sábado, 22 de enero de 2011

Tú puedes ser la mujer más feliz del Mundo (8ªparte)

Sé feliz sólo por estar viva
Segun el Hadiz narrado por `Abdullah Ibn `Umar Ibn Al-Jattab (raa) sobre las tres personas que quedaron una noche en la cueva, una piedra se cayó de la montaña y bloqueó la entrada de la cueva, por lo que ellos oraron a Allah para salvarse y mendionaros sus obras virtuosas, el segundo de ellos dijo: "Oh Allah, tenia una prima que era la más querida de las personas para mi -segun otra transmisión, la amaba tanto como cualquier hombre puede amar a una mujer- y la desee y me acerque pero ella se negó a mis deseos, hasta que en un año ella vino a mi muy pobre y desesperada, y le dí ciento veinte dinares con la condición de que se entragara a mí. Pero cuando estaba sentado entre sus piernas me dijo: ¡Ten temor de Allah y no me tomes de manera ilegal! Esta joven era pía y no le permitió mantener relaciones sexuales en un comienzo, pero cuando desesperada por la pobreza se vió en la necesidad de hacer lo que le pedía, le recordó a Allah y le dijo que Le Temiera. Esto incitó sentimientos de fe en su corazón y recapacitó que si él la quería debería casarse con ella de una manera apropiada y no fornicar con ella. Eso fue lo que le detuvo y se arrepintió sinceramente ante Allah, y por eso una parte de la piedra se corrió logrando así una apertura de la entrada el mismo día que se bloqueó.
Aprende a convivir con el miedo y éste desaparecerá.
Tu vida es producto de tus pensamientos

Allah dice:
"Y ciertamente luego de toda dificultad Allah os enviará un alivio" (Coran 65:7)
"Oh creyentes! Tened paciencia, sed perseverantes, proteged vuestro territorio de los enemigos y temed a Allah para que tengais exito" (Coran 3:200)
"... pero albricia a los pacientes (que recibirán una hermosa recompensa) aquéllos que cuando les alcanza una desgracia dicen: Ciertamente somos de Allah y ante El compareceremos". (Coran 2:155-156)
"El es quien hizo descender la lluvia cuando habían caído en la desesperación (por la sequía) agraciándoles así con su misericordia" (Coran 39:10)
"Por cierto que la retribución para quienes sean pacientes y perseverantes sera ilimitada" (Coran 39:10)
Allah nos dice que el profeta Jonás clamó:
"Y cuando Jonás al marcharse airado (con los incrédulos de su pueblo) pensó que no lo íbamos a poner a prueba (pero lo hicimos tragar por la ballena) e invocó desde la oscuridad (de su estómago): No hay otra divinidad más que Tú. ¡Glorificado seas! Ciertamente he sido un inicuo". (Coran 21:87)
El Coran te llama a ser feliz, a sentirte segura, a que deposites tu confianza en tu señor y a que abras tu corazón a la verdadera promesa de Allah. Allah no ha creado a la Humanidad para atormentarla, sino que nos ha creado para probarnos, nos ha purificado y nos ha disciplinado. Allah es mas compasivo y misericordioso que una persona con su padre y su madre. Así que busca Su misericordia, consuelo y complacencia -exaltado y glorificado sea- recordándolo, agradeciéndole, leyendo su Libro y siguiendo a su Mensajero.
Prepárate para lo peor, entonces sentirás que las cosas no son tan graves
Es honor suficiente para todas las mujeres saber que una mujer dio a luz a Muhammad.

Allah, el más Generoso, el más Amable, otorga a Su siervo antes de que le pida. Aprecia y recompensa las obras pequeñas y constantes y las acrecienta, y perdona y borra los pecados por ella. "Todos los que habitan en los cielos y en la Tierra le Imploran, y El esta siempre atendiendo los asuntos de Su creacion" (Coran 55:29) El no esta distraído y escucha a todos, no le confunden tantas súplicas; no se cansa cuando las personas persisten llamándolo. Mas bien ama que persistan y le supliquen; pero se enfada cuando NO LO HACEN. El siente vergüenza ante su siervo en asuntos en los que el no se avergüenza, oculta los pecados a su siervo cuando el mismo no los oculta; tiene misericordia de su siervo cuando el no se apiada de sí mismo. ¿Como los corazones no pueden amarle cuando nadie los guía a realizar buenas obras excepto El, cuando nadie borra las malas obras excepto El, cuando nadie sino El contesta las oraciones, perdona los errores, oculta las faltas, revela el dolor, ayuda al desesperado y concede bendiciones y misericordia?
ALLAH... el más Dadivoso, el más Misericordioso, el más Generoso, el más Poderoso y el más Afectuoso. El es más Misericordioso con su siervo que una madre con su niño, y se regocija más del arrepentimiento de su siervo que aquel que encontrándose en una Tierra desierta y yerma perdió su montura en la que llevaba sus univos viveres, y cuando desesperado piensa que esta al borde la muerte, la encuentra.
Que tu intento de alcanzar la dicha sea una experiencia feliz

"Y expone como ejemplo para los creyentes a la mujer del Faraón (que era una verdadera creyente)" (Coran 66:11)
Intenta, cuando reces la oración del amanecer el Fayr, sentarte de una manera humilde y de frente a la Qiblah durante diez o quince minutos, mientras recuerdas a Allah y le suplicas. Pídele un día bueno, bendito, feliz y exitoso, sin calamidades, ni crisis o problemas, un día con una provisión dadivosa y abundantes gracias. Un día sin dolor ni problemas, pues Allah (swt) se le puede pedir todo eso. Si te sientas así y rezas, con la anunecia de Allah, tendrás un día bueno, bendito y beneficioso.
Si te comprometes a realizarlo y te quedas sentada, escucha algo de Corán de una cinta, de la radio o de un recitador de Corán que te agrade su voz. Escucha versículos de su libro en silencio y concrentrada en su significado, pues ello limpiará tu corazón de cualquier duda, sospecha o dolor que pueda haber en él, y te predispondrá mejor.
No te preocupes por las cosas que no puedes lograr, mas bien utiliza el tiempo para realizar lo que puedes mejorar
"Y por cierto que el auxilio de Allah estaba proximo" (Coran 2:214)

Una mujer debe recibir a su marido con calidez cuando éste regresa, no debe enojarse si vuelve cansado o estresado. Por el contrario, debe estar siempre lista para cumplir con lo que éste le pida, sin importar lo que sea, sin preguntar la razón de su enojo o su cansancio al llegar a la casa. Una vez que el hombre se cambia de ropa y se pone más comodo, entonces puede que le cuente a su esposa por que se siente así, y si no lo hace, no hay nada malo en que le pregunte, pero debe hacerlo de tal manera que su esposo sienta que se preocupa e interesa por él, y que le aflige el estado en el que el llega al hogar.
Si la esposa nota que puede ayudar a su esposo a resolver el problema que le provoca malestar, entonces no debe dudar en hacerlo. Si lo hace, le quitará un peso de encima a su esposo y se sentirá que tiene una joya muy valiosa en su casa, la joya mas valiosa del Mundo.
No te sientas triste ni apesadumbrada porque no pudiste terminar con un trabajo, debes entender que el trabajo de las grandes personas nunca terminan.
"Allah es sutíl y benévolo con sus siervos; sustenta a quién quiere y es Fuerte, Poderoso" (Coran 42:19)

Había un ciego que vivía feliz con su amada esposa y su buen hijo, y además tenía un excelente amigo. Lo único que le molestaba era la oscuridad en que vivía. Ansiaba poder ver con sus ojos la luz y las cosas que lo hacían feliz.
Un reconocido médico llegó a la ciudad donde vivía, por lo que este acudió a él y le pidió alguna cura para su ceguera. El doctor le dió unas gotas y le indicó como usarla, y le advirtió que podría ver súbitamente, en cualquier momento.
El ciego siguió usando las gotas a pesar de que nadie creía que podrían dar resultado, pero luego de algunos días vió la luz de repente, mientras estaba sentado en el jardín. Se lleno de alegría y corrió a la casa para contarle a su amada esposa, pero la vió en su cuarto, traicionándolo con su amigo, y no podía creer lo que veía. Luego fue a la otra habitación y vió a su hijo robándole algo de su armario.
El ciego volvió sobre sus pasos, gritando: "Este no es un médico, es un maldito hechicero" por lo que tomó un alfiler y se perforó temeroso los ojos para volver a la felicidad que había perdido.
La ansiedad puede ser peor que muchas enfermedades físicas.
LA MORALEJA DE ESTA HISTORIA ES QUE DEBEMOS ACEPTAR LO QUE SE NOS HA DADO EN LA VIDA, CON TODAS SUS LIMITACIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario