lunes, 9 de agosto de 2010

¿Eres de la SUNNAH?Entonces te Interesa. Presentación del CANAL "ADDINU NNASIHA"‏

Assalamu Alaikum Warahmatu allahi Wa barakatuh!

Estimados hermanos y hermanas. Si sigues la Sunnah del Profeta Muhammad (salalahu alaihi wa sallam), rechazas las innovaciones creadas por el hombre (Bida´ah), y quieres conocer los dichos de los Salaf Us Saleh (los Predecesores Justos) que vivieron con el Profeta Muhammad (salalahu alaihi wa salam), que entendieron su Mensaje y que lo cumpliemtaron de acuerdo a ese entendimiento. Entonces te interesa este nuevo canal, dedicado a transmitir los dichos de los sabios que han defendido la Sunna, en contra de Ahlu albid´ah. Videos con audios de los sabios más prominentes, con su traducción subtitulada al castellano.

Quiera Al-lah guiarnos por el Minhaj de Ahlul-Sunna-Wal-Yama´a y no nos deje caer en las tentaciones y las palabras malvadas de los Innovadores y sus prácticas que nada tiene que ver con el Islam. Quiera Aquel en cuyas manos está nuestras almas, permitir que nos unamos bajo el estandarte de la Sunnah y del Islam verdadero, sin calificativos, nombres ni sectarismo: El Islam puro que practicaron los grandes Sahaba y sus seguidores. Amin Amin Amin.

Aquí os dejo el lanzamiento del de un nuevo Canal. Cada día se subirán dos o tres videos. Y cada dos semanas, una charla o conferencia (solo audio), Insha Al-lah.

El enlace de la página:

http://www.youtube.com/user/addinunnasiha


Assalamu Alaikum Wa rahmatu allahi Wa barakatuh.

DIEZ BENEFICIOS EN BAJAR LA MIRADA

Ibnu Al-Qayyim Al-Jawziyya

1.- Bajar la mirada permite conformarse a las órdenes de Allah –alabado y ensalzado sea-, lo que constituye la esencia misma de la felicidad del hombre. Nada es más beneficioso para el siervo, en ésta vida como en la del Más Allá, que conformarse a las ordenes de su Señor –alabado y ensalzado sea-. Por ello, nadie alcanza la felicidad en este mundo ni en el del Más Allá sin que se conforme y nadie es dañado por una desgracia sin que sea por haberlas descuidado [las órdenes de Allah].

2.- Bajar la mirada impide a la flecha envenenada [la mirada ilícita] alcanzar el corazón, lo que le conduciría sin duda a su pérdida.

3.- Bajar la mirada permite experimentar una intimidad con Allah –alabado y ensalzado sea- y conduce al corazón a consagrarse enteramente a Él –alabado y ensalzado sea-. Al contrario, si colocamos nuestra mirada en lo ilícito dispersa la atención del corazón, le distrae y le aleja de Allah –alabado y ensalzado sea-. Y nada es más nocivo para el hombre que observar todo lo que puede ser proscrito, en la medida en que ello provoque en el hombre [ser humano] un comportamiento impertinente hacia su Señor –alabado y ensalzado sea-.

4.- Bajar la mirada refuerza el corazón y lo alegra. Inversamente, el corazón del hombre se debilita y se entristece cuando éste no controla su mirada.

5.-Bajar la mirada ilumina el corazón, que al contrario, se obscurece cuando se le dirige hacia lo ilícito. Es por esta razón que Allah –alabado y ensalzado sea- reveló la aleya de la luz después de la aleya sobre la mirada, Allah –alabado y ensalzado sea- dice: “Dile a los creyentes que bajen sus miradas y preserven sus sexos”, a continuación Él –alabado y ensalzado sea- dio los frutos: “Allah es la luz de los cielos y de la tierra, Su luz es semejante a un nicho en el cual hay una antorcha”. Es decir, semejante a Su luz en el corazón del creyente que realizó sus obligaciones y se alejó de las prohibiciones. Y cuando el corazón se ilumina, acepta una multitud de buenas obras que vienen de todas partes. Al contrario, cuando se obscurece, deja lugar a un diluvio de calamidades que le alcanzan de todos lados. Entonces, todo lo que se puede concebir de censurable, de innovaciones, de desvíos, de seguir las pasiones, de alejarse de la guía y de lo que conduce a la felicidad, y de ocupar [el tiempo] en lo que conduce a la desgracia, todo esto, solo la luz que se encuentra en el corazón puede disiparlo. Pero si ésta luz se apaga, el hombre se encuentra entonces como el ciego que busca su camino en la oscuridad de la noche.

6.- Bajar la mirada da a la cara una expresión de sinceridad que permite distinguir el verídico del impostor, el sincero del mentiroso. Shah Ibn Shaja’ Al-Karamani decía: “El que anuncia su adhesión a la sunna y se obliga a [realizar] un autocontrol permanente, desvía su mirada de lo ilícito, renuncia a sus pasiones, y tiene por hábito comer lo licito, entonces la expresión de su cara no engaña”. Y así era Shah Ibn Shaja.

7.- Bajar la mirada endurece el corazón y le da valor y fuerza. Por Su gracia, Allah –alabado y ensalzado sea- reúne en Él dos facultades: El juicio, el discernimiento por una parte, y el dominio por otra parte. Como fue dicho en un relato [athar]: “Iblis huye de toda persona que combate sus pasiones”. Y al contrario el demonio sigue al que se opone [a combatir sus pasiones] debido al carácter abyecto, servil, despreciable e indigno de su alma. Como lo dijo Al-Hasan: “Que avancen al sonido de zuecos de una mula o al paso ligero de un caballo, la humillación del pecado no dejará jamás a sus corazones. Así Allah –alabado y ensalzado sea- humilla al que Le desobedece”. Allah –alabado y ensalzado sea- quiere con ello degradar a los que Le desobedecen. En el Corán, la fuerza y el honor están vinculados con la obediencia a Allah –alabado y ensalzado sea-. El desprecio y la humillación están vinculados a desobedecerLe. Allah –alabado y ensalzado sea- dice: “La fuerza pertenece a Allah, así como a Su Mensajero y a los creyentes” La fe se compone en palabras y actos; exteriores e interiores. Allah –alabado y ensalzado sea- dice: “Quien busca la Fuerza, mientras que la fuerza toda entera pertenece a Allah, hacia Él sube la buena palabra por la buena acción que la eleva”. Es decir, quien quiere la fuerza, que la busque en la obediencia a Allah –alabado y ensalzado sea-, el recuerdo de buenas palabras, de obras piadosas, como fue relatada la invocación de la oración de la noche. “Ciertamente, no se humillará al que Tu as protegido, y no será honrado quien Tu hayas escogido como enemigo”. Quien obedece a Allah –alabado y ensalzado sea- Allah lo protegerá en esta obediencia y extrae honor en función del grado de obediencia. Y desobedeciéndole, se aleja de Él y se degrada por lo mismo.

8.- Bajar la mirada impide al demonio el acceso al corazón, ya que penetra por la mirada [prohibida] y llega al corazón más rápido que el aire penetra en un lugar vacío. El demonio le representa entonces la imagen que vio y la embellece, y hace que sea un ídolo al cual el corazón está agarrado. Luego, lo supervisa y lo prueba abrasando su corazón con el fuego de los deseos que él alimenta con los pecados que no hubiese jamás alcanzado sin esa mirada ilícita, pero el corazón ya está en un fuego ardiente. Cada respiración no hace más que atizar ese fuego que crepita ahora, es demasiado tarde, el corazón está rodeado por todas partes, como una oveja en un cercado incendiado. Así, los que observasen lo ilícito serán castigados en sus tumbas en una cama de fuego sobre la cual las almas se depositarán hasta que sean reintroducidas en sus cuerpos [en el Día de la Resurrección]. Es lo que fue mostrado en un sueño al Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- según un hadith autentico.

9.- Bajar la mirada libera al corazón para que pueda meditar en lo que le es beneficioso, y allí consagrarse. Al contrario, observar lo ilícito desvía el corazón, como si ello implicase entre el hombre y su corazón. Sus pensamientos le pierden y sigue sus pasiones olvidando recordar a su Señor –alabado y ensalzado sea-. Allah –alabado y ensalzado sea- dice: “Y no seas aquel que nosotros hicimos despreocupado en Recordarnos, que sigue sus pasiones y de cuyo comportamiento es atroz”. La mirada ilícita es la causa de estos tres males.

10.- El ojo y el corazón están vinculados, uno se ocupa de lo que se ocupa el otro. El corazón solo es puro con la pureza de la mirada y el ojo solo es puro con la pureza del corazón. De la misma manera, el corazón se corrompe con la corrupción de la mirada, y el ojo, con la del corazón. Pues si el ojo se corrompe, arrastrará al corazón [a su corrupción]. Pasará a ser como un cubo de basura en el que se mezclarán las impurezas, manchas y suciedades. Tal corazón no está en condiciones para adquirir el conocimiento de Allah –alabado y ensalzado sea-, ni es apto para amarLe ni para arrepentirse [pidiéndoLe perdón]. ¿Cómo ese corazón podría experimentar una intimidad con su Señor –alabado y ensalzado sea- y probar el placer de acercarse a Él, mientras que contiene todo lo que es contrario?.

Extraído del libro: La enfermedad y su remedio
http://www.daralmuslim.com/
Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya

Umm ‘Isa Ash Shilliyyah

“Él es quien ha hecho descender sobre ti el Libro, en el que hay signos (aleyas) precisos que son la madre del Libro y otros ambiguos. Los que tienen una desviación en el corazón siguen lo ambiguo con ánimo de discordia y con pretensión de interpretarlo, pero su interpretación sólo Allah la conoce. ['Ali 'Imran: 7]

http://www.umm3isa.blogspot.com/

http://fatwasislamicas.blogspot.com/

http://descubriendoelhaqq.blogspot.com/