miércoles, 9 de febrero de 2011

Diferencia entre Musulmán y Creyente

Se distingue en el islam entre el musulmán y el creyente (mu'min). Musulmán es el que atestigua que no hay Dios más que Allah y que Muhammad es el mensajero de Allah, pero el Creyente es el que cree en el Islam desde lo mas profundo de su corazón. Entonces el creyente es siempre Musulmán, pero el Musulmán no siempre es un creyente. ya que es posible que la Fé no se haya arraigado profundamente en su corazón.

La FE es un proceso complejo en el que participa la mente y el corazón. En algunos casos es una repentina afirmacion de la verdad con una transformación completa del alma. Pero en otros casos puede ser un proceso lento de transformación y todos estos casos requieren ayuda y asistencia a cada paso.

El profeta la paz sea con El con su propio ejemplo nos pide que tratemos a estas personas con generosidad para que puedan sobreponerse a sus propias debilidades y desarrollar una fuerza suficiente para soportar las dificultades de esta vida.

Esta ayuda y asistencia es una prueba de la bienvenida cordial y del corazón sincero con el cual la sociedad musulmana recibe a su nuevo hermano que abandona todo por el islam.