domingo, 6 de febrero de 2011

AMA a Muhammad (sws) más que a tí mismo!

Un día, el Profeta, los Rezos y la Paz de Allâh sean sobre él, fue caminando con un grupo de compañeros, uno de ellos era Omar, y como es conocido, Omar fue célebre por su pujanza, y el Profeta quería ablandar esta personalidad. Cogió la mano de Omar, cuando estaban caminando, con ternura y compasión. Luego Omar se sentía muy contento y dijo al Profeta con voz muy alta y sin introducciones: Juro que te amo Profeta de Al·lâh.

Luego el Profeta le preguntó: ¿más que tu familia, Omar? Omar respondió que sí.

El Profeta le preguntó: ¿más que tu hijo, Omar?. Dijo: sí. Luego le preguntó: ¿más que tu dinero, Omar?. Dijo: sí. Le preguntó: ¿más que a ti mismo, Omar?. Dijo: no, Profeta. Así, fue sincero en las tres primeras respuestas.

El Profeta, los Rezos y la Paz de Allâh sean sobre él, le dijo ((tu fe no se completa, Omar, hasta que me ames más que a ti mismo, a tu familia, a tu hijo y a tu dinero.))

El amor del Profeta no puede representar el 70% en tu corazón, debe ser 100%. El Profeta, los Rezos y la Paz de Allâh sean sobre él, tiene que ser la persona más encantadora para ti de todo el Universo después de Al·lâh, Glorificado sea.

El hijo de Omar Bnu Aljattab narra que después de esta charla, Omar se sentó sólo pensando y luego volvió al Profeta diciéndole ante los compañeros: Juro que a ti, Profeta de Al·lâh, te quiero más que a mí mismo. El Profeta le dijo entonces: ((Ahora Omar, ahora)).. Quiere decir que ahora tu fe es completa. Pero, ¿Cómo sucedió esto? ¿Tenía Omar una llave para su corazón? ¿Puede cada uno de nosotros estabilizar su corazón para que sea el Profeta la persona más amada para él simplemente así?

El hijo de Omar se asombró de que su padre pudiera cambiar su corazón tan rápidamente, y le preguntó sobre eso. Omar respondió a su hijo diciéndole “me senté a solas conmigo mismo preguntando: ¿A quién necesito más, Omar, a ti mismo o al Profeta?

Encontré que estaba extraviado, y el Profeta me cogió de la mano y me condujo a la luz. Encontré que él fue útil para mi más que yo mismo. Además encontraba que el Día del Juicio, Al·lâh me envía al paraíso, si Al·lâh quiere, ¿pero cómo puedo acceder al nivel más alto del paraíso (Al-Ferdaws)? Descubría que no podía entrar al paraíso sin el amor al Profeta, descubría que le necesitaba más que a mí mismo, así descubría que le amaba más que a mí mismo.”

Ahora, quiero seleccionar para ti los 23 años, que es la duración de la misión del Profeta, ya que cuando leas un libro que trate de su biografía, serás consciente de cada paso, así que conocerás ya la biografía del Profeta, porque será una de las razones para amarle. ¿Cómo vas, pues, a amar a una persona sin conocerla o por depender de unos simples comentarios que de él te lleguen? Pero cuando leas su historia, te emocione, arranque de ti las lágrimas, y empieces a contarla a tus hijos, entonces lo querrás de forma efectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario