sábado, 22 de enero de 2011

Tú puedes ser la mujer más feliz del Mundo (9ª y Última Parte)



"No, no nos alcanzaran! Pues mi Señor está conmigo, y El me indicará (que hacer para salvarnos) (Corán 26:62)
Hay personas despreocupadas que no se inquietan porque sus cuentas sean saldadas o por cumplir con todos sus compromisos y obligaciones, dejan pasar muchos asuntos e incluso se hacen los desentendidos a veces, pero en general son personas despreocupadas y apáticas que no examinan las cosas minuciosamente ni tratan de leer los párrafos escritos con letras pequeñas. No se alarman por esas cosas.
Hay otros que no conocen el significado de la tolerancia y no dejan pasar ni la cosa mas mínima. Constantemente están peleando con las personas para cobrarse sus deudas y derechos.
Naturalmente, la persona que es tolerante tiene mas tiempo de estar conforme, contenta, en calma y sin ansiedad, y se gana más el amor y el afecto de la gente. La puerta del éxito esta abierta para esas personas y no tanto para quienes están en una constante batalla con los demás, analizando todas las palabras y situaciones, buscando malas intenciones. Esas personas no hacen más que provocarse ansiedad, y la gente los aborrece y los evita. Las puertas del éxito estan cerradas para ellos. El Mensajero de Allah (saw) siempre tuvo dos opciones eligió la más sencilla y fácil, siempre y cuando no implicara un pecado, en cuyo caso se alejaba totalmente.
El Mensajero de Allah (saw) dijo: "Que Allah tenga piedad de aquél que es tolerante cuando vende, cuando compra y cuando reclama que otros cumplan las obligaciones asumidas con el"
Debes hacer lo que puedas ahora y no preocuparte por lo que te deparara el mañana
"No te hemos revelado el Corán para que te agobies (y sufras por la incredulidad de tu pueblo". (Coran 20:2)
Un hombre opulento dijo:
No siento nada especial con respecto a ser el hombre más rico del Mundo. Vivo una vida normaL en un modesto apartamento con mi esposa. No bebo ni funo y no me gusta el estilo de vida del multimillonario que muestran las revistas, con yates lujosos, mansiones en el campo, ruidosas fiestas y matrimonios con bellas jóvenes, que a menudo terminan en divorcio costándole millones de dólares.
Vivo trabajando y soy feliz haciéndolo. Normalmente almuerzo en el trabajo. No me siento dichoso cuando pienso en los millones que tengo. Lo que si me hace feliz es cuando recuerdo como ayudé a cambiar mi ciudad natal de Tokio de humilde pueblo a una ciudad que atrae la atención de todo el Mundo por los modernos edificios que construí...en pocas palabras, mi felicidad proviene de mis logros.
El lamento no puede rescatar a un bardo del fondo del mar.
"No te enfades, no te enfades" (Hadiz)
La mujer vistuosa no agota a su marido con demasiados pedidos. Se complace con lo que Allah ha decretado para ella. Su ejemplo es la familia del Mensajero de Allah (saw). `Urah narro que su tía materna `Aisha (ra) solía decir: "Por Allah, sobrino, vimos salir la luna, luego la siguiente y la siguiente, tres lunas en cuatro crecientes en dos meses, y ningun fuego se encendió en las casas del Mensajero de Allah (saw)." Le dije: "Oh tia ¿de que vivían entonces?" Ella me respondió: "De dátiles y agua, aunque el Mensajero de Allah (saw) tenía unos vecinos entre los Ansar que tenían cabras y nos enviaban leche que el Mensajero de Allah (saw) nos compartía".
El verdadero valor de la vida es vivir cada minuto de ella.

"Acaso no es sufiente Allah (como Protector) para su siervo...? (Coran 39:36)

Harold Sir Heaven un médico de la Mayo Clinic, presentó un trabajo de investigación a la Asosiación Americana de Médicos y Cirujanos en el que estudiaba el trabajo en instituciones industriales, allí decía que estudió 176 casos de empresarios, todos ellos de alrededor de 44 años de edad y descubrió que más de un tercio sufría una de tres dolencias, todas como resultado del estrés, principalmente problemas cardíacos, úlceras estomacales e hipertensión arterial.
Todo eso antes de llegar a los 45 años! Se puede decir que un hombre es exitoso si el precio es tener úlcera estomacal o problemas cardiacos?
Que beneficios puede tener un hombre que ha perdido su salud aunque todo el mundo este a su disposición? Aun si un hombre tuviera todo el Mundo para el, solo podría dormir en una cama y no sería capaz de comer mas de tres veces al día.
Cual es la diferencia entonces entre el y aquel que se la pasa cavando la tierra? El obrero probablemente duerme mejor y disfruta más su comida que el hombre de gran status y posición social.
El Dr. W. S. Alvarez dijo: "es real que cuatro de cada cinco enfermedades no tiene causa física, sino que surgen del miedo, la ansiedad, el ofio, el egoismo y la incapacidad de la persona de adaptarse a la vida"
No podemos cambiar el pasado ni moldear el futuro como queramos. Porque entonces nos atormentamos lamentándonos por algo que no podemos cambiar?
El trabajo es el combustible de la esperanza y el enemigo del fracaso.

Son hermosas las palabras de Hayar (ra) esposa del profeta Ibrahim y madre de Ismail la paz sea con ellos, cuando después de que este la dejara a ella y a su hijo en un valle sin cultivos lo siguió para preguntarle: "Oh Ibrahim, ¿adonde vas dejándonos en este valle desolado?" El no le respondió, por lo que ella le dijo: "Acaso Allah te ha ordenado hacer esto?" Le dijo: "Sí". Entonces ella respondió: "El no se olvidara de nosotros." Y así es, Allah no se olvida de Sus siervos virtuosos.
¿Acaso no compensó Allah a un hombre y a su esposa en Sura La Caverna?
"En cuanto al niño, sus padres eran creyentes y supimos que el les induciría al desvio y la incredulidad. Quiso su Señor concederles en su lugar otro hijo más puro y benevolente." (Coran 18:80-81)
¿Acaso no se ocupo Allah del tesoro que un hombre piadoso dejó para sus dos hijos, cuando le ordenó al compañero de Moisés reconstruir el muro para que permaneciera reforzado hasta que los jóvenes crecieran y pudieran tomar poder del tesoro que había dejado su padre?
"En cuanto al muro, pertenecía a dos jovenes huérfanos del pueblo. Había debajo de él un tesoro que les pertenecía. Su padre había sido un hombre piadoso y tu Señor quiso que cuando alcanzaran la madurez encontrasen el tesoro, como una misericordia de tu Señor... (Coran 18:82)
No puedo cambiar el pasado, ni tampoco puedo saber lo que esta por venir, ¿por que entonces debo preocuparme o lamentarme?

El alivio llega con la paciencia.

Quién cae en la cuenta de lo corta que es esta vida, de lo impredecible que es y de lo rápido que cambian las cosas para todos, no sentirá pena por las cosas mundanas, ni se sentirá desesperado por lo que pase, ni estará triste por lo que pudiera haber perdido. Esperamos el Más Allá que es sublime y eterno. Agradece a Allah por haberte guiado y tener fé en Su encuentro ya que otras no creen que compareceran ante El. Bienaventurados quienes esperan ese día y se preparan para él. Condenados sean aquellos cuya fe es débil y se olvidan de que compareceran ante Allah, y se distraen con sus palacios, casas, tesoros y lujos baratos.
¿Que valor puede haber en una casa, un palacio o joyas si no se tiene fé?
¿De que vale tener estatus o posición social si no se teme a Allah?
¿Si el poder, la posición o la riqueza pudieran comprar la felicidad, por qué vemos tantos reyes, gobernantes y empresarios que llevan vidas miserables, quejándose amargamente de sus desdichas?
El ayer es un sueño que ya se ha ido y el mañana no es más que una bella esperanza. Lo único real es el presente

Libro: Tu puedes ser la Mujer mas Feliz del Mundo

1 comentario: