quienes habrá de llegarles a la boca" [11]

Las disputas

En ese día se querellarán los débiles con los poderosos, los incrédulos con quienes fueron sus ayudantes (en propagar la incredulidad) y los demonios se maldecirán unos a otros. El injusto dirá: " ¡Ay de mí! Cómo no hubiese tomado a tal persona por amigo y hubiese seguido al Mensajero de Allah (Altísimo), " añorando contarse ese día entre sus seguidores.

Las palabras de Iblîs [12]

"Iblîs dirá cuando el asunto ya esté decidido: Allah os hizo una promesa verdadera, pero yo os hice una que no he cumplido. No tenía mas poder sobre ustedes que llamaros y me escuchasteis. ¡No me censuréis a mí, sino que censuraos a vosotros mismos! Yo no puedo socorreros, ni vosotros podéis socorrerme. Reniego de que me hayáis asociado (a Allah) con anterioridad. los incrédulos tendrán un castigo doloroso" (14:22)

La situación de los incrédulos

Dice Allah (Altísimo): "Los verán (los hombres estarán tan ocupados con su propia situación que aunque verán a personas conocidas se desentenderán de ellos). El pecador querrá librarse del castigo ofreciendo como rescate a sus hijos, su compañera, su hermano, a su tribu que le daba asilo, y a todos los que hay en la tierra con tal de salvarse"

Esto sucederá cuando el Infierno sea acarreado por setenta mil cadenas, y en cada cadena setenta mil Ángeles. Entonces, al ver su destino, el incrédulo deseará entregar como rescate todo lo que hubiere en el mundo para salvarse del castigo doloroso, pero será demasiado tarde, dice Allah (Altísimo):

"Éste es un día difícil" (54:8)

Añorarán la muerte en lugar de lo que les espera, dirán:

"¡Ojalá fuera polvo (para no ser juzgado)! (78:40)

Los incrédulos no podrán beneficiarse con las buenas obras realizadas enla vida mundanal. Dice Allah (Altísimo):

"Las obras de los incrédulos son como un espejismo en el llano, el sediento lo cree agua, hasta que al llegar a ella, no encuentra nada. Encontrará en cambio, a Allah que le retribuirá la cuenta que le corresponda. Allah es rápido en ajustar cuentas" (24:39)

El incrédulo imagina que sus obras le beneficiarán el Día del Juicio, pero ese día verá que no pesan nada en la balanza pues dice Allah (Altísimo): " quien siga una religión diferente al Islam (el sometimiento a Allah ) no se le aceptará, y en la otra vida se contará entre los pecadores" (3:85)

¿Qué ha de suceder con los creyentes que hayan cometido pecados?[13]

Existen diferentes pecados por los cuales el creyente puede ser castigado ese día:

No pagar el Zakâh: Se presentarán sus bienes en forma de serpiente que tendrá en sus ojos dos puntos negros, esta se enroscará en su cuello, transformándose en láminas de fuego con las que será atormentado

Ser soberbio: Dijo el Profeta (SAWS): "Serán resucitados los arrogantes del tamaño de una pequeña hormiga, y serán cubiertos por humillación." [14]

Ser Traidor: Dijo el Profeta Muhammad (SAWS): Cuando Allah reúna a los primeros y los últimos el Día del Juicio, le dará a cada traidor un estandarte, y se dirá: " Este es el traidor tal hijo de tal" [15]

Tener dos caras: Dijo el Mensajero de Allah (Altísimo) " Entre las peores personas el Día del Juicio estarán aquellos que tienen dos caras (los hipócritas, que se presentan ante unos con una cara y ante otros con otra" [16]

Usurpar tierras.

Ser rico y no dar caridades.

Ser gobernante y despreocuparse de su pueblo.

Pedir limosnas sin necesidad.

Mentir acerca de los sueños.

Pecados por los cuales Allah no habrá de dirigirle la palabra a quien los cometa: Ocultar lo que Allah ha revelado, jurar en falso para obtener algún beneficio, difamar, jurar fidelidad al Imâm siéndole leal sólo si obtiene beneficios mundanos, privarle el agua a un viajero, cometer adulterio en la senectud, tener actitud arrogante siendo pobre, maltratar a los padres, vestirse con ropas del sexo opuesto, mantener relaciones contra-natura, alargar las ropas en señal de soberbia. [17]

La situación de los creyentes piadosos

Los creyentes, en cambio, no sentirán temor ese día, y el tiempo transcurrirá para ellos rápidamente.

Dice Allah (Altísimo):

"Aquellos que hayan recibido de nosotros lo mejor (el paraíso), serán mantenidos lejos de él (infierno). No oirán su rumor y estarán eternamente en lo que tanto ansiaron. No les entristecerá el gran terror y los Ángeles saldrán a su encuentro: ¡Este es vuestro día, que se os había prometido! " (21:101, 103)

El gran terror se refiere al Día de la resurrección y el Juicio Final. le será dicho al ser resucitados:

"Por cierto que los creyentes sinceros no temerán ni se entristecerán ( el día del juicio)" (10:62)

Mientras que muchos estarán apesadumbrados, con el sol sobre sis cabezas, siete clases de personas estarán bajo la sombra del Trono de Allah: El Imâm justo, un joven que se crió en la adoración de Su persona que daba caridad en secreto, un hombre a quien el temor de Allah le impidió ser tentado por las mujeres, aquellos que se amaron por Allah, aquel que recordaba a Allah a solas y sus ojos se llenaban de lagrimas.

Dijo también el Mensajero de Allah (Altísimo):

"Quien libre a un creyente de una dificultad en este mundo, Allah le librará de una dificultad el Día del Juicio." [18]

Y dijo el Profeta (SAWS): " Había una persona que prestaba dinero, y constantemente le decía a su cobrador: Si ves a una persona en dificultades, sé tolerante con él, puede que Allah sea tolerante conmigo. Dijo entonces el Mensajero de Allah: Y cuando se encontró con Allah, éste fue tolerante con él" [19]

Dijo el Profeta (SAWS): " Ciertamente que los justos estarán ante Allah en púlpitos de luz a la derecha del Misericordioso, junto a quienes fueron imparciales en sus veredictos y equitativos con su familias y dependientes." [20]

La intercesión del profeta (saws) y los demás profetas

Clases de intercesión.


1. La intercesión general que realizará el Profeta muhammad (saws) en favor de toda la humanidad, cuando ésta se encuentre en el Mashar [21], para que comience el Juicio Final.

2. La intercesión especial que será realizada por el Mensajero de Allah (saws), también por otros Profetas, Ángeles y algunos creyentes, en favor de aquellos que tuvieron fe, pero debido a sus faltas ingresaron en el Infierno para que sean sacados de él. Esta intencesión tiene dos condiciones fundamentales: Primero la aprobación de Allah, quien dice en Su Libro:

"Quién podrá interceder ante Él sino con Su anuencia?" (2:255)

Segundo que Allah esté complacido del intercesor y por quien se intercede, dice el Corán:

"No intercederán sino por aquellos de quienes Él se encuentre satisfecho" (21:28)

Relató Annas Ibn Mâlik (la paz con él) que el Mensajero de Allah (saws) dijo: " Allah reunirá a todos los hombres el Día de la Resurrección, quienes preocupados (por el juicio y desesperados por lo prolongado de ese día) exclamarán: " Si consiguiéramos quién interceda por nosotros ante nuestro Señor se nos aliviaría esta situación!" Se dirigirán a Adán (la paz con él) y le dirán: " Tu eres Adán, el Padre de la humanidad, Allah te creó con su propia mano, sopló en ti el espíritu y ordenó a los Ángeles que hicieran una reverencia ante ti, intercede por nosotros ante tu Señor para que se nos alivie esta situación" él dirá: " No estoy en posición de hacerlo". Pues recordará su error (de comer del árbol) y sentirá vergüenza de su Señor por ello y les dirá: " Id a Noé ( la paz con él) pero él les dirá: " No estoy en posición de hacerlo" pues recordará su error ( de rogar contra los incrédulos de su pueblo) y sentirá vergüenza de Su señor por ello.

Les dirá: " Id ante Abraham al que Allah tomó como allegado" Se dirigirán a Abraham (la paz con él) pero él dirá: " No estoy en posición de hacerlo" pues recordará su error ( de mentir que estaba enfermo para quedarse en la ciudad, cuando todos salían para celebrar una festividad pagana, y destruir los ídolos que adoraban) y sentirá vergüenza de su Señor por ello. Les dirá: "Id ante Moisés ( la paz con él) a quien Allah habló directamente y le concedió la Torá" Se dirigirán a Moisés ( la paz con él) pero él dirá: " No estoy en posición de hacerlo" pues recordará su error ( de pegarle al copto que disputaba con un judío) y tendrá vergüenza de Su Señor por ello. Dirá entonces: " Id ante Jesús ( la paz con él), el espíritu de Allah y Su palabra" Se dirigirán a Jesús ( la paz con él) el espíritu de Allah y Su palabra, pero él dirá: " No estoy en posición de hacerlo ( y no recordará error alguno), pero id ante Muhammad, pues es un siervo al que le han sido perdonados todos sus pecados. Dijo me Mensajero de Allah (saws): " Entonces vendrán a mí, y pediré permiso a mi Señor ( para interceder) y me será concedido y cuando vea a Allah caeré posternado, y así estaré tanto tiempo como Él quiera, luego dirá: "¡Oh, Muhammad! Levanta tu cabeza, habla y serás escuchado, pide y te será concedido, intercede y tu intercesión será aceptada". Entonces lecantaré mi cabeza y alabaré a mi Señor con una alabanza que él me enseñará en ese momento; luego intercederé, pero se me pondrá un límite, lograré que saque del Fuego a los pecadores y que sean ingresados en el Paraíso. Luego volveré y caeré posternado, y así estaré tanto tiempo como él quiera, luego dirá: ¡Oh Muhammad! Levanta tu cabeza, habla y serás escuchado, pide y te será concedido, intercede y tu intercesión será aceptada." Entonces levantaré mi cabeza y alabaré a mi Señor con una alabanza que él me enseñará en ese momento. Luego intercederé, pero se me pondrá un límite, lograré que saque del fuego a otros pecadores y que sean ingresados al Paraíso; luego diré: "¡Oh, Señor mío! No han quedado en el fuego sino aquellos incrédulos que fueron sentenciados al castigo eterno por el Corán" [22]

El Juicio Final

Ese día Allah (Altísimo) hará comparecer a Sus siervos delante de Él y les mostrará cuanto obraron. Dice Allah (Altísimo): " Por cierto que compareceréis ante Nosotros, y luego Nosotros os juzgaremos" (88:25,26)

Toda nación caerá de rodillas ante Allah, Señor del universo: " Y verá a toda nación arrodillada, cada pueblo será convocado a su Libro. Hoy seréis retribuidos acorde a vuestras obras" (45:27)

Dice Allah (Altísimo) en Su libro sagrado: " ¿Acaso esperan que Allah se les presente en la sombra de una nube y vengan a ellos los Ángeles? Entonces, su situación quedaría decidida ( y serían aniquilados). Todos los asuntos retornan a Allah" (2:210)

Dice el Altísimo: " Y cuando comparezcan ante tu Señor en fila, se les dirá: Os presentáis ante Nosotros (desnudos) como os creamos al nacer.¿Acaso pensabais que no os íbamos a juzgar?" (18:48)

Todo incrédulo será castigado de acuerdo a sus obras. El Infierno tendrá distintos grados de tormento, uno debajo del otro, y cuanto mayor sea la incredulidad mayor será el castigo.

Allah (Altísimo) pedirá a los hombres por cuanto obraron en la vida mundanal: " Por tu Señor! Que haremos rendir cuentas a todos ellos, de cuanto obraron"(15:92, 93)

El creyente se encontrará a solas con Su Señor, Quien le hará reconocer todos los pecados que cometió, y luego le dirá: " Las he ocultado ( a las malas obras) durante tu vida, y hoy te las perdono" En cambio el incrédulo y el hipócrita serán llamados a comparecer y serán juzgados en presencia de toda la humanidad.

La primera nación en ser juzgada será la del Profeta Muhammad (saws), será la última de las naciones monoteístas en poblar la tierra y la primera en ser juzgada.

Lo primero sobre lo que será preguntado el ser humano, y que es una derecho de Allah, será sobre el Salah ( la oración), y lo primero que será preguntado sobre los derechos de la gente, serán los delitos de sangre (asesinatos, matanzas, heridas y otros)

El registro de las obras

Luedo de conluido el Juicio Final le será entregado a cada persona el libro donde los Ángeles registraron todas las obras: " Aquél que reciba el registro de sus obras en la diestra será juzgado clementemente y se dirigirá feliz para reencontrarse con sus familiares ( en el Paraíso). Pero aquél que reciba el registro de sus obras por la espalda pedirá ser destruido (por la vergüenza que sentirá ese día), y será ingresado al castigo del Infierno" (84: 7 a 12)

Los creyentes recibirán sus libros en la mano derecha y por delante, y al leerlo se alegrarán. Dice Allah (Altísimo): " Quien reciba el libro con sus obras en la diestra dirá (a los demás con felicidad): Tomad y leed mi libro, ciertamente yo estaba seguro que sería juzgado. Tendrá entonces una vida placentera, en un jardín elevado, cuyos frutos estarán al alcance de la mano. (Se les diráSmile Comed y bebed tranquilos por el bien que hicistes los días pasados (6:19 a24)

Los incrédulos e hipócritas recibirán sus libros con la mano izquierda, por detrás y se arrepentirán de lo que hicieron, pero de nada les servirá ya el arrepentimiento y se maldecirán a sí mismos. Dice Allah (Altísimo): " En cambio quien reciba el registro de sus obras en la mano izquierda, dirá: Ojalá no se me hubiera entregado mi libro. Ni tampoco se me hubiese juzgado. Ojalá hubiera sido definitiva (mi muerte). De nada sirven ahora mis bienes. Mi poder se ha desvanecido. (Entonces Allah les dirá a los Ángeles:) Tomadlo y ponedle argollas en el cuello. Introducidle en el fuego del Infierno" (69:25 a 31)

Relató Aishah ( la paz con ella) haberle preguntado al Mensajero de Allah (saws): ¿Acaso vamos a recordar a la familia ( en la otra vida)? Respondió:

"Hay tres momentos donde no se recordará ni prestará atención a nadie:

1. Frente a la balanza, hasta saber hacia donde se inclina.

2. Cuando los libros sean entregados, hasta que sepa cómo habrá de tomarlo, si con la mano derecha o la izquierda.

3. Cuando se deba caminar el puente ( que lleva al Paraíso y pasa por encima del Infierno), hasta terminar de cruzarlo" [23]

Dice Allah (Altísimo) en su Libro Sagrado: " He aquí Nuestra escritura, que dice la verdad contra vosotros. Anotábamos lo que hacíais. A quienes creyeron y obraron bien, Allah les introducirá en Su misericordia. ¡ Ése es el éxito manifiesto! En cuanto a quienes no creyeron: ¿Es que no se os recitaron Mis aleyas? Pero fuisteis altivos y gente pecadora." (45: 29 a 31)

La balanza

Dice Allah (Altísimo): " Para el día de la Resurrección dispondremos balanzas que den el peso justo y nadie será en absoluto tratado injustamente" (21:47)

Las obras serán pesadas luego del Juicio, en el cual se decidirá qué obras serán pesadas y cuáles Allah Altísimo perdonará.

La balanza posee dos enormes platos o bandeja, en las que se podrían pesar los cielos y la tierra. Relató Salmân (la paz con él) que el Profeta (saws) dijo: " Será dispuesta la balanza el Día del Juicio, y si fueran pesados en ella los cielos y la tierra, ésta sería aún más grande" [24]

¿Qué obras habrán de ser más pesadas en la balanza?

Abu Hurairah (la paz con él) relató que el Mensajero de Allah (saws) dijo: "Hay dos frases que son fáciles de repetir, pesadas en la balanza, y amadas por el Misericordioso: Glorificado y alabado sea Allah, glorificado sea Allah el Grandioso" [25]

Relató Abu Mâlik Al Ashari ( la paz con él) que el Profeta (saws) dijo: "La purificación es parte de la fe, y (la frase) Alhamdulillah (alabado sea Allah) colma la balanza, y Subhanallah ua Alhamdulillah (glorificado y alabado sea Allah) colman lo que hay entre los cielos y la tierra" [26]

El Profeta (saws) dijo: " Lo más pesado en la balanza en el Día del Juicio Final serán los buenos modales, y ciertamente Allah detesta lo obsceno e inmoral" [27]

Dijo el Profeta (saws): " Lo más importante a ser depositado sobre la balanza del ser humano en el Día del Juicio Final serán los buenos modales, porque ciertamente Allah detesta lo indecente e inmoral" [28]

El peso del nombre de Allah

Narró Abdullah ibn Amr Ibn As ( la paz con él) que el Mensajero de Allah (saws) dijo: " En el Día de la Resurrección, Allah (Altísimo) juzgará a una persona de mi nación, expondrá ante él noventa y nueve registros con sus obras; cada uno de ellos alcanzará hasta donde llega la vista. Allah (Altísimo) le preguntará: " ¿Acaso niegas alfo de lo que hay en ellos? ¿acaso han sido injustos mis Ángeles encargados de registrar las obras? La persona contestará: " No, mi Señor!" Entonces Allah (Altísimo) le dirá "¡Observa! Hemos conservado una buena obra tuya con nosotros y debes saber que hoy habrá injusticia alguna." Entonces Allah (Altísimo) le dirá: "¡Observa! Hemos conservado una buena obra tuya con nosotros y debes saber que hoy no habrá injusticia alguna." Entonces Allah (Altísimo) expondrá una pequeña hoja, y en ella estará escrito: " No haya nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Allah y Muhammad"; Allah (Altísimo) le dirá: " Comprueba su peso" Y la persona exclamará: " Oh Señor! Este pequeño papel, con su escaso peso, no puede compararse con estos inmensos registros" Allah (Altísimo) te dirá: " ¡No serás tratado injustamente!" El Profeta (saws) agregó: "Todos los registros de sus faltas serán agrupados en uno de los platos de la balanza y el pequeño papel en el otro. Y por la gracia de Allah, el plato con los registros se elevarán mientras que el plato que contiene el papel será más pesado, porque no existe nada que tenga peso que el nombre de Allah"[29]

El estanque del profeta Muhammad (saws)

El agua de este estanque es más blanca que la leche y más dulce que la miel.

Su aroma es mejor que el perfume de almizcle y las copas para beber de él, tantas como las estrellas en el cielo.

Su agua proviene del "Al Kauzar", un río que Allah (Altísimo) le obsequiará a su amado profeta (saws). Dice el Altísimo: "Ciertamente (¡Oh Muhammad!) te agraciamos con Al Kauzar" (108:1)

La nación del Profeta Muhammad ( saws) irá hacia él y quien beba no volverá a sentir sed nunca jamás.

Todo Profeta tendrá su estanque, pero el estanque del Profeta Muhammad (saws) será el más grande y abundante. Dijo el Mensajero de Allah (Altísimo): " Ciertamente que cada Profeta tendrá su propio estanque y ruego a Allah (Altísimo) que la mía sea la que tenga mayor número de creyentes para beber" [30]

"A algunas persona de mi nación, al llegar frente al estanque, les será prohibido tomar, por lo que diré: "¡Oh, Señor mío! ellos son mis seguidores" pero me será dicho: " No sabes cuánto innovaron luego de ti" [31]

Relató Abu Hurairah ( la paz con él) que el Mensajero de Allah (saws) dijo: " Mi estanque será más ancho que la distancia que hay entre Aylah [32] y Adén [33], su agua será más blanca que la nieve, más dulce que la miel diluida en leche, y sus copas dispuestas más numerosas que las estrellas. Por cierto que alejaré de ella a la gente sin fe como el hombre que aleja de su abrevadero a los camellos de otro pastor". Dijeron sus compañeros: "¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Nos reconocerás el Día del Juicio?" Dijo: " Sí, tendréis mascas únicas, resplandecientes (en el rostro, las manos y los pies) por las marcas de la ablución" [34]

La prueba a los creyentes

Sobre el final del Juicio, las personas serán llevadas al paraíso o al infierno. Los incrédulos seguirán aquello que adoraban, aquel que adoraba al sol lo seguirá hasta internarse con él en el infierno, y aquel que adoraba la luna la seguirá, dice Allah (Altísimo) en su libro: " Los incrédulos serán conducidos en grupos al Fuego del Infierno. Hasta que, llegados a él, se abrirán las puertas y sus guardianes les dirán: ¿no vinieron a vosotros enviados, salidos de vosotros, para recitaros las aleyas de vuestro Señor y preveniros contra el encuentro de éste vuestro día? Dirán: ¡Claro que sí! Pero se cumplirá la sentencia del castigo contra los incrédulos" (39:71) Serán arrastrados sobre sus rostros hacia el infierno, tal como dice Allah (Altísimo): " Aquellos que sean congregados, de bruces, hacia el Fuego del Infierno serán los que se encuentren en la situación peor y los más extraviados del Camino" (25:34). Entonces no quedarán sino los creyentes, y entre ellos los hipócritas (aquellos que aparentan el Islam pero esconden en sus corazones la incredulidad). Vendrán a ellos Allah exaltado sea y les dirá: " ¿qué es lo que esperáis?" Dirán: "Esperamos a nuestro Señor" Entonces lo reconocerán y caerán prosternados, salvo lso hipócritas que no podrán hacerlo ya que sentirán sus espaldas rígidas, como dice el Corán: " El día que se ponga en manifiesto la gravedad de su situación, y sean invitados a prosternarse pero no podrán" (68:42) Luego seguirán los creyentes a su Señor, quien hará un puente que surque en la oscuridad, mientras que los hipócritas no tendrán luces y caerán profundamente hasta llegar a la última y más baja parte del infierno"

Narró Abu Huraîrah ( la paz con él) que los Compañeros del Profeta le preguntaron: " Mensajero de Allah, ¿podremos ver a nuestro Señor en el Día de Resurrección?" Respondió el Mensajero de Allah (Altísimo): "¿Acaso experimentáis alguna dificultad para ver el sol a mediodía cuando no hay nubes?" Respondieron: " No". Dijo: " Ciertamente así lo veréis". Allah ( Altísimo) reunirá la gente en el Día de la Resurrección y dirá: "Que cada uno siga aquello que adoraba, aquellos que adoraban al sol, que sigan al sol, los que adoraban a la luna, que sigan a la luna, y los que adoraban a los demonios, sigan a los demonios. Esta comunidad (los musulmanes) permanecerá ( en su lugar) y habrá hipócritas entre ellos. Entonces Allah, bendito y exaltado sea, vendrá a ellos en una forma distinta a la forma en que lo reconocen, y les dirá: " Yo soy vuestro Señor". Dirán: "¡Nos refugiamos en Allah de ti! Aquí permaneceremos hasta que venga nuestro Señor, y hemos de reconocerle. Entonces Allah exaltado sea, se mostrará en una forma reconocible y les dirá: " Yo soy vuestro Señor". Entonces dirán:" ¡Nuestro Señor!" Lo seguirán, y será tendido un puente sobre el fuego y junto a mi comunidad seremos los primeros en pasarlo. Nadie hablará en ese día excepto los mensajeros y sus súplicas serán: " ¡Allah! Salvación, salvación" En el infierno habrá largos ganchos como las espinas de sadan [35], y tomarán ala gente por sus pecados. Entre ellos estará el creyente que se salvará por sus acciones y otros serán castigados hasta que luego sean salvados."[36]

El puente

Fue preguntado el Profeta (saws): " Oh Mensajero de Allah! ¿Qué es ese puente?" Dijo: " Es un sendero resbaloso. Habrá ganchos, tenazas y espinas como las que se encuentran en el Nayd [37] y es conocida como sadan".

Este puente será más delgado que un cabello y más cortante que una espada. Allah le concederá a los creyentes luz para que puedan guiarse en la oscuridad, pero los hipócritas no tendrán ninguna luz y caerán hasta lo más profundo del Infierno.< Los dos pasos


1. Los incrédulos serán expuestos al fuego del infierno y entrarán en él eternamente. Dijo Allah (Altísimo) en su libro:" El Día de la Resurrección ira delante de su gente y les hará entrar en el fuego. ¡ Y por que mala entrada han de ingresar!" (11:98)

2. Los creyentes monoteístas serán expuestos al fuego del Infierno, pero habrán de pasar sobre él acorde a sus obras. Dijo el Enviado de Allah (Altísimo): " Ha de atravesarlo un creyente con la rapidez de un abrir y cerrar de ojos, otro habrá de hacerlo como el relámpago, otro como el viento, otro como el pájaro, como un fino caballo veloz, algunos escaparán y estarán a salvo, algunos serán lastimados y luego pasarán, y algunos serán arrojados en el fuego del infierno"[38]

Dijo el Mensajero de Allah (saws): " Seré el primero junto a minación en atravesar el puente, no hablarán en ese día sino los Profetas y sus súplicas serán: ¡Oh Señor! Te rogamos la salvación" [39]

Relataron Abu Hurairah y Hudhaifah (la paz con ellos) que el Mensajero de Allah (saws) dijo: " Allah bendito y exaltado sea reunirá a la gente. Los creyentes estarán de pie hasta que se les acerque el Paraíso, e irán a Adán ( la paz con él) y les dirán: "Padre, ábrenos el Paraíso" Pero él dirá: " No estoy en posición de hacerlo debido a que desobedecí al Creador una vez. Id a mi hijo Abraham" Dirá Abraham (la paz con él: " No estoy en posición de hacerlo, ciertamente fui allegado a Él hace tiempo, id a Moisés a quien Allah habló directamente" irán a Moisés ( la paz con él) y les dirá: " No estoy en posición de hacerlo. Id a Jesús, la palabra de Allah y Su espíritu". irán a Jesús ( la paz con él) y les dirá: " No estoy en condición de hacerlo. Id a Muhammad, a él se le permitirá". Dijo el Mensajero de Allah (saws)" El primero de vosotros lo cruzará como un rayo". Le pregunte: "¿Que significa pasar como un rayo?" Dijo: " ¿No has visto como pasa el relámpago en un abrir y cerrar de ojos? Luego pasarán como el viento, luego como un pájaro, luego la rapidez de la gente estará de acuerdo a sus acciones, y vuestro Profeta estará de pie en el puente diciendo: " Mi Señor, sálvalos, sálvalos!" Hasta que las acciones de los siervos vayan perdiendo fuerza, vendrá un hombre al que le resultará difícil pasar, y lo hará arrastrándose. Los costados del Puente habrá ganchos suspendidos, listos para enganchar a los que se les requiera. Estarán aquellos que de un modo u otro lograrán pasar y aquellos que caerán en el Fuego ¡Por aquel en cuyas manos esta la vida de Abu Hurairah! Que penetrar en el profundidad del infierno tomaría setenta años" [40]

Luego Allah (Altísimo) salvará a los que fueron temerosos, tal como dice en Su Libro: " Luego, salvaremos a los piadosos y dejaremos en él a los inicuos de bruces"(19:72)

En este momento se separarán los hipócritas de los creyentes.

Respecto al paso de los creyentes sobre el puente que cruza el Infierno dice Allah (Altísimo): " el día que veas la luz de los creyentes y de las creyentes irradiando ante ellos y a su derecha ( según sus obras)¡Albricias para vosotros hoy: Jardines por donde corren los ríos, en donde viviréis eternamente! ¡Éste es el triunfo grandioso! El día que los hipócritas y las hipócritas digan a los que creyeron: ¡Aguardad para que nos podamos iluminar con vuestra luz! Se les dirá: ¡retroceded y procuraos una luz! Y se levantará un muro entre ellos que tendrá una puerta. Detrás estará la miericordia y afuera el castigo. Les llamarán (los hipócritas a los creyentes): ¿Acaso no estábamos con vosotros? Dirán (los creyentes): ¡sí! Pero os estregasteis al pecado y la pasión, no os arrepentisteis y dudasteis. Vuestras falsas expectativas (de ser perdonados) os engañaron hasta que llegó la orden de Allah. Y os engañó acerca de Allah el Seductor" (57:12 a 14)



El fuego del Infierno

Sus puertas


Tiene siete puertas. Siendo que el fuego que conocemos es una setentava parte del vigor del fuego infernal.

Su comida y bebida


El agua hirviendo será su bebida, que será vertida sobre las cabezas por donde correrá hasta penetrar a su interior y así perforará y quemará hasta los pies, e inmediatamente el cuerpo volverá a ser como antes para volver a recibir el castigo. Su comida será pus y la supuración de las quemaduras de los habitantes del Infierno.

El menor castigado

La persona menos castigada será a la cual se le colocará una brasa debajo de sus pies, por cuyo calor habrá de hervir su cerebro.

Su profundidad

Si una piedra fuera arrojada en el Infierno, al paso de setenta años no habría alcanzado todavía su final.

El combustible de su fuego

Serán los incrédulos, los idólatras y las piedras que se usaron para costruir los ídolos que fueron adorados en lugar de Allah (Altísimo)

La intensidad de su calor

Su aire será un viento caliente, su sombra será un humo intenso, " [Es un fuego que] No deja nada sin quemar, ni cesa jamás. Abrasa la piel" (74:28,29) consume la piel, llegando hasta los huesos " Por el contrario, será arrojados en el Fuego devastador. ¿Y qué te hará comprender lo que es el Fuego devastador? Es el fuego encendido por orden de Allah que penetra hasta los corazones. Y ciertamente el Infierno será cerrado [para que no puedan huir] con columnas elevadas" (104: 4 a 9)

Sus gritos y alaridos

Desde muy lejos se escucharán gritos y alaridos, que pertenecerán a tres clases de personas: los soberbios, todo aquel que haya asociado copartícipes a Allah y los que hicieron estatuas y fuguras.

La enorma población del Infierno

El número de habitantes del Infierno será mayor que el de los habitantes del Paraíso. Dice Allah (Altísimo) en Su Libro: " La mayoría de los humanos, aunque lo anheles, no será creyentes." (12:103)

Un lugar entre el Infierno y el Paraíso llamado Al Qantarah

Transmitió Bujari de Abu Said al Judrî ( la paz con él) que el Mensajero de Allah (Altísimo) dijo: " Al pasar los creyentes sobre el Infierno, serán apresados en un lugar entre el Paraíso y el Infierno llamado Al Qantarah, en el que deberán compensar las injusticias que hayan cometido en la vida mundanal, hasta ser purificados, recién entonces les será permitido ingresar al Paraíso, ¡Juro por Aquel en cuyas manos esta la vida de Muhammad! Que reconocerán sus moradas en el Paraíso mejor de loque las reconocen en la vida mundanal." [41]

Al entrar al Paraíso no quedará en el corazón del creyente ningún resentimiento hacia su hermano, dice Allah (Altísimo): " Y purificaremos sus corazones de todo rencor. Serán todos como hermanos, y se sentarán unos enfrente de otros." (15:47)

Ralató Abu Hurairah (la paz con él) que el Mensajero de Allah (saws) dijo: " Quien haya cometido una injusticia con su hermano musulmán debe repararla en esta vida, porque no habrá en el Día del Juicio dinares ni dirhams que beneficien en absoluto, deben hacerlo antes de que se tomen de tus buenas obras para serle dadas a su hermano, y si no tuviera buenas obras, entonces se tomarán de las malas obras de su hermano [con quien fue injusto] y le serán arrojadas encima" [42]

Narró Yâbir Ibn Unais (la paz con él) que el Profeta (saws) dijo: " no es propio de una persona del Paraíso que entre al Paraíso, ni de una persona del Infierno que entre al Infierno, si ha cometido una injusticia hasta que la compense, incluso una bofetada." Dijimos:"¡Oh, Mensajero de Allah! Como habremos de compensar las injusticias siendo que seremos resucitados descalzos y desnudos" Dijo: " Con las buenas obras y las malas [se compensarán]" [43]

El Paraiso

Lo que nadie ha visto


Abu Hurairah ( la paz con él) relató que el Mensajero de Allah ( saws) narró las siguientes palabras de Allah en un hadiz qudsi:" He preparado para mis siervos virtuosos lo que ningún ojo vió, ni nigún oído oyó, ni nadie pudiera haberse imaginado"

Sus construcciones

Serán construidas sus casas con intercalados de un ladrillo de oro y otro de plata que serán unidos con almizcle, sus piedras serán perlas y rubíes, su tierra será azafrán. Y quien realice en un día doce rakaat [oraciones voluntarias] le será construida una casa en el Paraíso.

Sus puertas

El Paraíso tiene ochenta puertas, una de las cuales se llama Ar Raiân por donde sólo pasarán quienes hayan ayunado. El ancho de estas puertas es la distancia que cubriría un jinete veloz en tres días, y por la gracia de Allah llegará un día en que la gente se agolpará, debido a su inmenso número, delante de ellas para ingresar.

Sus grados

Existe entre un grado y el que le sigue la distancia que hay entre el cielo y la tierra. Al Firdaus es el grado mas elevado, de allí nacen los ríos del Paraíso, y por encima de él se encuentra el Trono de Allah.

Dice Allah (Altísimo): " Los creyentes que emigraron, y se esforzaron en el sendero de Allah, con sus bienes y sus personas, tienen los grados más elevados junta a Allah, ellos son los triunfadores. Su Señor les albricia con Su misericordia y Su beneplácito, y con jardines en los que tendrán un permanente deleite. Estarán perpetuamente en ellos; en verdad, junto a Él, hay una gran recompensa" (9:20 a 22)

Dice también (Altísimo): " Observa cómo hemos agraciado a unos sobre otros; y en la otra vida habrá rangos más elevados de distinción" (17:21)

Sus ríos

Dice Allah (Altísimo) en el Corán: " Semejanza del Jardín que está prometido a los piadosos: en él, ríos de agua sin contaminación, y ríos de leche de gusto que no cambia, y ríos de vino, una delicia para los bebedores, y ríos de miel clara; tendrán en ellos todas las frutas y el perdón de su Señor. ¿Es lo mismo que quien está perpetuamente en el fuego, y son abrevados con agua hirviente, que corta sus entrañas" (47:15)

Narró Abdullah Ibn Umar ( la paz con él) que el Mensajero de Allah (saws) dijo: " El Kauzar es un río del Paraíso, cuyas orillas son de oro y su cause de diamante y marfil, su lecho mas perfumado que el almizcle y sus aguas más dulces que la miel y más blancas que la nieve." [44]

Sus árboles

Dice Allah (Altísimo) el Corán: " Y los compañeros de la derecha ¡Oh, los compañeros de la derecha! Estarán entre lotos sin espinas y plátanos alineados, bajo una extensa sombra. Donde habrá agua que correrá siempre. Y abundante fruta. Inagotable y jamás les será vedada. En lechos elevados" (56:27 a 34)

Un árbol del Paraíso, podrá ser recorrido bajo su sombra por un jinete veloz durante cien años sin que este pueda atravesarla. Serán áraboles perennes, siempre tendrán frutos para los habitantes del Paraíso.

Sus moradas

Las moradas tendrán la forma de perla hueca, cuya altura será de sesenta millas, y en cada rincón de ella habrá una hurî [mujer del Paraíso] distinta.

Descripción de las personas del Paraíso

Dice Allah (Altísimo) en Su Libro: " Se podrá ver en sus rostros el resplandor de la dicha" (83:24) " Ese día, habrán rostros resplandecientes, contemplando a su Señor" (75:22, 23)

Dijo el Profeta (saws): " Entrarán al Paraíso personas cuyos corazones de los pájaros [que se encomiendan a Allah como ellos, pues salen todos los días en procura de su sustento y regresan por las tardes satisfechos]. El primer grupo en entrar al Paraíso lo hará radiante como la lune llena, no envejecerán, ni sentirán celos entre ellos, no tendrán jamás necesidad alguna"

Las mujeres del Paraíso

Dice Allah (Altísimo): " Habrá hurîes de hermosos ojos. Como si fuesen perlas ocultas. Será la recompensa por sus obras" (56:22 a 24).

"Estarán en ellos las de recatado mirar, no tocadas hasta entonces por hombre ni genio" (55:56)

Si una hurî [mujer del Paraíso] se asomara a este mundo, éste se iluminaría y llenaría de perfume.

Ummu Salamah [esposa del Mensajero de Allah] (la paz con ella) dijo: "¡Mensajero de Allah! ¿Cuáles han de ser mejores, las mujeres de esta vida una vez en el Paraíso] o las hurîes?" Respondió: "Por supuesto que las mujeres de esta vida han de ser superiores a las hurîes." Dije: " ¿y por qué han de serlo?" Me dijo: " porque ellas oraron, ayunaron y adoraron a Allah. Allah ha de cubrir sus rostros con luz, y sus cuerpos con sedas. Blanco será el color de la luz, verde sus vestimentas y doradas sus joyas. Dirán: " Somos eternas, jamás hemos de morir, ni envejecer, eternamente jóvenes. Estamos complacidas, bienaventurado (el hombre) al que pertenezca y me pertenezca" [45]



El primero y el último en entrar al Paraíso

El primero en entrar al Paraíso será nuestro Profeta Muhammad (saws
).

Dijo el Mensajero de Allah (saws): "El primer grupo de gente en entrar al Paraíso brillarán como la luna llena, el siguiente grupo estará radiante como la más brillante de las estrellas, sus corazones serán como un sólo corazón, no tendrán diferencias entre ellos y no se celaran."[46]

Narró Abdullah Ibn masud ( la paz con él) que el Mensajero de Allah (saws) dijo: " El último en entrar al Paraíso será un hombre que lo hará caminando a veces, otras tropezando, y otras siendo quemado por el fuego; atravesará el puente que cruza sobre el Infierno, luego se volverá a él y dirá: " bendito sea Quien me ha salvado de ti [ditigiéndose al Fuego] y me ha concedido lo que a nadie de entre los primeros y los últimos creyentes." entonces, cuando un árbol se levante para él exclamará:¡oh, Señor mío! Acércame a este árbol para que pueda tomar resguardo en su sombra." Allah dirá:¡Oh, hijo de Adán! Si te lo concedo, seguramente me pedirás algo más en un futuro." A lo que responderá: " ¡No será así, mi Señor!" Por lo que le hizo prometer que no pediría nada más. Su Señor lo excusará en un futuro cuando volviera a solicitar porque sabe por Su infinito conocimiento, que ese hombre no tendría paciencia. Entonces tomó resguardo en su sombra. Pero luego, un árbol más hermoso que el primero se levantará ante él. Al divisarlo dirá: " ¡Oh, señor mío! acércame a ese árbol. Para que pueda tomar resguardo en su sombra, y no he de solicitarte otra cosa más" Allah (Altísimo) le dirá: " ¡Oh, hijo de Adán! Acaso no habías primetido no pedirme nada más. Y si te permito acercarte a él probablemente me pedirás algo más en un futuro." Y le hizo prometer nuevamente que no le pediría nada más. Y su Señor lo excusará porque sabe que no tendrá la suficiente paciencia para guardar su palabra. Al acercarse al árbol tomará resguardo en su sombra. Entonces un árbol todavía más hermoso que los dos primeros será levantado a la entrada del Paraíso. Al verlo dirá:" ¡Oh, Señor mío! acércame a él para que pueda disfrutar de su sombra. No he de pedirte absolutamente nada más." Y Allah (Altísimo) lo consentirá pues sabe no tendrá paciencia. Al alcercarse a él, oirá las voces de los habitantes del Paraíso. Dirá: ¡Oh, Señor mío! Admíteme en él" Allah (altísimo) dirá: "Oh, hijo de Adán! ¿Que pondrá fin a tus peticiones? ¿Acaso te complacerás si te concedo loque contiene el mundo entero y otro tanto más junto con ello? El hombre dirá:" ¿es que acaso te burlas de mí, y Tú eres el Señor del universo?"

Entonces Ibn masûd [ quien relataba el hadiz] echó a reír y dijo: " ¿Acaso no vais a preguntarme por que río?" dijeron: ¿Porqué ríes? respondió: " Lo hago como tal como hizo el Mensajero de Allah, que al ser preguntado acerca de su risa dijo: " Río porquela roa del Señor del universo cuando le fue dicho": "¿Acaso te burlas de mi y Tú eres el Señoir del universo?" A lo que Allah (Altísimo) dirá: " No estoy nurlándome de ti, sino que soy capaz de concretar cualquier cosa que desee" [47]

La comtemplación del rostro de Allah (Altísimo)

la mayor delicia del Paraíso será contemplar el rostro de Allah (Altísimo), tal como dice en Su Libro: " Ese día, habrán rostros respaldecientes contemplando a su Señor" (75:22, 23)

La Eternidad

Dice Allah (Altísimo):" Los felices, en cambio estarán en el Jardín eternamente, mientras duren los cielos y la tierra, a menos que su Señor disponga otra cosa. Un don sin medida" (11:108)

"Mas quiénes hayan creído y obrado rectamente serán los moradores del Paraíso donde vivirán eternamente" (2:82)

"No conocerán allí otra muerte que la primera y Él les presevará del castigo del Fuego del Infierno, como favor de tu Señor. ¡Ése es el éxito grandioso!" (44:56,57)

Dijo el Mensajero de Allah (saws): " Cuando entre la gente del Paraíso al Paraíso, y la gente del Infierno al Infierno, será traída la muerte, y puesta sobre un muro que separa el Paraíso del Infierno, y será dicho: "¡Oh, gente del Paraíso! Quienes se asomarán temerosos, luego será dicho: "¡Oh, gente del Infierno! Quienes se asomarán esperando que se interceda por ellos, entonces les será dicho a ambos grupos: ¿Conocéis a esta?" Dirán "Sí, es la muerte" Entonces será inclinada y degollada sobre el muro que separa el Paraíso del Infierno. Luego será dicho: ¡Oh, gente del Paraíso! Viviréis eternamente y no moriréis jamás. ¡Oh, gente del Infierno! Sufriréis eternamente y tampoco moriréis jamás."[48]




[1] Silsilat al Ahadiz As Sahíhah.

[2] Transmitido por Al Hakim.

[3] Transmitido por Abu Daud, An Nasâi e Ibn Mâyah.

[4] Transmitido por Bujari.

[5] Transmitido por Muslim

[6] Transmitido por Muslim.

[7] Transmitido por Muslim

[8] Transmitido por Muslim

[9] Transmitido por Bujârî

[10] Mishkat al Masabíh 53-3

[11] Transmitido por Muslim

[12] Satanás

[13] Acorde a la doctrina de Ahlus Sunnah ual Yamâh, algunos creyentes que hayan sido superado por las circunstancias y hayan cometido pecados graves, estarán el Día del Juicio bajo la decisión de Allah, si quiere por Su interminable sabiduría y misericordia -puede perdonarlos o puede que Él es justo- castigarlos en el Infierno durante un tiempo hasta que se hayan purificado de tales pecados y luego los ingresará al Paraíso donde morarán eternamente.

[14] Mishkât Al Masâbíh 2-635

[15] Transmitido por Muslim

[16] Mishkât Al Masâbih 2-578

[17] Solamente aplicable a hombres

[18] Mishkât Al Masâbíh 1-71

[19] Mishkât Al Masâbíh 2-108

[20] Transmitido por Muslim

[21] Lugar de la gran reunión.

[22] Transmitido por Muslim

[23] Transmitido por Al Hâkim.

[24] Transmitido por Al Hâkim

[25] Transmitido por Bujari y Muslim

[26] Transmitido por Muslim y Tirmîdhî

[27] Transmitido por Tirmîdhî

[28] Transmitido por Tirmîdhî

[29] Transmitido por Tirmîdhî, Ibn Mâyah y Ahmad

[30] Transmitido por Tirmîdhî

[31] Transmitido por Bujari y Muslim. es deicr luego de tu muerte.

[32] Ciudad de Siria

[33] Ciudad del Yemen

[34] Transmitido por Muslim

[35] Árbol espinoso

[36] Transmitido por Bujari y Muslim

[37] Zona desértica de la península Arábiga.

[38] Transmitido por Bujari y Muslim.

[39] Transmitido por Bujari.

[40] Transmitido por Muslim.

[41] Transmitido por Bujari

[42] Transmitido por Bujari

[43] Fathul Bari

[44]Transmitido por Tirmidhi e Ibn Mayah.

[45] Libro " Al muyam al Kabîr "de At tabarânî y en el Tafsír de Ibn Kazîr.

[46] Transmitido por Muslim.

[47] Transmitido por Muslim.

[48] Transmitido por Muslim.

.......

Libro: ¿Conoces los pasos de tu futuro?

DIKR (RECORDATORIO)

El Profeta (Salalahu 'alaihi was sallam) dijo:
El mejor dhikr es:

لا اله الا الله
La ilaha illa Al-lah

(no existe ninguna divinidad excepto Al-lah (Dios). (T&IM)
*****
“Existen dos frases que son fáciles de decir pero de gran peso en la balanza y son amadas por El Misericordioso. Estas dos frases son:
سبحان الله وبحمده
Subhana alahi wa bihamdihi.
(Glorificado sea Al-lah y alabado sea)
سبحان الله العظيم
Subhana allah al-adim.

(Glorificado sea Al-lah, El Grandioso)”. (B)
*****
"Las cuatro frases más amadas por Al-lah son:
سبحان الله
Subhana Allah.
(Glorificado sea Al-lah)
الحمد لله
Alhamdulillah
(Alabado sea Al-lah)
لا اله الا الله
La ilaha ila Alah.

(No existe ninguna divinidad excepto Al-lah)
الله اكبر
Allahu Akbar.
(Dios es Supremo)
No hay diferencia en el orden en que se las dice (mientras se recuerde a Dios [Al-lah])." (M)
*****
"Una vez el Profeta Muhammad (saws) salió para hacer la oración del Fayr (alba) de la casa de su esposa mientras ella estaba en oración. Cuando él retorno después de realizar la oración voluntaria Ishraq, ella aún se encontraba sentada sobre su alfombra. Al ver esto él le dijo: “¿Has permanecido sentada ininterrumpidamente en el mismo lugar desde que te dejé? Ella respondió: Si. Luego él dijo: Después que yo te dejé, he recitado tres veces cuatro frases; y si éstas fueran medidas en comparación a lo que tú recitaste desde la mañana, éstas serían de mayor peso. Estas cuatro frases son:
سبحان الله وبحمده عدد خلقه, ورضا نفسه, وزنة عرشه, ومداد كلماته
Subhan Al-lahi wa bihamdihi 'adada jalqihi, wa ridaa nafsihi, wa zinata’arshihi, wa midada kalimatihi.
(Glorificado sea Al-lah y alabado sea, según el número de Su creación y según a Su complacencia y equivalente al peso de Su trono y tanto como la tinta (usada en el registro) de Sus palabras)". (M)
*****
"Quien diga,
لا اله الا الله وحده لا شريك له, له الملك وله الحمد وهو على كل شيء قدير
La ilaha ila Allah, wahdahu la sharikalah, lahu almulku wa lahu alhamdu, wa huwa ‘ala kul-li shai-in Qadir.
(No existe ninguna divinidad excepto Dios, el Único, sin asociado. Suyo es el Reino y Suya la alabanza, y El tiene poder sobre todas las cosas)
100 veces en el día, tendrá una recompensa igual a la de liberar a diez esclavos. También, le serán registradas 100 buenas acciones y le serán borradas 100 malas acciones, y esto es una protección contra Satanás ese día hasta que anochezca y nadie vendrá con algo mejor salvo quien haya recitado esto más veces”. (B&M)
*****
“¿Acaso hay entre ustedes quien no desee ganar mil hasanat (buenas acciones) cada día? Entonces uno de entre los que estaban sentados con él, preguntó: ¿Cómo podría ganar uno de nosotros mil hasanat cada día? Él dijo, Decid:
سبحان الله
Subhan Al-lah.

(Glorificado sea Dios)
100 veces. Porque (al hacerlo) le serán registradas mil hasanat o serán perdonados mil pecados". (M)
*****
"¿Acaso no deseas que te guíe hacia un tesoro de los tesoros del Paraíso? Yo le dije: ¡Claro que sí, oh mensajero de Al-lah! Él dijo: Di:
لا حول ولا قوة الا بالله
La haula wala Quwata ila billah.
(No hay fuerza ni poder salvo en Al-lah)." (B&M)
*****
"Aquel que diga:
نبيا وسلم عليه الله صلى وبمحمد دينا وبالاسلام رضيت بالله ربا
Radaitu bilahi Rabban wa bil Islami dinan wa bi Muhammadan- salalahu ‘alaihi wa sal-lim- nabian.

(Yo estoy complacido con Al-lah como mi Señor, el Islam como mi religión y Muhammad- la paz y las bendiciones de Dios sean con él- como mi Profeta)
El paraíso será suyo." (AD)
*****
"Aquel que diga:
سبحان الله وبحمده
Subhan Al-lah wa bihamdihi.

(Glorificado sea Al-lah y alabado sea)
Una palmera de dátiles será plantado para él en el Paraíso”. (T)

*****
Al dormir y al despertarse
"En la noche, cuando el Profeta Muhammad (saws) iba a su lecho colocaba su mano debajo de la mejilla y luego decía:
اللهم بسمك اموت واحيا
Allahumma bismika amutu wa ah-ia.
(Oh Al-lah, En Tu nombre yo muero y vuelvo a la vida)."
*****
"Cuando él (saws) se despertaba decía:
الحمد لله اللذي احيانا بعدما اماتنا واليه النشور
Alhamdulilah Aladi ah-iana ba’adama amátana wa ilaihi annushur '

(Alabado sea Al-lah, quien nos ha devuelto la vida después de habernos dado la muerte (el dormir), y a El será el retorno (la Resurrección)." (B)

*****
Al terminar de hacer la ablución
"Si alguno de vosotros hace la ablución y al terminar dice:

اشهد ان لاإله إلا الله وحده لاشريك له وأشهد أن محمدا عبده ورسوله
Achhadu anna la ilaha illa Allah wahdahu la sharika lah wa ashhadu anna, Muhammadan 'abduhu wa rasuluhu.
(Yo atestiguo que no existe ninguna divinidad excepto Al-lah (Dios) único sin asociado y atestiguo que Muhammad es su siervo y mensajero),
Las ocho puertas del paraíso le serán abiertas pudiendo ingresar por cualquiera de las puertas que desee."

*****
Al ir a la oración del Fayr (alba)
"El Profeta (saws) dijo al ir al salat Fayr (la oración del alba):
اللهم اجعل في قلبي نورا, وفي لسا ني نورا, واجعل في سمعي نورا, واجعل في بصري نورا, واجعل من خلفي نورا, ومن امامي نورا, واجعل من فوقي نورا ومن تحتي نورا, اللهم اعطني نورا
Al-lahumma iy’al fii qalbii nuuran, wa fi lisanii nuuran, way ‘al fii sam’i nuuran, way ‘al fii basari nuuran, way ‘al min jalfii nuuran, wa min amaa mii nuuran, way’al min fauqii nuuran, wa min tahti nuuran, Al-lahumma a’tinii nuuran.
(Oh Al-lah, pon luz en mi corazón, luz en mis palabras, luz en mis oídos, luz en mis ojos, luz por detrás, luz por delante, luz sobre mí, luz debajo de mí, Oh Al-lah concédeme luz)." (M)

*****
Al entrar a la mezquita
اللهم افتح لي أبواب رحمتك
Allahumma aftah lii abwaba rahmatika.

(¡Oh Al-lah, ábreme las puertas de Tu misericordia!) (M)

*****
Al salir de la mezquita
اللهم إني أسألك من فضلك
Allahumma innii as-áluka min fádlik.
(¡Oh Al-lah, ciertamente yo imploro de Tu favor!) (M & AD & N & M)

*****
Al escuchar el Adhan (llamado a la oración) y el Iqamah
"Cuando escuchéis al muecín (la persona que llama a la oración) repetid (en voz baja) lo que él pronuncia, salvo cuando dice: Haia ‘alal salat, haia ‘alal falah (venid a la oración, venid a la felicidad) decimos: La haula wa la quwwata illa bil-lah (No hay fuerza ni poder salvo en Al-lah). Luego (de responder al llamado del muecín) pedid las bendiciones de Al-lah para mí, todo aquel que pida bendiciones para mi recibirá para él mismo diez bendiciones de Al-lah. Luego implorad de Al-lah, Al-Wasilah para mí, el cual es un lugar en el Paraíso que esta destinado sólo para uno de los siervos de Al-lah, y yo espero ser ese siervo. Quien pida que se me de al-wasila, se asegurará mi intercesión.
اللهم رب هذه الدعوة التامة والصلاة القائمة آت محمدا الوسيلة والفضيلة وابعثه مقاما محمودا الذي وعدته]إ نك لا تخلف الميعا د[
Allahumma Rabba hadihi adda’wati tammati wa assalati alkaímati, ati Muhammadan al wasilata wa alfadilata wa ab’azahu maqaman mahmuudan al-ladhí wa’ádatahu, [innaka la tujliful mi’ad]
(¡Oh Al-lah! Señor de este llamado perfecto, y de esta oración establecida, concede a Muhammad, al-wasila (una estación del Paraíso) wal-fadila (rango por encima del resto de la Creación), y concédenos su intercesión que le has prometido, (Tú no faltas jamás a tu promesa)." (M)


*****
Dhikr luego de las oraciones
Cuando el Profeta (saws) terminaba sus oraciones, él imploraba perdón diciendo:
استغفرالله
Astaghfirullah.

(Perdóname Oh Al-lah) -tres veces. Luego decía:
للهم أنت السلام ومنك السلام تباركت يا ذا الجلال والإكرام
Allahumma anta assalam wa minka assalam tabarakta ia dha alyalali wal ikram.
(Oh Al-lah Tú eres la Paz y de Ti viene la Paz. Bendito Tú eres oh poseedor de la majestad y la generosidad)”.
(M)
*****
Cuando el Profeta (saws) terminaba la oración, luego de la salutación final (taslim) el decía (esta súplica):
لاإله إلا الله وحده لاشريك له ، له الملك وله الحمد وهو على كل شيء قدير ،اللهم لامانع لما أعطيت ولا معطي لما منعت ولا ينفع ذا الجد منك الجد
La ilaha illa Al-lah wahdahu la sharika lahu, lahu almulk wa lahu alhamdu wa hua ‘ala kul-li chai-in kadir, Allahumma la mani’ lima a’teita, wa la ma´hti lima mana’ta, wa la ianfa’a Dhal yaddi minkal yaddu.

(No existe ninguna divinidad salvo Al-lah, único sin asociado, Suyo es el Reino, suya es la alabanza, y es Todopoderoso. Oh Señor nadie puede negar lo que Tú provees, así como nadie puede dar si Tú lo impides y no hay bondad que pueda beneficiar, porque tuya es la bondad)." (B&M)
*****
"Nunca te levantes sin decir después de cada oración:
اللهم اعني على ذكرك وشكرك وحسن عبادتك
Allahumma aini ala dhikrika, wa shúkrika, wa husni ‘ibadatika.

(Oh Señor ayúdame a recordarte, agradecerte y adorarte de la mejor manera)." (AD, Ns)

*****
Súplicas después de la oración del Fayr
“Quien, el día viernes por la mañana antes de la oración del Fayr, recite tres veces:
استغفرالله الذي لا اله الا هو الحي القيوم و اتوب اليه
Astaghfirullah Allah aladhí la ilaha illa huwa, al hai-iu alqaiuum wa atubu ilai hi.
(Pido perdón a Al-lah, no existe ninguna divinidad El, el Viviente, el Subsistente y a El vuelvo arrepentido) Allah perdonará sus pecados aún si estos fuesen tantos como la espuma del mar”. (Ibn Alsani)
*****
'Quien rece la oración del Fayr en Jama'ah (grupo), luego permanece sentado recordando a Al-lah (Dhikr) hasta que salga el sol, y luego hace dos rakahs, será como si hubiera realizado el Hajj (peregrinaje) y Umrah; completamente." (T)
*****
"Cuando termines la oración del Maghrib (después del ocaso), di:
اللهم اجرني من النار
Allahumma ayirni mina annar.
Siete veces.
(Oh Al-lah, protégeme del Infierno).
Si dices esto y mueres esa noche, la protección de ello será registrada para ti. Y cuando termines la oración del alba (Fayr), di:
اللهم اجرني من النار
Allahumma ayirni mina annar.
Siete veces.
(Oh Al-lah, protégeme del Infierno).
Si mueres ese día, te será otorgado la protección." (Ad)

*****
Al salir de la Casa
Al salir de la casa el Profeta (saws) decía:
بسم الله توكلت على الله. اللهم اني اعوذ بك ان اَضل او اُضل أو اَ زل أو اُزل أو اَظلم أو اُظلم أو اَجهل أو يُجهل عليه
Bismillahi tawakaltu ‘ala Allah, Allahumma inni ‘audhu bika an adila, au udala, au azilla, au uzalla, au adhlima, au udhlama, au ayhala, au iuyhala ‘alaia.

(En el nombre de Al-lah, me encomiendo en Al-lah, Oh Al-lah, me refugio en Ti de desviarme o ser desviado, de equivocarme o de que me precipite en el error, de oprimir o ser oprimido, de ser ignorante o que sean ignorantes conmigo)." (Ah, T, Ns)

*****
Súplicas de la mañana y la noche
La mejor manera de pedir el perdón a Al-lah es decir:
اللهم أنت ربي لا أله الا أنت خلقتني وأنا عبدك وأنا على عهدك ووعدك ما استطعت أعوذ بك من شر ما صنعت أبوء لك بنعمتك على وأ بوء بذنبي فاغفر لي فانه لا يغفرالذنوب الا أنت
Allahumma Anta Rabbi la ilaha illa Anta Jalaqtani wa ana ‘abduka, wa ana ‘ala ‘ahdika wa wa’dika ma istata’tu audhu bika min sharri ma Sana’htu, ábuu-u laka bini’matika ‘alaia, wa abuu bi dhanbi, fagfirli fa innahu la iagfiru adhunuba illa Anta.

(Oh Al-lah Tú eres mi Señor, no hay divinidad salvo Tú, me has creado y yo soy tu siervo, mantengo mi pacto y promesa contigo de la mejor manera que puedo, en Ti me refugio del mal que haya cometido. Reconozco Tus gracias para conmigo y reconozco mis pecados, perdóname porque ciertamente nadie perdona los pecados sino Tú).
El Profeta (saws) añadió que si alguien lo recita durante el día con una convicción firme, y muere el mismo día antes del atardecer, él será uno de la gente del Paraíso. Y si lo recita al anochecer con una convicción firme y muere antes del amanecer, será uno de la gente del Paraíso”. (B & otros)

*****
"La persona que repita cien veces en la mañana y en la noche (estas palabras):
سبحان الله وبحمده
Subhana Allah wa bihamdihi.
(Glorificado sea Al-lah y Alabado sea)
No llevará consigo nada mejor que esto, en el Día de la Resurrección, excepto aquel que haya repetido estas palabras más veces."
بسم الله الذي لا يضر مع اسمه شيء في الارض ولا في السماء وهو السميع العليم
Bismillahi alladhí la iadurru ma’a ismihi shai-in fil al-ardi wala fi assamai wa húa assamih al´alim
.
(En el nombre de Al-lah, el cual en su nombre nada perjudica, así en la tierra como en los cielos, Él es quien todo lo oye el Omnisapiente.)

*****
Buscando el perdón
"El Mensajero de Al-lah (saws) dijo: “Juro por Al-lah, que pido el perdón y me arrepiento a Al-lah más de setenta veces."
استغفرالله
Astághfirullah.

(Perdóname oh Al-lah) (B)
*****
Un hombre vino a ver al Profeta (saws) y le dijo: 'Oh Mensajero de Al-lah, anoche sufrí la picadura de un escorpión.' Él (saws) respondió: 'Si hubieses recitado cuando entró la noche:
اعوذ بكلمات الله التامات من شر ما خلق
A'udu Bikalimáti allahi tammati min Sharri ma jalaq.
(Me refugio en las palabras perfectas de Al-lah, del mal que creó.)
El escorpión no te habría dañado.' (M)
*****
Una vez el Mensajero de Al-lah (saws) vio a un hombre de los Ansar (Auxiliares) llamado Abu Umamah y le dijo: ¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué te encuentras sentado en la mezquita siendo que aún no es tiempo de la oración? Abu Umamah le respondió: Estoy embrollado en preocupaciones y deudas, oh mensajero de Al-lah. Él le respondió: ¿Acaso no deseas que te enseñe unas palabras que cuando las digas Al-lah removerá tus preocupaciones y saldará tus deudas? El hombre respondió: ¿Por qué no, Mensajero de Al-lah? Él le dijo al hombre: recita tanto por la mañana como por la tarde las siguientes palabras:
اللهم اني اعوذ بك من الهم والحزن, واعوذ بك من العجز والكسل, واعوذ بك من الجبن والبخل, واعوذ بك من غلبة الدَّين وقهر الرجال
Allahumma inni audhu bika mina alhammi wa alhazni, wa audhu bika mina aláyaz wa alkásali, wa audhu bika mina alyubni wa albujli, wa audhu bika mina gálbati alladina wa kahir arriyali.
(Oh Señor me refugio en Ti de las preocupaciones y las tristezas, me refugio en Ti de la debilidad y la vagancia, me refugio en Ti de la cobardía y la avaricia, me refugio en Ti de estar agobiado por las deudas y de ser dominado por los hombres) Abu Umama dijo: Cuando hice eso, Al-lah removió mis preocupaciones y saldó mis deudas”.

*****
Una vez le preguntamos al Profeta (saws): “Nosotros hemos aprendido a pedir que la paz sea contigo. Ahora dinos ¿Cómo pedimos bendiciones para ti? Él dijo que dijeramos:
اللهم صل على محمد وعلى آل محمد, كما صليت على ابراهيم وعل آل ابراهيم انك حميد مجيد. اللهم بارك على محمد وعلى آل محمد كما باركت على ابراهيم وعل آل ابراهيم إنك حميد مجيد
Allahumma Sal-li ala Muhammad wa ala A´li Muhammad kamá sal-laita ‘ala Ibrahima wa ‘ala A´li Ibrahima ínnaka hámidun mayid, Allahumma barik ‘ala Muhammad wa ‘ala A´li Muhammad Kamá barakta ‘ala brahima wa ‘ala A´ali Ibrahima ínnaka hámidun mayid.
(Oh Al-lah, exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente Tú eres Alabado y Majestuoso. Oh Al-lah bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como bendijiste a Abraham y a la familia de Abraham. Por cierto que Tú eres Alabado y Majestuoso.)

*****
Súplica para protegerse de la desgracia (El Du'a de Abu-Darda)
La persona que repita ciertas palabras por la mañana estará a salvo de las desgracias hasta el atardecer. Estas palabras son:
اللهم انت ربي لا اله الا انت عليك توكلت وانت رب العرش العظيم ما شاء الله كان ومالم يشأ لم يكن ولا حول ولا قوة الا بالله العلي العظيم اعلم ان الله على كل شىء قدير وان الله قد احاط بكل شيء علما اللهم اني اعوذ بك من شر نفسي ومن شر كل دابة انت آخذ بناصيتها ان ربي على صراط مستقيم
Allahumma, anta Rabbi, laa ilaaha il-laa Anta, 'alaika tawakkaltu wa anta Rabbul 'arshil adhim maashaa Al-lahu kaana wa maLam íasha' lam íakun-wa laa hawla wa la quwwata il-laa bil-Laahil 'Ali-íil 'Adhiim. A'lamu an-nal-laaha 'alaa kulli shaí in qadiirun-wa annallaaha qad ahaata bikul-li shaí in 'ilmaa. Al-lah-humma inni a'udhu bika min sharri nafsii wa min sharri kulli daabbatin anta aajidhum bi naasiíatihaa inna Rabií 'alaa siraatim mustaqiím.

(Oh Al-lah, Tú eres mi Señor. no hay divinidad salvo Tú. En Ti confío, Tú eres el Señor del Trono Magnífico. Todo lo que Al-lah desea ocurre, y todo lo que no desea no sucede, no hay fuerza ni poder salvo en Al-lah, el Altísimo el Grandioso. Yo se que Al-lah es Poderoso sobre todas las cosas y que Al-lah tiene conocimiento de todas las cosas. Oh Al-lah, me refugio en Ti del mal de mi mismo y del mal de toda criatura que se arrastra. Tú eres el amo de todo. Ciertamente Tú eres el Señor del Camino recto). (Ibn Alsani)

*****
Al desvestirse
El Mensajero de Al-lah (saws) dijo: “la cortina (protección) entre la mirada de los genios y las partes privadas del hijo de Adan, cuando uno se quita la vestimenta, es el decir:
بسم الله
Bismillah.
(En el nombre de Al-lah)". (T)

*****
Al entrar a casa
Al entrar a la casa, el Profeta (saws) recitaba:
اللهم اني اسألك خير المولج وخير المخرج, باسم الله ولجنا, وبسم الله خرجنا, وعلى الله ربنا توكلنا
Allahumma inni as-áluka jairi almawliy wa jairi almajriy, Bismillah wa layna, wa Bismillah jarayna, wa ‘ala Allah Rabbana tawakalna.
(¡O Al-lah! Ciertamente pido de Tu favor tanto al entrar como al salir. En el nombre de Al-lah regresamos y en el nombre de Al-lah salimos, y nos encomendamos a nuestro Señor). (Abu Dawood)
Luego él saludaba a su familia:
السلام عليكم
Assalamu Aleikum.

(La paz esté con ustedes)

*****
Antes de entrar al baño
بسم الله, اللهم اني اعوذ بك من الخبث والخبائث
Bismillah, Allahumma inni a’udhu bika mina aljubzi wa aljabaiz.

(Oh Al-lah, ciertamente me refugio en Ti del demonio y sus secuaces). (B&M)

*****
Al salir del baño
Cuando el Profeta (saws) salía del baño, el solía decir:
غفرانك
Gufránaka.'

(Te pido perdón) (T&IM)

*****
Al ir a dormir
"Si alguno de vosotros se levanta de su lecho y luego retorna a él, deberá sacudirlo con el extremo de su vestimenta tres veces, porque desconoce lo que pudiera haber ocurrido en su ausencia. Luego debe recitar:
باسمك ربي وضعت جنبي وبك ارفعه, ان امسكت نفسي فارحمها, وان ارسلتها فاحفظها بما تحفظ به عبادك الصالحين
Bismika Rabbi wada’htu yanbi wa bika arfa’uhu in amsakta nafsi farhamha wa in arsaltaha fahfadha bima tahfadhu bihi ‘ibadaka assalihin.

En Tu nombre, mi Señor, me recuesto sobre mi costado y en Tu nombre me levanto. Si tomas mi alma, ten misericordia de ella, y si la devuelves, protégela así como Tú proteges a Tus siervos virtuosos." (B&M)
*****
El Profeta (saws) le dijo a Ali y a Fátima (ra): “Cuando vayais al lecho, decid:
سبحان الله
Subhana Al-lah.

(Glorificado sea Al-lah) 33 veces,
الحمد لله
Alhamdu Lilah.

(Alabado sea Al-lah) 33 veces, y
الله اكبر
Allahu Akbar
.
(Al-lah es Todopoderoso) 34 veces."
Ali (ra) dijo: “Desde que lo escuché jamás dejé de hacerlo”. (B&M)
*****
"Si vas a acostarte haz la ablución asi como la realizas para la oración, luego recuéstate sobre tu lado derecho y di:
اللهم اسلمت نفسي اليك وفوضت امري اليك والجأت ظهري اليك رغبة ورهبة اليك لا ملجأ ولا منجى منك الا اليك آمنت بكتابك اللذي انزلت ونبيك اللذي ارسلت
Al-lahumma aslamtu nafsii ileika wa fawdat amrii ileika, wa al yah tu dahri ileika, rágbatan wa ráhbatan ileika, la malya-a wa la manya minka il-la ileika, amantu bikitaabika alladhí anzalta wa binabiíik alladhí arsalta.

(¡Oh Al-lah! Me he sometido a Ti, he confiado a ti todos mis asuntos, y he depositado mi completa confianza en Ti, con esperanza y con temor, no hay refugio ni salvación salvo en Ti. Creo en el libro que Has revelado, y en el Profeta que has enviado).
Entonces si mueres en esa noche, lo harás con fe (en la religión Islámica). Haz que estas palabras sean las últimas que pronuncies (antes de dormir)".

*****
Al despertar de una pesadilla
"Si alguno de vosotros vió un sueño que le ha complacido, entonces eso provino de Al-lah, debe agradecer a Al-lah por ello y decirselo a quien quiera. Pero si vió algo más, un sueño desagradable, entonces provino de Satanás y debe buscar refugio en Al-lah de ello y que no se lo cuente a nadie para que no lo dañe." (B)
"El sueño placentero proviene de Al-lah, y la pesadilla de Satanás. Entonces si alguno de vosotros ve (en sus sueños) algo que le disguste, que escupa sin saliva sobre su izquierda tres veces y que se refugie en Al-lah de Satanás y de lo malo que haya visto diciendo:
اعوذ بالله من الشيطان الرجيم
'Audhu billáhi mina shaitani arrayím.
'
(Me refugio en Al-lah del maldito Satanás).
Entonces no lo dañará, y Satanás no puede aparecer en mi forma”. (B&M)

*****
Súplica para los momentos de aflicción
لا اله الا الله العظيم الحليم لا اله الا الله رب العرش العظيم لا اله الا الله رب السموات ورب الارض و رب العرش الكريم
La ilaha illa Allah ´al´adhimu alhalím, La ilaha illa Allahu Rabbu 'al´arshi 'al´adhím, La ilaha illa Allah Rabbu assamawati wa Rabbu al ardi wa Rabbu 'al arshl alKarím.

(No existe ninguna divinidad salvo Al-lah, el Grandioso, el Tolerante. No existe ninguna divinidad salvo Al-lah, el Señor del Trono Magnífico. No existe ninguna divinidad salvo Al-lah, el Señor de los cielos y de la tierra y Señor del Trono, el Generoso). (B&M)
ياحي يا قيوم برحمتك استغيث
Ia Haiu ia Qaiuum birahmatika Astaghiiz.

(Oh Viviente, Oh Subsistente, en Tu misericordia busco asistencia). (T)

*****
Cuando se teme a alguien
اللهم انا نجعلك في نحورهم ونعوذ بك من شرورهم
Allahumma inna nay'áluka fi nuhúrihim wa na'udhu bika min shurúrihim.

(Oh Al-lah, te pedimos que los refrenes y nos refugiamos en Ti de su maldad). (AD&Ns)

*****
Cuando algun asunto se torna difícil
اللهم لا سهل الا ما جعلته سهلا وانت تجعل الحزن اذا شئت سهلا
'Allahumma la sahla illa ma ya'altahu sahlan wa anta tay'alu alhazna idha shí´ta sahlan.'

(Oh Al-lah, no hay facilidad sino lo que has hecho fácil, y Tú facilitas lo difícil si así lo deseas). (Ibn Alsanni)

*****
Para protegerse
"Si Al-lah bendice a Su siervo, sea en su familia, hijos o propiedades y por ello él dice:
ما شاء الله لا قوة الا بالله
Mashaa Allah la qwata illa billah.
(Al-lah asi lo quiso, no hay poder salvo en Al-lah)
Nada lo perjudicará". (Ibn Alsanni)

*****
Para protección de los hijos
كل شيطان وهامة, ومن كل عين لامة اعيذ كما بكلمات الله التامة, من
Aidhukuma bikalimáti Allahi tammati, min kuli shaitani wa haammatin wa min kulli ’ainin lammatin.

(Busco refugio para ustedes en las perfectas palabras de Al-lah de todo demonio, criatura, y de la envidia del mal de ojo).
Él (saws) añadió: “Vuestro antecesor (Ibrahim) solía encomendar la protección de Al-lah para Isma'il e Isaac con las mismas palabras”. (B)

*****
Súplicas al visitar a un enfermo
El Profeta (saws) solía asistir a algunos de sus parientes pasando su mano derecha sobre el lugar de la dolencia mientras decía:
اللهم رب الناس اذهب البأس اشف و انت الشافي لا شفاء الا شفاؤك شفاء لا يغادر سقما
Allahumma Rabbi annas adhaba alba´asa, ashfi wa anta ashafii, la shifaá illa shifáuka shifaá la iughadiru saqama.

(Oh Al-lah, Señor de la humanidad, quítale el sufrimiento y sánalo, porque Tú eres el que cura. La cura no le pertenece a nadie excepto a Ti, curación que no deja ningún rastro de enfermedad). (B&M)

*****
Cuando alguien estornuda
"si alguno de voostros estornuda, decid:
الحمد لله
Alhamdulillah

(Alabado sea Al-lah)
Y su hermano o compañero (Musulmán) debe responderle:
يرحمك الله
YarhamukAl-lah
(que Al-lah tenga misericordia de ti)
Cuando el último diga 'YarhamukAl-lah', el primero debe contestarle diciendo:
يهديكم الله ويصلح بالكم
Yahdikumu Allah wa iuslihu bálakum.
(Que Al-lah te guie y mejore tu condición)" (B)

*****
Súplica por los recién casados
بارك الله لك وبارك عليك وجمع بينكما في خير
Barak Allahu laka wa baraka 'alaika wa yama’a bainakuma fi Jeir.
(Que Al-lah te bendiga y Su bendición sea contigo y los una en el bien).

*****
Súplica antes de iniciar las relaciones sexuales
"Si alguno de vosotros, antes de tener relaciones sexuales con su esposa, dice:
بسم الله اللهم جنبنا الشيطان وجنب الشيطان مارزقتنا
Bismillah. Allahumma yannibna shaitana, wa jannibi shaitana marazáqtana.
(En el nombre de Al-lah. Oh Al-lah protéjenos de Satanás y protéjenos lo que nos provees [e.d. los hijos])
Y si ha sido decretado que de esa relación nazca un niño, entónces Satanás no podrá dañar a ese niño". (B&M)

*****
Al partir de una reunión
"Si alguno de vosotros se sienta en una reunión en el cual se llevó a cabo charlas sin beneficio y antes de partir esa persona dice:
سبحانك اللهم وبحمدك اشهد ان لا اله الا انت استغفرك واتوب اليك
Subhánaka Allahumma wa bihámdika ash-hadu anna la ilaha illa anta astágfiruka wa atubu ilaika.
(¡Glorificado y Alabado seas Oh Al-lah! Yo atestiguo que no hay divinidad salvo Tú, Te pido perdón y vuelvo a Ti arrepentido)
Esa persona será perdonada por de haber participado en tal compañía." (T)
*****
Al enojarse
Una vez dos personas discutieron en la presencia del Profeta (saws) y los ojos de uno de ellos se tornaron rojos y las venas de su cuello se pronunciaron. En eso el Profeta (saws) dijo: Yo conozco una frase que si él la dijera su ira disminuiría. Si él dice.
اعوذ بالله من الشيطان الرجيم
A’udhu billahi mina shaitaani rayim.

(Me refugio en Al-lah de Satanás, el maldito)
Su ira se apagará".
"La ira viene de Satanás. Satanás ha sido creado de fuego, y el fuego se extingue solamente con agua; entonces cuando uno de vosotros se enfurezca, debe realizar la ablución". (AD)

*****
Al ingresar al mercado
"Quienquiera que al entrar al mercado diga:
لا اله الا الله وحده لا شريك له له الملك وله الحمد يحي ويميت وهو حي لا يموت بيده الخير وهو على كل شيء قدير
La ilaaha illa Allaahu wáhdahu laa sharika lahu, lahul mulku wa lahul hamdu iuhi wa iumitu wa huwa hai-iun laa iamuutu biádihil Jeiru wa huwa 'ala kulli shai ín qadir.'

(No hay divinidad salvo Al-lah, Único sin asociado. Suyo es el reino y Suya es la alabanza. El da la vida y El da la muerte. El es el Viviente que no muere. En Sus manos está el bien y es sobre toda cosa Poderoso).
Al-lah le registrará un millon de buenas acciones, borrará un millon de sus malas acciones y lo elevará a un millon de rangos." (T)

*****
Algunas súplicas
Aishah (ra) dijo que el Profeta (saws) amaba las súplicas breves pero entendibles y significativas más que otras.
A continuación están algunas de estas súplicas que son indispensables para cada creyente.
اللهم ربنا آتنا في الدنيا حسنه وفي الاخرة حسنه وقنا عذاب النار
Allahumma Rabbana Atina fid dunia hasanatan wa fil Al-ajirati hasanatan waqinaa 'adhaban nar.

(Oh Al-lah, nuestro Señor, otórganos lo bueno de este mundo, y lo bueno de la vida del Más Allá, y líbranos del castigo del fuego del Infierno). (M)
*****
Él (saws) dijo:
اللهم مصرف القلوب صرف قلوبنا على طا عتك
Allahumma musarrifa alQulubi sarrif qulubana 'ala ta'atik
.
(Oh Al-lah, El que cambia los corazones. Ordena a que nuestros corazones Te obedezcan) (M)
*****
Abu Bakr (ra) dijo: "Una vez le pedí al Profeta (saws) que me enseñe una súlplica la cual pueda decir en mi oración. A lo que el Profeta (saws) me dijo que recitara:
اللهم اني ظلمت نفسي ظلما كثيرا ولا يغفر الذنوب الا انت فاغفرلي مغفرة من عندك وارحمني انك انت الغفور الرحيم

Allahumma inni dhalamtu nafsi dhulman kazira wa la iagfiru dhunuuba illa anta, fagfirli magfiratan min 'indika, wa rahmani innaka antal Ghafuuru Rahiim.
(Oh Al-lah He sido injusto conmigo mismo, y nadie puede perdonar pecados excepto Tú. Perdóname y ten misericordia de mí; Ciertamente Tu eres El Perdonador, El Misericordioso)". (B&M)
*****
El Profeta (saws) solía hacer la siguiente súplica:
اللهم اصلح لي ديني الذي هو عصمة امري واصلح لي دنياي التي فيها معاشي واصلح لي اخرتي التي فيها معادي واجعل الحياة زيادة لي في كل خير واجعل الموت راحة لي من كل شر
Allahumma aslehli diini al-ladhi huwa 'ismatu amri wa aslehli dunia ia al-lati fiiha ma'ashi wa aslehli aajirati al-lati fiha ma'adi way al haíata zi-íadatal-li fi kul-li jairan Way’al mawta rahtan li min kul-li shar-ri.

(Oh Al-lah rectifica mi fe, el cual es el custodio de mis asuntos, haz mejor el mundo donde yo vivo, facilita mi vida en el más allá donde yo tengo que retornar, alarga mi vida en cada acto bueno y haz de mi muerte un consuelo contra todo mal) (M)

*****
Al viajar
Súplica del viajero por el que se queda
"Quien viaje debe decir a los que se quedan:
استودعكم الله الذي لا تضيع ودائعه
Astawdi'ukumu Al-laha al-ladhi la tadi'u wa da í’uhu.

(Te encomiendo en Al-lah, Quien no descuida lo que se le ha encomendado)" (Ibn Alsanni)

*****
Al despedirse de alguien
Cuando el Profeta (saws) se despedía de alguien le decía:
دينك وامانتك وخواتم عملك استودع الله
Astawdi’u Al-laha díinaka wa amaanataka wa jawatima 'amalika.

(Que Al-lah resguarde tu religión (Diin), tus responsabilidades, y el final de tus acciones) (T)

*****
Al emprender un viaje
Antes de emprender un viaje, el Profeta (saws) solía decir:
اللهم هون علينا سفرنا هذا واطوعنا بعده اللهم انت الصاحب في السفر والخليفة في الاهل اللهم اني اعوذ بك من وعثاء السفر وكابة المنظر وسوء المنقلب في المال والاهل
Al-lahumma háw-win 'alaina sáfarana hadha wa átwi 'anna bu’dahu, Al-lahumma Anta assáhibu fis safari wal jalífatu fil ahli, Al-lahumma inni 'audhu bika min wa 'za-i assáfari wa kábatil mándhari wa suu-íl munqálabi fil mali wal ahli.

(Oh Al-lah, Te pedimos el bien y la piedad en nuestro viaje, y aquellos actos que Te complacen. Oh Al-lah, facilítanos el viaje y acorta las distancias. Oh Al-lah, Tú eres (nuestro) compañero en este viaje, y guardián de nuestra familia. Oh Al-lah, me refugio en Ti de todo lo malo que pueda encontrar en este viaje, y todo lo que pueda suceder con mis bienes y mi hogar y mi familia)

*****
Súplicas al subir a un medio de transporte
Siempre que el Profeta (saws) montaba su camello, él decía:
بسم الله
Bismillah
(En el nombre de Al-lah)
Y cuando ya había subido en la espalda del animal solía decir:
الحمد لله
Alhamdullilah
(Alabado sea Al-lah.)
Y luego, él (saws) decía:
الله اكبر الله اكبر الله اكبر
Al-lahu Akbar' 'Al-lahu Akbar' 'Al-lahu Akbar

(Dios es Supremo), (Dios es Supremo), (Dios es Supremo)
Y luego decía:
سبحان الذي سخر لنا هذاوما كنا له مقرنين وانا الى ربنا لمنقلبون
Subhana Al-ladhi Saj-jaralana Hadha wa maa kunna lahu muqrinín, wa inna ila Rabbina lamunqalibun.

(Glorificado sea Al-lah que nos facilitó esto (medio de transporte) pues nosotros mismos no habríamos podido hacerlo, y a nuestro Señor hemos de regresar) (AD&T)

*****
Al retornar de un viaje
El Profeta (saws) decía (estas palabras) cuando retornaba de un viaje:
ايبون تائبون عابدون لربنا حامدون
Aaibuuna ta-íbuna 'abiduuna li Rabbina hamiduun.

(Regresamos arrepentidos, adorándo y alabando a Nuestro Señor) (M)

*****
Al entrar a una ciudad
Al entrar a una ciudad, el Profeta (saws) recitaba lo siguiente
:
اللهم بارك لنا فيها اللهم بارك لنا فيها اللهم بارك لنا فيها اللهم ارزقنا جناها و حببنا الى اهلها وحبب صالح اهلها الينا
Al-lahumma bariklanaa fíha, Al-lahumma bariklanaa fíha, Al-lahumma bariklanaa fíha. Al-lahumma arzuqna Janaaha wa habbibna ela ahliha wa habbib salihi ahliha ilaina.

(Oh Al-lah bendícenos en ello, Oh Al-lah bendícenos en ello, Oh Al-lah bendícenos en ello. Oh Al-lah, otórganos nuestro sustento de sus frutos, pon amor hacia nosotros en los corazones de su gente y pon amor hacia la gente buena en nuestros corazones). (Attabarani)

*****
Al comer y beber
"Decid: en el nombre de Al-lah (Bismillah), come con la mano derecha y de lo que está cerca tuyo" (B&M)
"Cuando uno de vosotros come, deber decir en el nombre de Al-lah antes de empezar.
بسم الله
Bismillah

(En el nombre de Al-lah)
Y si se olvida debe decir (al recordarlo):
بسم الله اوله واخره
Bismillah awwaluhu wa ajiruhu.

(En el nombre de Al-lah en su comienzo y final)". (AD&T)

*****
Al romper el ayuno
اللهم لك صمت وعلى رزقك افطرت
Al-lahumma laka sumtu wa 'ala rizqika aftartu.
(Oh Al-lah, es por Ti que yo ayuno y es con Tus bendiciones que lo rompo).

*****
Al teminar de comer
الحمد لله الذي اطعمنا وسقانا وجعلنا مسلمين
Alhámdulil-lahi Alladhí at'amana wa saqana waya’alana Muslimín.
(Alabado sea Al-lah Quien nos ha dado de comer, de beber y nos ha hecho Musulmanes) (AD&T)
*****
الحمد لله الذي اطعمني هذا ورزقنيه من غيرحول مني ولا قوة
Alhámdulil-lahi Alladhí at'amani hadha wa razaqanihi min gairi haulimmin-ni wa la quwwatin.
(Alabado sea Al-lah Quien me ha alimentado y sustentado con ello sin ninguna fuerza ni poder de mi parte). (T)

*****
Lo que el invitado dice a su anfitrión (cuando ayuna)
افطرعندكم الصائمون واكل طعامكم الابرار وصلت عليكم الملائكة
Aftara 'indakum assa-imuna wa ákala ta'amakumul abráru wa sallat 'alaikumul mala-ikatu.

(Que los ayunates rompan su ayuno con vosotros y que coman vuestro alimento los piadosos y que oren por vosotros los angeles) (AD)