jueves, 5 de agosto de 2010

Conoce los pasos de tu futuro

En el nombre de Allah, Clemente y Misericordioso

LA VIDA MUNDANAL

Dice Allah acerca de la vida mundanal:

“ La vida mundanal no es más que un placer ilusorio” (3:185)
“ Pero vosotros [¡Oh, hombres!] preferís la vida mundanal. Y sabed que la otra vida es mejor y eterna.” (87:16,17)
“¿preferís la vida mundanal a la otra? ¿Es que os complacéis en la vida mundanal en vez de la otra ¿ ¿Qué es el goce de la vida mundanal, en comparación con la otra, sino bien poco?” (9:38)
“Y quien quiera disfrutar esta vida le daremos algo de ella, pero no tendrá parte en la otra” (42:20)

La tumba

Dice Allah ( Altísimo):

"si pudieras ver (Oh, Muhammad!, lo terrible que será) cuando los inicuos estés en la agonía de su muerte y los Ángeles extiendan las manos (para atormentarles, y les digan): dejad vuestras almas. Hoy se os retribuirá con un castigo denigrante por haber inventado mentiras acerca de Allah y haberos ensoberbecido desmintiendo Sus signos" (6:93)

En la tumba serán atormentados lso incrédulos y lso hipócritas eternamente, y algunos creyentes en forma temporal.

Serán castigados en la tumba algunos creyentes por haberse apartado de su Señor, por no haber cumplido con Sus preceptos, o por haber cometido pecados. la tumba es un anticipo del más allá, por lo que puede llegar a ser un jardín de entre los jardines del Paraíso o una fosa de entre las fosas del Infierno.

El Profeta (saws) mencionó algunos pecados que conllevan al difunto a ser atormentado en la tumba:

La calumnia. (Acusar falsamente para causar daño en la reputación de una persona).
La mentira.
El alejamiento o abandono del Corán.
La fornicación o el adulterio.
La usura.
Las deudas no saldadas
Lo que protege del tormento de la tumba

La oración, el ayuno, pagar el Zakat, hacer obras de bien, preservar los lazos familiares, ordenar el bien y ser benevolente con el prójimo.
Rogar a Allah que la protección contra el tormento de la tumba.

¿Quiénes no serán atormentados en al tumba?

El mártir que haya caído por la causa de Allah.
La persona aferrada a la religión de Allah.


El toque de la trompeta

La trompeta es un enorme cuerno que el Día del Juicio será soplada por el Ángel Isrâfíl (Rafael) quien se encuentra aguardando la orden de Allah para hacerlo.

Los soplidos serán dos

1. El primero, llamado "del terror": en el que la gente, al escucharlo, caerá fulminada por el terror que les producirá, excepto quienes Allah quiera. Dice en el sagrado Corán:

"Se soplará en la trompeta y perecerán quienes estén en los cielos y la tierra, excepto quien quiera Allah" (36:51)

2. El segundo, llamado "de la resurrección": con este soplido las personas se levantarán de sus tumbas.


"Y se tocarán la trompeta, y entonces ellos se alzarán de sus sepulcros hacia su Señor" (36:51)

"luego soplarán en ella por segunda vez, y estarán en pie, entonces verán" (39:68)

Dijo el mensajero de Allah (SAWS) a sus compañeros: "¿Cómo es que disfrutáis ( de los placeres mundanos) siendo que el encargado de soplar en la trompeta ( en Ángel Isrâfíl), ya se ha preparado, tiene el ceño fruncido, y está atento, esperando la orden de Allah para soplar?" Preguntaron ellos: "¡Oh, Mensajero de Allah! ¿que debemos decir? Les respondió: " Decid Nos es suficiente con Allah, y es el mejor Protector, nos encomendamos a Allah, nuestro señor" [1]
Relató Abu Huraîrah ( la paz con él) que el Mensajero de Allah (SAWS) dijo: "Por cierto que el encargado de soplar en la trompeta tiene sus ojos bien abierto, está atento, mirando en dirección al Trono divino, temeroso de que le sea ordenador soplar mientras parpadea, por lo que sus ojos asemejan dos planetas"[2]

¿Cuándo será soplada la trompeta?

La trompeta será soplada un día viernes. Dijo el Mensajero de Allah (SAWS): "El mejor día es el viernes, en él fue creado Adán, en él murió, en él será soplada la trompeta, y en él será la resurrección. Acrfecentad durante ese día vuestros pedidos de paz y bendiciones por mí, porque vuestros pedidos de paz y bendiciones me son transmitidos." [3]

¿Cuánto tiempo transcurrirá entre ambos soplidos?

Relató Abu Hurairah ( lapaz con él) que el Profeta(SAWS) dijo: " Entre los dos soplidos habrá cuarenta" Dijeron: "¡Abu Hurairah! ¿cuarenta días?" Dijo: "No". entonces: "¿cuarenta meses?" Dijo: "No". Dijeron "¿cuarenta años?" Dijo: "No" [4]

La lluvia que caerá antes del segundo soplido

Dijo el Mensajero de Allah ( SAWS) "Allah hará descender una llovizna como una sombra con la que hará levantar a los cuerpos ( de las tumbas), luego será soplado por segunda vez ( en la trompeta), y estarán todos de pie, observando ( a su alrededor)"[5]


La resurreción

Dice Allah (Altísimo):

"El día que Allah resucite a todos, entonces les informará cuanto hicieron. Allah tuvo en cuenta sus obras, mientras ellos las olvidaron. Allah es testigo de todo" (58:6)



Dijo el Mensajero de Allah (SAWS) "Todo ser humano será resucitado realizando lo que hacia al morir" [6]


El hombre será como un ser nuevo, no habrá de morir jamás auqnue sea atormentado y podrá ver a los Ángeles y a los genios (Yin).

El primero en salir de la tumba

Dijo el Mensajero de Allah ( SAWS): " Yo seré el mejor de los hijos de Adán ( la paz con él) el Día del Juicio, y seré el primero al que se le abrirá la tumba" [7]


Características de la resurrección

Serán resucitados los hombres de sus tumbas desnudos, descalzos, e incircuncisos. Dice Allah (Altísimo): El día que enrollemos el cielo como un papiro. Igual que comenzamos por primera vez la creación, la repetiremos, es una promesa que habremos de cumplir" (21:104)

Quien haya fallecido durante la peregrinación será resucitado repitiendo: "He aceptado tu orden y he venido para obedecerte" ( labbaika Allahumma labbaik), el mártir resucitará con las heridas de las que murió y ensangrentado, el color de la sangre será rojo y su aroma perfume de almizcle.

Debido a que cada persona resucitará repitiendo aquello que decía al morir se recomienda repetir La ilaha illa Allah ( No hay nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Allah) ante la persona que agoniza, para que pronuncie estas palabras antes de fallecer.<>Los cuerpos de los Profetas no se descomponen

Dijo el Mensajero de Allah (SAWS)" Allah prohibió a la tierra descomponer los cuerpos de los Profetas"[9]


La congregación

Dice Allah (Altísimo):



"El día que la tierra sea sustituida por otra tierra y los cielos por otros cielos, y comparecerán ante Allah, el Uno, el Invicto" (14:48)

"¡Oh, humanos! Temed a vuestro Señor. En verdad que el terremoto de la Hora será algo tremendo. El día en que lo veáis, abandonará toda nodriza a su lactante, y toda preñada abortará; y verás a los hombres como ebrios, sin estarlo. El castigo de Allah será severo" (22:1,2)

"Todos los corazones se estremecerán y los hombres bajarán las miradas humillados" (79:8,9)


"El día que llegue el terrible estruendo (el día del Juicio), el hombre huirá de su propio hermano, de su madre y de su padre, de su esposa y de sus hijos. Ese día todos estarán preocupados por sí mismo" (80:33,37)

El Profeta (SAWS) describió la apariencia de la tierra en ese día diciendo: "Serán reunidos los hombres en el Día del Juicio sobre una tierra blanca, completamente blanca, como el polvo, sin elevación alguna"

¿Cuánto habrá de durar este día?

Dice Allah (Altísimo): " Ascenderán hacia Él los Ángeles y las almas un día que durará cincuenta mil años" (70:4)

Al transcurrir ese día extremadmente largo, los hombres sentirán que sólo permanecieron en la vida mundanal escasos momentos.

Dice Allah (Altísimo) "El día que les congregue, les parecerá no haber permanecido (en el mundo) más que una hora" (10:45)

"El día que llegue la hora, los pecadores jugarán haber permanecido en la vida mundanal sólo una hora" (30:55)

Breve descripción de este día

Dice Allah (Altísimo): " Los incrédulos (que te desmienten) aman la vida transitoria y descuidan el difícil Día del Juicio" (76:27)

"Pero cuando soplen en la trompeta, no valdrá parentesco, ni entre ellos se interrogarán. Aquellos cuya balanza pese, esos serán los triunfadores. Y quienes levitaren sus balanzas, esos serán quienes hayan perdido, y en el Infierno estarán por siempre" (23:101, 103)

"¿Acaso no saben que serán resucitados? En un día terrible, día en el que comparecerán los hombres ante el Señor del universo"(83:4,6)

La desaparición de la tierra y el enrollamiento del cielo

"No han valorado a Allah debidamente. El día de la Resurrección, contendrá toda la tierra en Su diestra, los cielos estarán plegados en Su diestra. ¡Glorificado sea! ¡ está por encima de lo que le asocian !" (39:67)

Dijo el Mensajero de Allah (SAWS): " En el Día del Juicio Allah habrá de plegar los cielos y tomándolos con Su diestra dirá: Yo soy el rey. ¿Dónde están hoy los opresores? ¿ dónde están hoy los arrogantes ?" [10]

La pulverización de la tierra

"Cuando la trompeta sea soplada una vez, y la tierra y las montañas sean levantadas en el aire y pulverizadas de una sola vez" (69:13,14)

La pulverización de las montañas


"Y te preguntan acerca de las montañas, di: Mi Señor las desintegrará por completo, y las dejará como llanuras niveladas en el que no se verán depresiones ni elevaciones" (20:105, 107)

El desborde de los mares

"Cuando los mares se entremezclen" (82:3)

El resquebrajamiento de los cielos

"El día que el cielo se agite intensamente" (52:9)

"Cuando el cielo se hienda y se tiña de rojo" (55:37)

El obscurecimiento del sol

"Y cuando el sol sea obscurecido" (81:1)

La precipitación de las estrellas

"Cuando las estrellas se precipiten" (82:2)

El eclipse de la luna

"Mas cuando la vista (de los hombres) se ciegue ( por el terror de ese día), y se eclipse la luna" (75:7,8)

El acercamiento del sol

Ese día el sol se aproximará a la tierra, dijo el Mensajero de Allah (SAWS): " Estarán las personas en ese día cubiertos por su propia transpiración según hayan sido sus obras, habrá entre ellos a quien le llegará la transpiración a sus tobillos, a quien le llegue a sus rodillas, a quien le llegará a sus riñones y a quienes habrá de llegarles a la boca" [11]

Las disputas

En ese día se querellarán los débiles con los poderosos, los incrédulos con quienes fueron sus ayudantes (en propagar la incredulidad) y los demonios se maldecirán unos a otros. El injusto dirá: " ¡Ay de mí! Cómo no hubiese tomado a tal persona por amigo y hubiese seguido al Mensajero de Allah (Altísimo), " añorando contarse ese día entre sus seguidores.

Las palabras de Iblîs [12]

"Iblîs dirá cuando el asunto ya esté decidido: Allah os hizo una promesa verdadera, pero yo os hice una que no he cumplido. No tenía mas poder sobre ustedes que llamaros y me escuchasteis. ¡No me censuréis a mí, sino que censuraos a vosotros mismos! Yo no puedo socorreros, ni vosotros podéis socorrerme. Reniego de que me hayáis asociado (a Allah) con anterioridad. los incrédulos tendrán un castigo doloroso" (14:22)

La situación de los incrédulos

Dice Allah (Altísimo): "Los verán (los hombres estarán tan ocupados con su propia situación que aunque verán a personas conocidas se desentenderán de ellos). El pecador querrá librarse del castigo ofreciendo como rescate a sus hijos, su compañera, su hermano, a su tribu que le daba asilo, y a todos los que hay en la tierra con tal de salvarse"

Esto sucederá cuando el Infierno sea acarreado por setenta mil cadenas, y en cada cadena setenta mil Ángeles. Entonces, al ver su destino, el incrédulo deseará entregar como rescate todo lo que hubiere en el mundo para salvarse del castigo doloroso, pero será demasiado tarde, dice Allah (Altísimo):

"Éste es un día difícil" (54:8)

Añorarán la muerte en lugar de lo que les espera, dirán:

"¡Ojalá fuera polvo (para no ser juzgado)! (78:40)

Los incrédulos no podrán beneficiarse con las buenas obras realizadas enla vida mundanal. Dice Allah (Altísimo):

"Las obras de los incrédulos son como un espejismo en el llano, el sediento lo cree agua, hasta que al llegar a ella, no encuentra nada. Encontrará en cambio, a Allah que le retribuirá la cuenta que le corresponda. Allah es rápido en ajustar cuentas" (24:39)

El incrédulo imagina que sus obras le beneficiarán el Día del Juicio, pero ese día verá que no pesan nada en la balanza pues dice Allah (Altísimo): " quien siga una religión diferente al Islam (el sometimiento a Allah ) no se le aceptará, y en la otra vida se contará entre los pecadores" (3:85)

¿Qué ha de suceder con los creyentes que hayan cometido pecados?[13]

Existen diferentes pecados por los cuales el creyente puede ser castigado ese día:

No pagar el Zakâh: Se presentarán sus bienes en forma de serpiente que tendrá en sus ojos dos puntos negros, esta se enroscará en su cuello, transformándose en láminas de fuego con las que será atormentado

Ser soberbio: Dijo el Profeta (SAWS): "Serán resucitados los arrogantes del tamaño de una pequeña hormiga, y serán cubiertos por humillación." [14]

Ser Traidor: Dijo el Profeta Muhammad (SAWS): Cuando Allah reúna a los primeros y los últimos el Día del Juicio, le dará a cada traidor un estandarte, y se dirá: " Este es el traidor tal hijo de tal" [15]

Tener dos caras: Dijo el Mensajero de Allah (Altísimo) " Entre las peores personas el Día del Juicio estarán aquellos que tienen dos caras (los hipócritas, que se presentan ante unos con una cara y ante otros con otra" [16]

Usurpar tierras.

Ser rico y no dar caridades.

Ser gobernante y despreocuparse de su pueblo.

Pedir limosnas sin necesidad.

Mentir acerca de los sueños.

Pecados por los cuales Allah no habrá de dirigirle la palabra a quien los cometa: Ocultar lo que Allah ha revelado, jurar en falso para obtener algún beneficio, difamar, jurar fidelidad al Imâm siéndole leal sólo si obtiene beneficios mundanos, privarle el agua a un viajero, cometer adulterio en la senectud, tener actitud arrogante siendo pobre, maltratar a los padres, vestirse con ropas del sexo opuesto, mantener relaciones contra-natura, alargar las ropas en señal de soberbia. [17]

La situación de los creyentes piadosos

Los creyentes, en cambio, no sentirán temor ese día, y el tiempo transcurrirá para ellos rápidamente.

Dice Allah (Altísimo):

"Aquellos que hayan recibido de nosotros lo mejor (el paraíso), serán mantenidos lejos de él (infierno). No oirán su rumor y estarán eternamente en lo que tanto ansiaron. No les entristecerá el gran terror y los Ángeles saldrán a su encuentro: ¡Este es vuestro día, que se os había prometido! " (21:101, 103)

El gran terror se refiere al Día de la resurrección y el Juicio Final. le será dicho al ser resucitados:

"Por cierto que los creyentes sinceros no temerán ni se entristecerán ( el día del juicio)" (10:62)

Mientras que muchos estarán apesadumbrados, con el sol sobre sis cabezas, siete clases de personas estarán bajo la sombra del Trono de Allah: El Imâm justo, un joven que se crió en la adoración de Su persona que daba caridad en secreto, un hombre a quien el temor de Allah le impidió ser tentado por las mujeres, aquellos que se amaron por Allah, aquel que recordaba a Allah a solas y sus ojos se llenaban de lagrimas.

Dijo también el Mensajero de Allah (Altísimo):

"Quien libre a un creyente de una dificultad en este mundo, Allah le librará de una dificultad el Día del Juicio." [18]

Y dijo el Profeta (SAWS): " Había una persona que prestaba dinero, y constantemente le decía a su cobrador: Si ves a una persona en dificultades, sé tolerante con él, puede que Allah sea tolerante conmigo. Dijo entonces el Mensajero de Allah: Y cuando se encontró con Allah, éste fue tolerante con él" [19]

Dijo el Profeta (SAWS): " Ciertamente que los justos estarán ante Allah en púlpitos de luz a la derecha del Misericordioso, junto a quienes fueron imparciales en sus veredictos y equitativos con su familias y dependientes." [20]

La intercesión del profeta (saws) y los demás profetas

Clases de intercesión.


1. La intercesión general que realizará el Profeta muhammad (saws) en favor de toda la humanidad, cuando ésta se encuentre en el Mashar [21], para que comience el Juicio Final.

2. La intercesión especial que será realizada por el Mensajero de Allah (saws), también por otros Profetas, Ángeles y algunos creyentes, en favor de aquellos que tuvieron fe, pero debido a sus faltas ingresaron en el Infierno para que sean sacados de él. Esta intencesión tiene dos condiciones fundamentales: Primero la aprobación de Allah, quien dice en Su Libro:

"Quién podrá interceder ante Él sino con Su anuencia?" (2:255)

Segundo que Allah esté complacido del intercesor y por quien se intercede, dice el Corán:

"No intercederán sino por aquellos de quienes Él se encuentre satisfecho" (21:28)

Relató Annas Ibn Mâlik (la paz con él) que el Mensajero de Allah (saws) dijo: " Allah reunirá a todos los hombres el Día de la Resurrección, quienes preocupados (por el juicio y desesperados por lo prolongado de ese día) exclamarán: " Si consiguiéramos quién interceda por nosotros ante nuestro Señor se nos aliviaría esta situación!" Se dirigirán a Adán (la paz con él) y le dirán: " Tu eres Adán, el Padre de la humanidad, Allah te creó con su propia mano, sopló en ti el espíritu y ordenó a los Ángeles que hicieran una reverencia ante ti, intercede por nosotros ante tu Señor para que se nos alivie esta situación" él dirá: " No estoy en posición de hacerlo". Pues recordará su error (de comer del árbol) y sentirá vergüenza de su Señor por ello y les dirá: " Id a Noé ( la paz con él) pero él les dirá: " No estoy en posición de hacerlo" pues recordará su error ( de rogar contra los incrédulos de su pueblo) y sentirá vergüenza de Su señor por ello.

Les dirá: " Id ante Abraham al que Allah tomó como allegado" Se dirigirán a Abraham (la paz con él) pero él dirá: " No estoy en posición de hacerlo" pues recordará su error ( de mentir que estaba enfermo para quedarse en la ciudad, cuando todos salían para celebrar una festividad pagana, y destruir los ídolos que adoraban) y sentirá vergüenza de su Señor por ello. Les dirá: "Id ante Moisés ( la paz con él) a quien Allah habló directamente y le concedió la Torá" Se dirigirán a Moisés ( la paz con él) pero él dirá: " No estoy en posición de hacerlo" pues recordará su error ( de pegarle al copto que disputaba con un judío) y tendrá vergüenza de Su Señor por ello. Dirá entonces: " Id ante Jesús ( la paz con él), el espíritu de Allah y Su palabra" Se dirigirán a Jesús ( la paz con él) el espíritu de Allah y Su palabra, pero él dirá: " No estoy en posición de hacerlo ( y no recordará error alguno), pero id ante Muhammad, pues es un siervo al que le han sido perdonados todos sus pecados. Dijo me Mensajero de Allah (saws): " Entonces vendrán a mí, y pediré permiso a mi Señor ( para interceder) y me será concedido y cuando vea a Allah caeré posternado, y así estaré tanto tiempo como Él quiera, luego dirá: "¡Oh, Muhammad! Levanta tu cabeza, habla y serás escuchado, pide y te será concedido, intercede y tu intercesión será aceptada". Entonces lecantaré mi cabeza y alabaré a mi Señor con una alabanza que él me enseñará en ese momento; luego intercederé, pero se me pondrá un límite, lograré que saque del Fuego a los pecadores y que sean ingresados en el Paraíso. Luego volveré y caeré posternado, y así estaré tanto tiempo como él quiera, luego dirá: ¡Oh Muhammad! Levanta tu cabeza, habla y serás escuchado, pide y te será concedido, intercede y tu intercesión será aceptada." Entonces levantaré mi cabeza y alabaré a mi Señor con una alabanza que él me enseñará en ese momento. Luego intercederé, pero se me pondrá un límite, lograré que saque del fuego a otros pecadores y que sean ingresados al Paraíso; luego diré: "¡Oh, Señor mío! No han quedado en el fuego sino aquellos incrédulos que fueron sentenciados al castigo eterno por el Corán" [22]

El Juicio Final

Ese día Allah (Altísimo) hará comparecer a Sus siervos delante de Él y les mostrará cuanto obraron. Dice Allah (Altísimo): " Por cierto que compareceréis ante Nosotros, y luego Nosotros os juzgaremos" (88:25,26)

Toda nación caerá de rodillas ante Allah, Señor del universo: " Y verá a toda nación arrodillada, cada pueblo será convocado a su Libro. Hoy seréis retribuidos acorde a vuestras obras" (45:27)

Dice Allah (Altísimo) en Su libro sagrado: " ¿Acaso esperan que Allah se les presente en la sombra de una nube y vengan a ellos los Ángeles? Entonces, su situación quedaría decidida ( y serían aniquilados). Todos los asuntos retornan a Allah" (2:210)

Dice el Altísimo: " Y cuando comparezcan ante tu Señor en fila, se les dirá: Os presentáis ante Nosotros (desnudos) como os creamos al nacer.¿Acaso pensabais que no os íbamos a juzgar?" (18:48)

Todo incrédulo será castigado de acuerdo a sus obras. El Infierno tendrá distintos grados de tormento, uno debajo del otro, y cuanto mayor sea la incredulidad mayor será el castigo.

Allah (Altísimo) pedirá a los hombres por cuanto obraron en la vida mundanal: " Por tu Señor! Que haremos rendir cuentas a todos ellos, de cuanto obraron"(15:92, 93)

El creyente se encontrará a solas con Su Señor, Quien le hará reconocer todos los pecados que cometió, y luego le dirá: " Las he ocultado ( a las malas obras) durante tu vida, y hoy te las perdono" En cambio el incrédulo y el hipócrita serán llamados a comparecer y serán juzgados en presencia de toda la humanidad.

La primera nación en ser juzgada será la del Profeta Muhammad (saws), será la última de las naciones monoteístas en poblar la tierra y la primera en ser juzgada.

Lo primero sobre lo que será preguntado el ser humano, y que es una derecho de Allah, será sobre el Salah ( la oración), y lo primero que será preguntado sobre los derechos de la gente, serán los delitos de sangre (asesinatos, matanzas, heridas y otros)

El registro de las obras

Luedo de conluido el Juicio Final le será entregado a cada persona el libro donde los Ángeles registraron todas las obras: " Aquél que reciba el registro de sus obras en la diestra será juzgado clementemente y se dirigirá feliz para reencontrarse con sus familiares ( en el Paraíso). Pero aquél que reciba el registro de sus obras por la espalda pedirá ser destruido (por la vergüenza que sentirá ese día), y será ingresado al castigo del Infierno" (84: 7 a 12)

Los creyentes recibirán sus libros en la mano derecha y por delante, y al leerlo se alegrarán. Dice Allah (Altísimo): " Quien reciba el libro con sus obras en la diestra dirá (a los demás con felicidad): Tomad y leed mi libro, ciertamente yo estaba seguro que sería juzgado. Tendrá entonces una vida placentera, en un jardín elevado, cuyos frutos estarán al alcance de la mano. (Se les diráSmile Comed y bebed tranquilos por el bien que hicistes los días pasados (6:19 a24)

Los incrédulos e hipócritas recibirán sus libros con la mano izquierda, por detrás y se arrepentirán de lo que hicieron, pero de nada les servirá ya el arrepentimiento y se maldecirán a sí mismos. Dice Allah (Altísimo): " En cambio quien reciba el registro de sus obras en la mano izquierda, dirá: Ojalá no se me hubiera entregado mi libro. Ni tampoco se me hubiese juzgado. Ojalá hubiera sido definitiva (mi muerte). De nada sirven ahora mis bienes. Mi poder se ha desvanecido. (Entonces Allah les dirá a los Ángeles:) Tomadlo y ponedle argollas en el cuello. Introducidle en el fuego del Infierno" (69:25 a 31)

Relató Aishah ( la paz con ella) haberle preguntado al Mensajero de Allah (saws): ¿Acaso vamos a recordar a la familia ( en la otra vida)? Respondió:

"Hay tres momentos donde no se recordará ni prestará atención a nadie:

1. Frente a la balanza, hasta saber hacia donde se inclina.

2. Cuando los libros sean entregados, hasta que sepa cómo habrá de tomarlo, si con la mano derecha o la izquierda.

3. Cuando se deba caminar el puente ( que lleva al Paraíso y pasa por encima del Infierno), hasta terminar de cruzarlo" [23]

Dice Allah (Altísimo) en su Libro Sagrado: " He aquí Nuestra escritura, que dice la verdad contra vosotros. Anotábamos lo que hacíais. A quienes creyeron y obraron bien, Allah les introducirá en Su misericordia. ¡ Ése es el éxito manifiesto! En cuanto a quienes no creyeron: ¿Es que no se os recitaron Mis aleyas? Pero fuisteis altivos y gente pecadora." (45: 29 a 31)

La balanza

Dice Allah (Altísimo): " Para el día de la Resurrección dispondremos balanzas que den el peso justo y nadie será en absoluto tratado injustamente" (21:47)

Las obras serán pesadas luego del Juicio, en el cual se decidirá qué obras serán pesadas y cuáles Allah Altísimo perdonará.

La balanza posee dos enormes platos o bandeja, en las que se podrían pesar los cielos y la tierra. Relató Salmân (la paz con él) que el Profeta (saws) dijo: " Será dispuesta la balanza el Día del Juicio, y si fueran pesados en ella los cielos y la tierra, ésta sería aún más grande" [24]

¿Qué obras habrán de ser más pesadas en la balanza?

Abu Hurairah (la paz con él) relató que el Mensajero de Allah (saws) dijo: "Hay dos frases que son fáciles de repetir, pesadas en la balanza, y amadas por el Misericordioso: Glorificado y alabado sea Allah, glorificado sea Allah el Grandioso" [25]

Relató Abu Mâlik Al Ashari ( la paz con él) que el Profeta (saws) dijo: "La purificación es parte de la fe, y (la frase) Alhamdulillah (alabado sea Allah) colma la balanza, y Subhanallah ua Alhamdulillah (glorificado y alabado sea Allah) colman lo que hay entre los cielos y la tierra" [26]

El Profeta (saws) dijo: " Lo más pesado en la balanza en el Día del Juicio Final serán los buenos modales, y ciertamente Allah detesta lo obsceno e inmoral" [27]

Dijo el Profeta (saws): " Lo más importante a ser depositado sobre la balanza del ser humano en el Día del Juicio Final serán los buenos modales, porque ciertamente Allah detesta lo indecente e inmoral" [28]

El peso del nombre de Allah

Narró Abdullah ibn Amr Ibn As ( la paz con él) que el Mensajero de Allah (saws) dijo: " En el Día de la Resurrección, Allah (Altísimo) juzgará a una persona de mi nación, expondrá ante él noventa y nueve registros con sus obras; cada uno de ellos alcanzará hasta donde llega la vista. Allah (Altísimo) le preguntará: " ¿Acaso niegas alfo de lo que hay en ellos? ¿acaso han sido injustos mis Ángeles encargados de registrar las obras? La persona contestará: " No, mi Señor!" Entonces Allah (Altísimo) le dirá "¡Observa! Hemos conservado una buena obra tuya con nosotros y debes saber que hoy habrá injusticia alguna." Entonces Allah (Altísimo) le dirá: "¡Observa! Hemos conservado una buena obra tuya con nosotros y debes saber que hoy no habrá injusticia alguna." Entonces Allah (Altísimo) expondrá una pequeña hoja, y en ella estará escrito: " No haya nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Allah y Muhammad"; Allah (Altísimo) le dirá: " Comprueba su peso" Y la persona exclamará: " Oh Señor! Este pequeño papel, con su escaso peso, no puede compararse con estos inmensos registros" Allah (Altísimo) te dirá: " ¡No serás tratado injustamente!" El Profeta (saws) agregó: "Todos los registros de sus faltas serán agrupados en uno de los platos de la balanza y el pequeño papel en el otro. Y por la gracia de Allah, el plato con los registros se elevarán mientras que el plato que contiene el papel será más pesado, porque no existe nada que tenga peso que el nombre de Allah"[29]

El estanque del profeta Muhammad (saws)

El agua de este estanque es más blanca que la leche y más dulce que la miel.

Su aroma es mejor que el perfume de almizcle y las copas para beber de él, tantas como las estrellas en el cielo.

Su agua proviene del "Al Kauzar", un río que Allah (Altísimo) le obsequiará a su amado profeta (saws). Dice el Altísimo: "Ciertamente (¡Oh Muhammad!) te agraciamos con Al Kauzar" (108:1)

La nación del Profeta Muhammad ( saws) irá hacia él y quien beba no volverá a sentir sed nunca jamás.

Todo Profeta tendrá su estanque, pero el estanque del Profeta Muhammad (saws) será el más grande y abundante. Dijo el Mensajero de Allah (Altísimo): " Ciertamente que cada Profeta tendrá su propio estanque y ruego a Allah (Altísimo) que la mía sea la que tenga mayor número de creyentes para beber" [30]

"A algunas persona de mi nación, al llegar frente al estanque, les será prohibido tomar, por lo que diré: "¡Oh, Señor mío! ellos son mis seguidores" pero me será dicho: " No sabes cuánto innovaron luego de ti" [31]

Relató Abu Hurairah ( la paz con él) que el Mensajero de Allah (saws) dijo: " Mi estanque será más ancho que la distancia que hay entre Aylah [32] y Adén [33], su agua será más blanca que la nieve, más dulce que la miel diluida en leche, y sus copas dispuestas más numerosas que las estrellas. Por cierto que alejaré de ella a la gente sin fe como el hombre que aleja de su abrevadero a los camellos de otro pastor". Dijeron sus compañeros: "¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Nos reconocerás el Día del Juicio?" Dijo: " Sí, tendréis mascas únicas, resplandecientes (en el rostro, las manos y los pies) por las marcas de la ablución" [34]

La prueba a los creyentes

Sobre el final del Juicio, las personas serán llevadas al paraíso o al infierno. Los incrédulos seguirán aquello que adoraban, aquel que adoraba al sol lo seguirá hasta internarse con él en el infierno, y aquel que adoraba la luna la seguirá, dice Allah (Altísimo) en su libro: " Los incrédulos serán conducidos en grupos al Fuego del Infierno. Hasta que, llegados a él, se abrirán las puertas y sus guardianes les dirán: ¿no vinieron a vosotros enviados, salidos de vosotros, para recitaros las aleyas de vuestro Señor y preveniros contra el encuentro de éste vuestro día? Dirán: ¡Claro que sí! Pero se cumplirá la sentencia del castigo contra los incrédulos" (39:71) Serán arrastrados sobre sus rostros hacia el infierno, tal como dice Allah (Altísimo): " Aquellos que sean congregados, de bruces, hacia el Fuego del Infierno serán los que se encuentren en la situación peor y los más extraviados del Camino" (25:34). Entonces no quedarán sino los creyentes, y entre ellos los hipócritas (aquellos que aparentan el Islam pero esconden en sus corazones la incredulidad). Vendrán a ellos Allah exaltado sea y les dirá: " ¿qué es lo que esperáis?" Dirán: "Esperamos a nuestro Señor" Entonces lo reconocerán y caerán prosternados, salvo lso hipócritas que no podrán hacerlo ya que sentirán sus espaldas rígidas, como dice el Corán: " El día que se ponga en manifiesto la gravedad de su situación, y sean invitados a prosternarse pero no podrán" (68:42) Luego seguirán los creyentes a su Señor, quien hará un puente que surque en la oscuridad, mientras que los hipócritas no tendrán luces y caerán profundamente hasta llegar a la última y más baja parte del infierno"

Narró Abu Huraîrah ( la paz con él) que los Compañeros del Profeta le preguntaron: " Mensajero de Allah, ¿podremos ver a nuestro Señor en el Día de Resurrección?" Respondió el Mensajero de Allah (Altísimo): "¿Acaso experimentáis alguna dificultad para ver el sol a mediodía cuando no hay nubes?" Respondieron: " No". Dijo: " Ciertamente así lo veréis". Allah ( Altísimo) reunirá la gente en el Día de la Resurrección y dirá: "Que cada uno siga aquello que adoraba, aquellos que adoraban al sol, que sigan al sol, los que adoraban a la luna, que sigan a la luna, y los que adoraban a los demonios, sigan a los demonios. Esta comunidad (los musulmanes) permanecerá ( en su lugar) y habrá hipócritas entre ellos. Entonces Allah, bendito y exaltado sea, vendrá a ellos en una forma distinta a la forma en que lo reconocen, y les dirá: " Yo soy vuestro Señor". Dirán: "¡Nos refugiamos en Allah de ti! Aquí permaneceremos hasta que venga nuestro Señor, y hemos de reconocerle. Entonces Allah exaltado sea, se mostrará en una forma reconocible y les dirá: " Yo soy vuestro Señor". Entonces dirán:" ¡Nuestro Señor!" Lo seguirán, y será tendido un puente sobre el fuego y junto a mi comunidad seremos los primeros en pasarlo. Nadie hablará en ese día excepto los mensajeros y sus súplicas serán: " ¡Allah! Salvación, salvación" En el infierno habrá largos ganchos como las espinas de sadan [35], y tomarán ala gente por sus pecados. Entre ellos estará el creyente que se salvará por sus acciones y otros serán castigados hasta que luego sean salvados."[36]

El puente

Fue preguntado el Profeta (saws): " Oh Mensajero de Allah! ¿Qué es ese puente?" Dijo: " Es un sendero resbaloso. Habrá ganchos, tenazas y espinas como las que se encuentran en el Nayd [37] y es conocida como sadan".

Este puente será más delgado que un cabello y más cortante que una espada. Allah le concederá a los creyentes luz para que puedan guiarse en la oscuridad, pero los hipócritas no tendrán ninguna luz y caerán hasta lo más profundo del Infierno.< Los dos pasos


1. Los incrédulos serán expuestos al fuego del infierno y entrarán en él eternamente. Dijo Allah (Altísimo) en su libro:" El Día de la Resurrección ira delante de su gente y les hará entrar en el fuego. ¡ Y por que mala entrada han de ingresar!" (11:98)

2. Los creyentes monoteístas serán expuestos al fuego del Infierno, pero habrán de pasar sobre él acorde a sus obras. Dijo el Enviado de Allah (Altísimo): " Ha de atravesarlo un creyente con la rapidez de un abrir y cerrar de ojos, otro habrá de hacerlo como el relámpago, otro como el viento, otro como el pájaro, como un fino caballo veloz, algunos escaparán y estarán a salvo, algunos serán lastimados y luego pasarán, y algunos serán arrojados en el fuego del infierno"[38]

Dijo el Mensajero de Allah (saws): " Seré el primero junto a minación en atravesar el puente, no hablarán en ese día sino los Profetas y sus súplicas serán: ¡Oh Señor! Te rogamos la salvación" [39]

Relataron Abu Hurairah y Hudhaifah (la paz con ellos) que el Mensajero de Allah (saws) dijo: " Allah bendito y exaltado sea reunirá a la gente. Los creyentes estarán de pie hasta que se les acerque el Paraíso, e irán a Adán ( la paz con él) y les dirán: "Padre, ábrenos el Paraíso" Pero él dirá: " No estoy en posición de hacerlo debido a que desobedecí al Creador una vez. Id a mi hijo Abraham" Dirá Abraham (la paz con él: " No estoy en posición de hacerlo, ciertamente fui allegado a Él hace tiempo, id a Moisés a quien Allah habló directamente" irán a Moisés ( la paz con él) y les dirá: " No estoy en posición de hacerlo. Id a Jesús, la palabra de Allah y Su espíritu". irán a Jesús ( la paz con él) y les dirá: " No estoy en condición de hacerlo. Id a Muhammad, a él se le permitirá". Dijo el Mensajero de Allah (saws)" El primero de vosotros lo cruzará como un rayo". Le pregunte: "¿Que significa pasar como un rayo?" Dijo: " ¿No has visto como pasa el relámpago en un abrir y cerrar de ojos? Luego pasarán como el viento, luego como un pájaro, luego la rapidez de la gente estará de acuerdo a sus acciones, y vuestro Profeta estará de pie en el puente diciendo: " Mi Señor, sálvalos, sálvalos!" Hasta que las acciones de los siervos vayan perdiendo fuerza, vendrá un hombre al que le resultará difícil pasar, y lo hará arrastrándose. Los costados del Puente habrá ganchos suspendidos, listos para enganchar a los que se les requiera. Estarán aquellos que de un modo u otro lograrán pasar y aquellos que caerán en el Fuego ¡Por aquel en cuyas manos esta la vida de Abu Hurairah! Que penetrar en el profundidad del infierno tomaría setenta años" [40]

Luego Allah (Altísimo) salvará a los que fueron temerosos, tal como dice en Su Libro: " Luego, salvaremos a los piadosos y dejaremos en él a los inicuos de bruces"(19:72)

En este momento se separarán los hipócritas de los creyentes.

Respecto al paso de los creyentes sobre el puente que cruza el Infierno dice Allah (Altísimo): " el día que veas la luz de los creyentes y de las creyentes irradiando ante ellos y a su derecha ( según sus obras)¡Albricias para vosotros hoy: Jardines por donde corren los ríos, en donde viviréis eternamente! ¡Éste es el triunfo grandioso! El día que los hipócritas y las hipócritas digan a los que creyeron: ¡Aguardad para que nos podamos iluminar con vuestra luz! Se les dirá: ¡retroceded y procuraos una luz! Y se levantará un muro entre ellos que tendrá una puerta. Detrás estará la miericordia y afuera el castigo. Les llamarán (los hipócritas a los creyentes): ¿Acaso no estábamos con vosotros? Dirán (los creyentes): ¡sí! Pero os estregasteis al pecado y la pasión, no os arrepentisteis y dudasteis. Vuestras falsas expectativas (de ser perdonados) os engañaron hasta que llegó la orden de Allah. Y os engañó acerca de Allah el Seductor" (57:12 a 14)



El fuego del Infierno

Sus puertas


Tiene siete puertas. Siendo que el fuego que conocemos es una setentava parte del vigor del fuego infernal.

Su comida y bebida


El agua hirviendo será su bebida, que será vertida sobre las cabezas por donde correrá hasta penetrar a su interior y así perforará y quemará hasta los pies, e inmediatamente el cuerpo volverá a ser como antes para volver a recibir el castigo. Su comida será pus y la supuración de las quemaduras de los habitantes del Infierno.

El menor castigado

La persona menos castigada será a la cual se le colocará una brasa debajo de sus pies, por cuyo calor habrá de hervir su cerebro.

Su profundidad

Si una piedra fuera arrojada en el Infierno, al paso de setenta años no habría alcanzado todavía su final.

El combustible de su fuego

Serán los incrédulos, los idólatras y las piedras que se usaron para costruir los ídolos que fueron adorados en lugar de Allah (Altísimo)

La intensidad de su calor

Su aire será un viento caliente, su sombra será un humo intenso, " [Es un fuego que] No deja nada sin quemar, ni cesa jamás. Abrasa la piel" (74:28,29) consume la piel, llegando hasta los huesos " Por el contrario, será arrojados en el Fuego devastador. ¿Y qué te hará comprender lo que es el Fuego devastador? Es el fuego encendido por orden de Allah que penetra hasta los corazones. Y ciertamente el Infierno será cerrado [para que no puedan huir] con columnas elevadas" (104: 4 a 9)

Sus gritos y alaridos

Desde muy lejos se escucharán gritos y alaridos, que pertenecerán a tres clases de personas: los soberbios, todo aquel que haya asociado copartícipes a Allah y los que hicieron estatuas y fuguras.

La enorma población del Infierno

El número de habitantes del Infierno será mayor que el de los habitantes del Paraíso. Dice Allah (Altísimo) en Su Libro: " La mayoría de los humanos, aunque lo anheles, no será creyentes." (12:103)

Un lugar entre el Infierno y el Paraíso llamado Al Qantarah

Transmitió Bujari de Abu Said al Judrî ( la paz con él) que el Mensajero de Allah (Altísimo) dijo: " Al pasar los creyentes sobre el Infierno, serán apresados en un lugar entre el Paraíso y el Infierno llamado Al Qantarah, en el que deberán compensar las injusticias que hayan cometido en la vida mundanal, hasta ser purificados, recién entonces les será permitido ingresar al Paraíso, ¡Juro por Aquel en cuyas manos esta la vida de Muhammad! Que reconocerán sus moradas en el Paraíso mejor de loque las reconocen en la vida mundanal." [41]

Al entrar al Paraíso no quedará en el corazón del creyente ningún resentimiento hacia su hermano, dice Allah (Altísimo): " Y purificaremos sus corazones de todo rencor. Serán todos como hermanos, y se sentarán unos enfrente de otros." (15:47)

Ralató Abu Hurairah (la paz con él) que el Mensajero de Allah (saws) dijo: " Quien haya cometido una injusticia con su hermano musulmán debe repararla en esta vida, porque no habrá en el Día del Juicio dinares ni dirhams que beneficien en absoluto, deben hacerlo antes de que se tomen de tus buenas obras para serle dadas a su hermano, y si no tuviera buenas obras, entonces se tomarán de las malas obras de su hermano [con quien fue injusto] y le serán arrojadas encima" [42]

Narró Yâbir Ibn Unais (la paz con él) que el Profeta (saws) dijo: " no es propio de una persona del Paraíso que entre al Paraíso, ni de una persona del Infierno que entre al Infierno, si ha cometido una injusticia hasta que la compense, incluso una bofetada." Dijimos:"¡Oh, Mensajero de Allah! Como habremos de compensar las injusticias siendo que seremos resucitados descalzos y desnudos" Dijo: " Con las buenas obras y las malas [se compensarán]" [43]

El Paraiso

Lo que nadie ha visto


Abu Hurairah ( la paz con él) relató que el Mensajero de Allah ( saws) narró las siguientes palabras de Allah en un hadiz qudsi:" He preparado para mis siervos virtuosos lo que ningún ojo vió, ni nigún oído oyó, ni nadie pudiera haberse imaginado"

Sus construcciones

Serán construidas sus casas con intercalados de un ladrillo de oro y otro de plata que serán unidos con almizcle, sus piedras serán perlas y rubíes, su tierra será azafrán. Y quien realice en un día doce rakaat [oraciones voluntarias] le será construida una casa en el Paraíso.

Sus puertas

El Paraíso tiene ochenta puertas, una de las cuales se llama Ar Raiân por donde sólo pasarán quienes hayan ayunado. El ancho de estas puertas es la distancia que cubriría un jinete veloz en tres días, y por la gracia de Allah llegará un día en que la gente se agolpará, debido a su inmenso número, delante de ellas para ingresar.

Sus grados

Existe entre un grado y el que le sigue la distancia que hay entre el cielo y la tierra. Al Firdaus es el grado mas elevado, de allí nacen los ríos del Paraíso, y por encima de él se encuentra el Trono de Allah.

Dice Allah (Altísimo): " Los creyentes que emigraron, y se esforzaron en el sendero de Allah, con sus bienes y sus personas, tienen los grados más elevados junta a Allah, ellos son los triunfadores. Su Señor les albricia con Su misericordia y Su beneplácito, y con jardines en los que tendrán un permanente deleite. Estarán perpetuamente en ellos; en verdad, junto a Él, hay una gran recompensa" (9:20 a 22)

Dice también (Altísimo): " Observa cómo hemos agraciado a unos sobre otros; y en la otra vida habrá rangos más elevados de distinción" (17:21)

Sus ríos

Dice Allah (Altísimo) en el Corán: " Semejanza del Jardín que está prometido a los piadosos: en él, ríos de agua sin contaminación, y ríos de leche de gusto que no cambia, y ríos de vino, una delicia para los bebedores, y ríos de miel clara; tendrán en ellos todas las frutas y el perdón de su Señor. ¿Es lo mismo que quien está perpetuamente en el fuego, y son abrevados con agua hirviente, que corta sus entrañas" (47:15)

Narró Abdullah Ibn Umar ( la paz con él) que el Mensajero de Allah (saws) dijo: " El Kauzar es un río del Paraíso, cuyas orillas son de oro y su cause de diamante y marfil, su lecho mas perfumado que el almizcle y sus aguas más dulces que la miel y más blancas que la nieve." [44]

Sus árboles

Dice Allah (Altísimo) el Corán: " Y los compañeros de la derecha ¡Oh, los compañeros de la derecha! Estarán entre lotos sin espinas y plátanos alineados, bajo una extensa sombra. Donde habrá agua que correrá siempre. Y abundante fruta. Inagotable y jamás les será vedada. En lechos elevados" (56:27 a 34)

Un árbol del Paraíso, podrá ser recorrido bajo su sombra por un jinete veloz durante cien años sin que este pueda atravesarla. Serán áraboles perennes, siempre tendrán frutos para los habitantes del Paraíso.

Sus moradas

Las moradas tendrán la forma de perla hueca, cuya altura será de sesenta millas, y en cada rincón de ella habrá una hurî [mujer del Paraíso] distinta.

Descripción de las personas del Paraíso

Dice Allah (Altísimo) en Su Libro: " Se podrá ver en sus rostros el resplandor de la dicha" (83:24) " Ese día, habrán rostros resplandecientes, contemplando a su Señor" (75:22, 23)

Dijo el Profeta (saws): " Entrarán al Paraíso personas cuyos corazones de los pájaros [que se encomiendan a Allah como ellos, pues salen todos los días en procura de su sustento y regresan por las tardes satisfechos]. El primer grupo en entrar al Paraíso lo hará radiante como la lune llena, no envejecerán, ni sentirán celos entre ellos, no tendrán jamás necesidad alguna"

Las mujeres del Paraíso

Dice Allah (Altísimo): " Habrá hurîes de hermosos ojos. Como si fuesen perlas ocultas. Será la recompensa por sus obras" (56:22 a 24).

"Estarán en ellos las de recatado mirar, no tocadas hasta entonces por hombre ni genio" (55:56)

Si una hurî [mujer del Paraíso] se asomara a este mundo, éste se iluminaría y llenaría de perfume.

Ummu Salamah [esposa del Mensajero de Allah] (la paz con ella) dijo: "¡Mensajero de Allah! ¿Cuáles han de ser mejores, las mujeres de esta vida una vez en el Paraíso] o las hurîes?" Respondió: "Por supuesto que las mujeres de esta vida han de ser superiores a las hurîes." Dije: " ¿y por qué han de serlo?" Me dijo: " porque ellas oraron, ayunaron y adoraron a Allah. Allah ha de cubrir sus rostros con luz, y sus cuerpos con sedas. Blanco será el color de la luz, verde sus vestimentas y doradas sus joyas. Dirán: " Somos eternas, jamás hemos de morir, ni envejecer, eternamente jóvenes. Estamos complacidas, bienaventurado (el hombre) al que pertenezca y me pertenezca" [45]



El primero y el último en entrar al Paraíso

El primero en entrar al Paraíso será nuestro Profeta Muhammad (saws
).

Dijo el Mensajero de Allah (saws): "El primer grupo de gente en entrar al Paraíso brillarán como la luna llena, el siguiente grupo estará radiante como la más brillante de las estrellas, sus corazones serán como un sólo corazón, no tendrán diferencias entre ellos y no se celaran."[46]

Narró Abdullah Ibn masud ( la paz con él) que el Mensajero de Allah (saws) dijo: " El último en entrar al Paraíso será un hombre que lo hará caminando a veces, otras tropezando, y otras siendo quemado por el fuego; atravesará el puente que cruza sobre el Infierno, luego se volverá a él y dirá: " bendito sea Quien me ha salvado de ti [ditigiéndose al Fuego] y me ha concedido lo que a nadie de entre los primeros y los últimos creyentes." entonces, cuando un árbol se levante para él exclamará:¡oh, Señor mío! Acércame a este árbol para que pueda tomar resguardo en su sombra." Allah dirá:¡Oh, hijo de Adán! Si te lo concedo, seguramente me pedirás algo más en un futuro." A lo que responderá: " ¡No será así, mi Señor!" Por lo que le hizo prometer que no pediría nada más. Su Señor lo excusará en un futuro cuando volviera a solicitar porque sabe por Su infinito conocimiento, que ese hombre no tendría paciencia. Entonces tomó resguardo en su sombra. Pero luego, un árbol más hermoso que el primero se levantará ante él. Al divisarlo dirá: " ¡Oh, señor mío! acércame a ese árbol. Para que pueda tomar resguardo en su sombra, y no he de solicitarte otra cosa más" Allah (Altísimo) le dirá: " ¡Oh, hijo de Adán! Acaso no habías primetido no pedirme nada más. Y si te permito acercarte a él probablemente me pedirás algo más en un futuro." Y le hizo prometer nuevamente que no le pediría nada más. Y su Señor lo excusará porque sabe que no tendrá la suficiente paciencia para guardar su palabra. Al acercarse al árbol tomará resguardo en su sombra. Entonces un árbol todavía más hermoso que los dos primeros será levantado a la entrada del Paraíso. Al verlo dirá:" ¡Oh, Señor mío! acércame a él para que pueda disfrutar de su sombra. No he de pedirte absolutamente nada más." Y Allah (Altísimo) lo consentirá pues sabe no tendrá paciencia. Al alcercarse a él, oirá las voces de los habitantes del Paraíso. Dirá: ¡Oh, Señor mío! Admíteme en él" Allah (altísimo) dirá: "Oh, hijo de Adán! ¿Que pondrá fin a tus peticiones? ¿Acaso te complacerás si te concedo loque contiene el mundo entero y otro tanto más junto con ello? El hombre dirá:" ¿es que acaso te burlas de mí, y Tú eres el Señor del universo?"

Entonces Ibn masûd [ quien relataba el hadiz] echó a reír y dijo: " ¿Acaso no vais a preguntarme por que río?" dijeron: ¿Porqué ríes? respondió: " Lo hago como tal como hizo el Mensajero de Allah, que al ser preguntado acerca de su risa dijo: " Río porquela roa del Señor del universo cuando le fue dicho": "¿Acaso te burlas de mi y Tú eres el Señoir del universo?" A lo que Allah (Altísimo) dirá: " No estoy nurlándome de ti, sino que soy capaz de concretar cualquier cosa que desee" [47]

La comtemplación del rostro de Allah (Altísimo)

la mayor delicia del Paraíso será contemplar el rostro de Allah (Altísimo), tal como dice en Su Libro: " Ese día, habrán rostros respaldecientes contemplando a su Señor" (75:22, 23)

La Eternidad

Dice Allah (Altísimo):" Los felices, en cambio estarán en el Jardín eternamente, mientras duren los cielos y la tierra, a menos que su Señor disponga otra cosa. Un don sin medida" (11:108)

"Mas quiénes hayan creído y obrado rectamente serán los moradores del Paraíso donde vivirán eternamente" (2:82)

"No conocerán allí otra muerte que la primera y Él les presevará del castigo del Fuego del Infierno, como favor de tu Señor. ¡Ése es el éxito grandioso!" (44:56,57)

Dijo el Mensajero de Allah (saws): " Cuando entre la gente del Paraíso al Paraíso, y la gente del Infierno al Infierno, será traída la muerte, y puesta sobre un muro que separa el Paraíso del Infierno, y será dicho: "¡Oh, gente del Paraíso! Quienes se asomarán temerosos, luego será dicho: "¡Oh, gente del Infierno! Quienes se asomarán esperando que se interceda por ellos, entonces les será dicho a ambos grupos: ¿Conocéis a esta?" Dirán "Sí, es la muerte" Entonces será inclinada y degollada sobre el muro que separa el Paraíso del Infierno. Luego será dicho: ¡Oh, gente del Paraíso! Viviréis eternamente y no moriréis jamás. ¡Oh, gente del Infierno! Sufriréis eternamente y tampoco moriréis jamás."[48]




[1] Silsilat al Ahadiz As Sahíhah.

[2] Transmitido por Al Hakim.

[3] Transmitido por Abu Daud, An Nasâi e Ibn Mâyah.

[4] Transmitido por Bujari.

[5] Transmitido por Muslim

[6] Transmitido por Muslim.

[7] Transmitido por Muslim

[8] Transmitido por Muslim

[9] Transmitido por Bujârî

[10] Mishkat al Masabíh 53-3

[11] Transmitido por Muslim

[12] Satanás

[13] Acorde a la doctrina de Ahlus Sunnah ual Yamâh, algunos creyentes que hayan sido superado por las circunstancias y hayan cometido pecados graves, estarán el Día del Juicio bajo la decisión de Allah, si quiere por Su interminable sabiduría y misericordia -puede perdonarlos o puede que Él es justo- castigarlos en el Infierno durante un tiempo hasta que se hayan purificado de tales pecados y luego los ingresará al Paraíso donde morarán eternamente.

[14] Mishkât Al Masâbíh 2-635

[15] Transmitido por Muslim

[16] Mishkât Al Masâbih 2-578

[17] Solamente aplicable a hombres

[18] Mishkât Al Masâbíh 1-71

[19] Mishkât Al Masâbíh 2-108

[20] Transmitido por Muslim

[21] Lugar de la gran reunión.

[22] Transmitido por Muslim

[23] Transmitido por Al Hâkim.

[24] Transmitido por Al Hâkim

[25] Transmitido por Bujari y Muslim

[26] Transmitido por Muslim y Tirmîdhî

[27] Transmitido por Tirmîdhî

[28] Transmitido por Tirmîdhî

[29] Transmitido por Tirmîdhî, Ibn Mâyah y Ahmad

[30] Transmitido por Tirmîdhî

[31] Transmitido por Bujari y Muslim. es deicr luego de tu muerte.

[32] Ciudad de Siria

[33] Ciudad del Yemen

[34] Transmitido por Muslim

[35] Árbol espinoso

[36] Transmitido por Bujari y Muslim

[37] Zona desértica de la península Arábiga.

[38] Transmitido por Bujari y Muslim.

[39] Transmitido por Bujari.

[40] Transmitido por Muslim.

[41] Transmitido por Bujari

[42] Transmitido por Bujari

[43] Fathul Bari

[44]Transmitido por Tirmidhi e Ibn Mayah.

[45] Libro " Al muyam al Kabîr "de At tabarânî y en el Tafsír de Ibn Kazîr.

[46] Transmitido por Muslim.

[47] Transmitido por Muslim.

[48] Transmitido por Muslim.

.......

Libro: ¿Conoces los pasos de tu futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario