domingo, 16 de enero de 2011

Tú puedes ser la mujer más feliz del Mundo (6ªparte)

...y El es Misericordioso con los creyentes" (Coran 33:43)
Un joven fue encarcelado y su madre no tenía a nadie más que a el. No podía dormir y la angustia se apoderó de ella completamente. Lloró hasta no tener mas lágrimas, entonces Allah la guió para que diga: "La haula wa la quwata illa billah" (no exite poder ni fortaleza excepto en Allah) Ella repitió estas grandiosas palabras, que son uno de los tesoros del Paraíso, y tan solo dos días después de que se hubiere desesperado por su hijo pensando que algun día saldría libre, ahí estaba él golpeando a la puerta de ella colmada de júbilo. Tal es la recompensa de los que depositan su confianza en Allah (swt), le invocan constantemente y le delegan sus asuntos. De modo que deberías recitar esta súplica, "la haula wa la quwata illa billah" (no exite poder ni fortaleza excepto en Allah) pues estas son palabras grandiosas, el secreto de la felicidad y del exito.
Recítalas frecuentemente, espanta los fantasmas del dolor y la desgracia con ellas y recibe las buenas nuevas de que Allah (swt) pronto te concederá felicidad y una salida pronta a todo. Ten cuidado de perder la esperanza o frustrarte, pues no existe mal que por bien no venga. Con la dificultad viene la facilidad. Así es como siempre ha sido y no hay necesidad de discutirlo. Piensa positivamente acerca de Allah y pon tu confianza en El, pídele y aguarda de El una respuesta.
No conviertas tus problemas en el tema de conversación con otros, pues de esa manera, solamente crearás una barrera entre tu y la felicidad.

Ciertamente tu Señor es infinitamente indulgente (Coran 53:32)

Querida Hermana:
permanece en tu hogar y no lo dejes excepto por razones serias y necesarias, pues tu hogar es el secreto de tu felicidad. "Y mejor permaneced en vuestras casas..." (Coran 33:33) En tu hogar hallarás el sentido de la felicidad y protegerás tu honor, dignidad y pudor, pues la mujer insignificante es la que acude al mercado frecuentemente sin razón y cuya principal inquietud es seguir la moda y las nuevas tendencias, ir a los negocios y preguntar por todo lo que sea frívolo. No le preocupa la religión o la invitacion al Islam (Dauah) y no ambiciona el conocimiento. En cambio es extravagante y sus principales intereses son la comida y el vestir.
Y ten cuidado con desamparar a tu hogar, pues es el sitio de la felicidad, la seguridad la tranquilidad, y es además un fuerte de protección. Haz de tu hogar un foco de amor, generosidad y bondad.
No te quejes de tus problemas excepto con aquellos que pueden ayudarte con sus consejos y palabras amables.
"¡Cuan maravillosa es la situación del creyente; pues todos sus asuntos son buenos!" (Hadiz)

Evita los debates e involucrarte en discusiones fútiles y estériles acerca de cosas que puede que jamas sucedan, ya que causa ansiedad y disgustos. No siempre trates de convencer a las personas acerca de cuestiones que estan abietas a distintos puntos de vista, por el contrario, simplemente expone tu parecer tranquila, sin enojarte o tratando de presionar al resto. Evita refutar o criticar a los otros en demasía ya que te harán sentir alterada y darás una impresión equivocada de tí misma. Dí lo que tengas que decir de manera amable y gentil, entonces lograrás convencer a las personas e inspirarlas. Por otra parte, no critiques a los demás, pues ello genera preocupaciones y disgustos, también disminuye tu tranquilidad. De modo que pon atención en corregir tus propias faltas y olvidar las faltas ajenas ya que Allah (swt) no nos creó perfectos e infalibles, de hecho todos llevamos faltas y pecados, así que bienaventurado el que se ocupa de sus propias faltas en vez de las faltas ajenas.
Una madre si su hijo se lastima no perderá tiempo llorando, al contrario, se concentrará en curarle las heridas.


"¡Entiende que todo lo que te sucede no es casual!" (Hadiz)
Mira la vida con un espíritu de amor y optimismo, pues la vida es un regalo de Allah hacia el ser humano. Así que acepta este regalo del Único, tomalo con júbilo y abraza la mañana con su resplandor, a la noche con su silencio y al día con el aire fresco con felicidad, huele las rosas y glorifica a Allah. Piensa aceca del universo y aprende de este, utiliza el bendito obsequio de la tierra, las bellas flores, el aire dulce, las delicias del jardín, la calidez del sol y la luz de la luna. Deja que estas bendiciones te motiven a obedecer a Allah y darle gracias a El por sus bendiciones, alábalo por sus bendiciones y Su generosidad. No permitas que las preocupaciones y el disgusto te impidan ver estas bendiciones o te hagan desagradecida, por el contrario, recuerda que el Creador y Proveedor ha creado estas bendiciones tan solo como un medio para ayudarte a obedecerle, dice:
"¡Oh, mensajeros! Comed de las cosas buenas y obrad con rectitud". (Coran 23:51)
La mas sincera generosidad viene de aquellos que no tienen nada pero reconocen el valor de una palabra amable y una sonrisa. Cuantas personas dan, pero es como si estuvieran dando un cachetazo!!!
"Sabes que Allah siempre le dará una salida a quien le tema" (Coran 65:2)
Cometes un gran error si piensas que la vida siempre debe estar un cien por ciento a tu favor. Esto es algo que únicamente ocurrirá en el Paraíso. En este mundo, sin embargo, la felicidad es relativa. Nunca obtendrás todo lo que quieras, siempre habrá problemas, enfermedades, adversidades y pruebas. Sé agradecida en tiempos de tranquilidad y paciente en épocas de infortunio. No seas tan idealista esperando siempre buena salud sin enfermedad, riqueza sin pobreza, felicidad sin nada que eche a perder tu alegría, un esposo sin aspectos negativos y un amigo sin faltas. Esto jamás sucederá. Aprende a no hacer caso de los aspectos negativos y equivocaciones, mira el aspecto positivo y las cosas buenas. Piensa bien de los otros y excúsalos, pero deposita tu confianza en Allah solamente, pues las personas no fueron creadas para que se hagan cargo de tus asuntos:
"Ellos no te beneficiarán en nada ante Allah..." (Coran 45:19)
¡No te contentes con tener espacios oscuros en tu vida, pues la luz esta, tan solo debes encenderla y verla brillar!
"Y sabed que Allah le facilitará a quien le tema todos sus asuntos" (Coran 65:4)

Uno de los medios para encontrar la felicidad es entender el Islam, ya que aprender acerca del Islam lleva a la satisfacción y complace al Señor. Como dijo el Profeta (saw): "Cuando Allah pretende el bien para una persona le otorga el entendimiento de la religión". De manera que lee libros islámicos de fácil disponibilidad tales como el Edén de los Virtuosos Riad As Salihin, Fiqh As Sunnah, Fiqh Ad-Dalil, Tafasir o exégesis fáciles y ensayos útiles que te beneficiarán e incrementarán tu saber y entendimiento de la religión. Recuerda que tu menor acción es saber lo que Allah quiso decir en Su Libro y lo que el Profeta (saw) quiso transmitir en su Sunnah, de modo que estudia el Corán con dedicación junto a tus hermanas, memoriza lo que puedas de este, préstale atención y actúa de acuerdo a él, ya que ignorar el Islam lleva a la oscuridad y a la ansiedad en el corazón. Deberías tener una biblioteca en tu casa, aún si es pequeña, con libros y CDs ÚTILES. Cuídate con gastar tu tiempo escuchando canciones y mirando novelas, pues rendirás cuenta de cada segundo de tu vida, de modo que utiliza la mayor parte de tu tiempo en acciones que complazcan a Allah.
Los momentos mas difíciles se convierten en más apacibles con la sonrisa de un confidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario