sábado, 22 de enero de 2011

Tú puedes ser la mujer más feliz del Mundo (7ªparte)

"Tu no sabes si Allah, durante el periodo de espera, dispone otro desenlace" (Coran 65:1)
Acaso no ves que cuando culmina la noche el despertar del alba lo ilumina todo
Un poeta comento:
"Si sabes que posees un contrato con la vida que será para tí como lo has esperado en todos los asuntos y en todas las etapas de tu vida y que no te dará sino lo que anheles y quieras; deberías entonces liberarte y alejarte de la tristeza, ya que te hará perder tus esperanzas y se rebelará contra tí y tus objetivos. Si sabes que el transcurrir de los días es una tradición que toma, da y recibe, entrega y niega. Que la vida no descansa hasta ofrecer todo y cuanto le fue encomendado. Y que es, con su característica, siempre así con toda la raza humana, tanto con el que viene en un palacio como con el que lo hace en una choza y como con quien camina calzado y con quien duerme sobre una alfombra de polvo. Entonces deja de llorar, seca esas lágrimas; pues no eres la única persona que ha sufrido alguna vez, y lo que te pasa no es la primera vez que se lee en diarios y revistas".
No pienses tanto en tus pecados, sino en las virtudes y bondades que puedes cambiar en su lugar.

En las adversidades nacen las súplicas.
No te detengas en mirar a la gente ociosa, despreocupateda y libertina, porque heredaron esa situación y no son felices con ello. Existen personas que lo único que les importa es despilfarrar, seguir sus deseos y conseguirlos a cualquier precio. Y al final, cuando los alcanzan siguen infelices e insatisfechos. Ellos no consiguen la felicidad, viven desgraciados, preocupados y angustiados. Todo aquel que se desvie de la senda de Allah y se envuelva de pecados nunca encontrará paz ni felicidad.
No creas que esta gente vive una vida llena de gracias y deleites...¡Por supuesto que no!!! Por otro lado las personas más humildes que viven en ranchos de adobe y sumergidos en la pobreza son más felices que aquellos que viven con holgura, entre lechos de seda y castillos. La creyente humilde, religiosa y austera es más feliz que aquella que se desvia de la senda de Allah.
La felicidad esta dentro de ti. Necesitas dirigir todas tus fuerzas hacia ti misma.
"Sabe que no hay nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Allah..." (Coran 47:19)

¿Que da felicidad? ¿Acaso la proporciona el dinero? ¿O la posición social o el linaje? Hay muchas respuestas, pero veamos la felicidad de esta mujer:
Un hombre y su esposa discreparon, entonces el dijo: "Voy a hacer tu vida miserable". La esposa serenamente contestó: "Nada puedes hacer". Dijo: "¿Por que no? Ella respondió: "Si la felicidad estuviera en el dinero o en las joyas podrías privarme de ella, pero ni tu ni nadie puede negarme la felicidad, pues la encuentro en mi fé, y mi fé esta en mi corazón, y nadie tiene ningun poder sobre el excepto mi Señor".
Esta es la verdadera felicidad, la felicidad de la fé, y nadie excepto aquellos cuya mente, corazón y alma estan llenas de amor a Allah pueden sentirla. El es el verdadero poseedor de la felicidad, la única y verdadera divinidad, entonces pídele la felicidad, Glorificado sea, rindiéndole culto sincero y obediciencia.
La única manera de encontrar la felicidad es aprendiendo la verdadera religión con la que fue enviado el Mensajero de Allah (saw). Quien descubra esto, no le importará dormir en una choza o al lado del camino, estará satisfecho con un pedazo de pan y será la persona más feliz en el Mundo. Pero quienquiera se desvíe de este camino encontrará que su vida entera estará llena de pesares, y su riqueza disminuirá, sus esfuerzos serán inútiles y su fin será humillante.
Todos necesitamos dinero para vivir pero eso no significa que necesitamos vivir para el dinero

Oh Allah, te suplico perdón y biniestar
Ibn Al-Yauzi dijo:
Algo estaba causándome mucho pesar y pena, durante mucho tiempo y de manera permanente, así que pensaba como salir de esta situación difícil por cualquier medio, pero no encontraba la salida. Entonces leyendo el Corán encontré este versículo: "... y sabed que Allah siempre le dará una salida a quien Le tema". (Coran 65:2) Comprendí que el temor a Allah es la salida a todo tipo de pesar y dolor. Siempre que siguiera el camino de la piedad y el temor a Allah, encontraría la salida. Y por cierto que así encontré la salida.
Digo: para los dotados de intelecto la piedad o el temor a Allah (Taqua) es la causante de todas las gracias. El castigo, que solo es el resultado de los pecados, se redime a través del arrepentimiento. La tristeza, el pesar y la desazón son el resultado de las malas obras que has realizado, como por ejemplo descuidar la oración, hablar mal del prójimo, ignorar la obligatoriedad de vestir el velo (hiyab) o incurrir en una acción pecaminosa Haram. ¿Si Allah es quien creó la felicidad, el más Clemente, el más Misericordioso, como puedes buscar la felicidad fuera de El? Si las personas tuvieran el poder de alcanzar por sí solas la felicidad no habría ninguna persona afligida en la Tierra.
Abandona y olvida todos los pensamientos descorazonados que hacen sentirte desvalido y enfoca los asuntos con éxito, así nunca fallarás.
"Yo soy como Mi siervo piensa que soy" (Hadiz Qudsi)
Nuestro alejamiento de Allah (swt) únicamente trae frutos amargos y los dones de inteligencia, fueza, belleza y conocimiento cobran un giro de calamidad y pérdida cuando quedamos desnudos de la guía de Allah y privados de sus bendiciones. Por eso Allah (swt) ha advertido a las personas de las consecuencias de apartarse de El.
Si estas caminando por la calle y un automóvil viene hacia tí a alta velocidad y sientes que te atropellará quitándote la vida, no verás más salida que actuar rápidamente para intentar escapar... Allah (swt) advierte a sus siervos que se apartan de El que atravesan una situación similar y por ello les insta a que busquen su seguridad infinita:
"Refugiaos en Allah (y sabed que) ciertamente yo soy un amonestador evidente. No atribuyais copartícipes a Allah (y recordad que) solo soy un amonestador evidente. (Coran 51:50-51)
Allah (swt) exige a toda persona que se renueve volviéndose a El, que reorganice su vida, que desarrolle una buena relación con su Señor, que obre mejor y que se comprometa con su Señor, esto se resume en esta suplica:
"Allahumma anta rabbi la ilaha anta jalaqtani ua ana `abduka ua ana `ala `ahdika mastata`tu a`udhu bika min sharri ma sana`tu abu`u laka bi ni`matika `alaiia ua abu`u bi dhambi fagfir li fa innahu la iagfir udh-dhunuba illa anta"
"Oh Allah, tu eres mi señor y no hay divinidad salvo Tu. Me has creado y yo soy tu siervo. Mantengo mi pacto y promesa contigo de la mejor manera que puedo, en ti me refugio del mal que haya cometido. Reconozco tus gracias para conmigo, y reconozco mis pecados, perdoname porque ciertmente nadie perdona los pecados sino Tu"
Si fallas en uno de tus intentos, no te desesperes no te preocupes ni dudes que no encontrarás una solucion.
Sonreirle a tu hermana es un acto de caridad.
La mujer musulmana virtuosa es la que trata a su marido amablemente y le obedece obedeciendo a su Señor. El Mensajero de Allah (saw) alabo a tales mujeres y las considero como las esposas ideales que los hombres deben apreciar. Al Profeta (saw) le preguntaron ¿Cual es la mejor esposa? El dijo: "La que hace a su marido feliz cuando la mira, le obedece cuando le dice que haga algo y no hace lo que le disgusta ni dispone de sus bienes sin su consentimiento".
Cuando Allah (swt) reveló este versículo:
"A aquellos que aresoren el oro y la plata y no contribuyan por la causa de Allah (pagando el Zakah correspondiente por sus bienes) anunciales (Oh, Muhammad) un castigo doloroso..." (Coran 9:34)
`Umar salio, y Zauban (radi Allah anha, Que Allah este complacida con ella) le siguio. `Umar se presento ante el Profeta (saw) y dijo: "Oh Profeta de Allah, este versículo ha preocupado a tus compañeros". El Profeta (saw) dijo: "Quieres que te cuente cual es el mayor tesoro de un hombre? Una mujer virtuosa que, cuando la mira, le agrada, cuando le dice que haga algo, le obecede y si el esta fuera de casa ella le es fiel".
Fue narrado que Umm Salamah (raa) dijo: El Mensajero de Allah (saw) dijo: "Toda mujer que muera y su marido esté complacido de ella, entrará al Paraíso" SÉ ESA MUJER Y SERÁS FELIZ.
Hay un lugar en la primera fila para tí, con tal de que pongas lo mejor de tí en todo lo que realices.
Libro: Tu puedes ser la Mujer mas Feliz del Mundo
Autor: Dr. `A`aidh Ibn Abdullah Al Qarni






No hay comentarios:

Publicar un comentario