jueves, 12 de agosto de 2010

La Sunnah de la noche de bodas

La Sunnah de la noche de bodas

La oración de los esposos: Es aconsejable para la esposa y el esposo rezar dos rakah (unidad de oración) juntos en su noche de bodas -antes de consumar el matrimonio- para agradecer a Allah por tanta bendición y para suplicar por la ayuda de Allah en esta nueva fase de la vida.

Antes de consumar el matrimonio: El marido debe colocar su mano sobre la frente de su esposa, mencionar el nombre de Allah y rogar por ella diciendo: Allahumma inni as´aluka min jairiha wa jairi ma yabaltaha ´alaihi wa a´udubikah min sharriha wa sharri maa yabaltaha ´alaihi (Oh Allah, te pido por el bien que haya en ella, y el bien por el que la has creado, y busco refugio en Ti del mal que haya en ella y el mal con el que la hayas creado).

Antes de iniciar la relación sexual: Es recomendable también, para ambos cónyuges, antes de iniciar la relación sexual -antes del momento del coito- decir la siguiente súplica: Bismillahi Allahumma yannibna ash-shaitaan wa yannib ashshaitaanamaa razaqtanna (En el nombre de Allah, ¡Oh Allah!, mantennos lejos del demonio y mantén al demonio lejos de lo que Tú nos puedas otorgar). Esta súplica servirá para proteger del demonio al hijo que se llegara a concebir durante la relación sexual.

La relación sexual

¿Qué está permitido?

· La relación sexual en cualquier posición que se desee, de frente o de espaldas, siempre que sea por la vía natural (es decir, la vagina).

· Mirar y tocar el cuerpo del cónyuge (incluyendo sus partes privadas).

· Es recomendable, previo al coito, tener un preludio por ejemplo con besos, abrazos, caricias, etc., ya que esto contribuye a que ambos cónyuges, en especial la esposa, sienta predisposición para la realización del acto sexual.

· Durante la menstruación es permitido todo lo que la pareja desee hacer para disfrutar uno del otro excepto el coito y el contacto directo de las partes íntimas. Se recomienda que la mujer cubra con alguna tela desde su cintura hacia abajo o hasta las rodillas.

· Bañarse juntos el esposo con la esposa.

¿Qué está prohibido?

· La relación sexual por el ano. En muchos hadices ha quedado claro que Allah no mirará a quienes incurran en esta práctica; quienes lo hagan serán maldecidos; y, se considerará como si ellos han descreído de aquello que le ha sido revelado al Profeta sallallahu allayhi wasallam.

· En cuanto a la relación sexual vía oral es un asunto considerado por la mayoría de los sabios como Makruh Tahrimi (acción fuertemente desaconsejable muy cercana a ser una acción prohibida aunque no está determinantemente prohibida) debido a que al realizar esto, se puede dar la eyaculación por parte del hombre o la descarga de lubricante por parte de la mujer, sustancias que son consideradas najis (ritualmente impuros) y que no deben bajo ninguna circunstancia entrar en contacto con la boca del cónyuge. Por ello es mejor evitar tal acción a pesar de que algunos sabios consideren lo contrario por falta de mención específica del Corán y la Sunnah al respecto.

· La relación sexual está prohibida en los siguientes momentos: durante el tiempo de menstruación o de puerperio de la mujer; en las horas de ayuno de ramadán; cuando se encuentre en estado de ihram haciendo ya sea la umrah (peregrinación menor) o hajj (peregrinación mayor).

· Contar los secretos de alcoba a otros. Decir detallada y descriptivamente o comentar lo que hace el esposo con la esposa en la intimidad está prohibido, quien lo haga será considerado una de las peores personas ante Allah.

¿Qué hacer después de la relación sexual?

· Es altamente recomendable que el esposo y la esposa no se vayan a dormir después de haber mantenido relaciones sexuales hasta que ambos hayan realizado el wudu (ablución menor) y lavado sus partes íntimas. También se considera preferible hacer ghusul (ablución mayor).

· Si va a realizarse el coito nuevamente entonces, antes de hacerlo de nuevo es necesario hacer wudu, o preferiblemente ghusul.

La recompensa de la relación sexual entre el esposo y la esposa

Una recompensa como la recompensa de una caridad voluntaria es grabada para el esposo y la esposa cada vez que mantengan relaciones sexuales. Esto está basado en el siguiente hadiz:

Dijo el Mensajero de Allah sallallahu allayhi wasallam (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Existe un sadaqah (acto de caridad) al mantener relaciones sexuales con tu esposa (por lo cual serás recompensado)”. Los Compañeros del Profeta, radiyallahu anhum (que Allah esté complacido con ellos) dijeron: “Oh Mensajero de Allah, ¿si uno de nosotros satisface sus deseos será recompensado? Él, sallallahu allayhi wasallam, dijo: “No ven que si alguien satisface sus deseos de una manera prohibida él tendrá su castigo (será un pecado). De igual manera, si satisface sus deseos de una manera permitida, él tendrá su recompensa”

(Transmitido por Muslim).

No hay comentarios:

Publicar un comentario