domingo, 16 de enero de 2011

Tú puedes ser la mujer más feliz del Mundo (5ªparte)


Y albricia a los creyentes... (Coran 2:25)
Una mujer musulmana viviendo en una choza, adorando a su Señor, ofreciendo sus cinco oraciones diarias y ayunando en el mes de Ramadán es más feliz que una mujer que vive en un palacio con sirvientes y lujo. Una mujer creyente que viviendo en una carpa, comiendo pan de cebada y bebiendo agua en cacharros, posee el Libro Sagrado y el Masbahah siempre con ella, se encuentra mejor que una mujer viviendo en una torre de marfil en cuartos amueblados de terciopelo pero que desconoce a su Señor o que no sigue al Profeta (saw). Debes entender el verdadero significado de la felicidad: no es el significado distorcionado y estrecho que la gente pueda imaginar. ¿Acaso piensas que la felicidad se encuentra en dólares y dinares, decoraciones y ropas, comida y automóviles lujosos? De ninguna manera. La felicidad es un corazón contento, con paz, estabilidad, un alma jubilosa, una actitud positiva, una mente abierta, buen carácter y comportamiento, y sentirse complacida con lo que se tiene.
¿Como puede sertirse tranquilo quien daña a su projimo?

Cuando despiertes en la mañana, no esperes hasta que anochezca
Oh Musulmana Sincera!
Oh Mujer Creyente que constantemente recurres a Allah!
Sé como la palmera y elevate sobre el mal y lo dañino, si una piedra le es arrojada a la palmera esta permite que su fruto caiga (pues no busca desquitarse). Permanece verde tanto en verano como en invierno y nos brinda todos sus beneficios. No te rebajes a la altura de los asuntos triviales, elévate por encima de todo lo que pueda dañar tu pudor y tu honor. Tus palabras deberían ser un recuerdo permanente de Allah, tu mirada debería darte expetiencia y tu silencio debería ser contemplación. Así hallarás felicidad y paz, tus obras serán bien aceptadas, lloverán las adulaciones veraces y haran súplicas por tí de todas partes y Allah te privará de las nubes del rencor, los espectros del temor y del desorden de la depresión. Ve a dormir segura, sabiendo que los creyentes oran por tí y despierta sintiéndote querida por los demás. En ese momento te darás cuenta de que la felicidad no se trata de una acaudalada cuenta en el banco, sino que se descubre al obedecer a Allah, no se encuentra al usar ropas nuevas, sino obedeciendo a Allah.
No te des por vencida, los cambios usulmanete son lentos;
encontrarás obstáculos que te desanimaran, pero no permitas que ellos te venzan.
"Invocadme, que respondere (vuestras suplicas)..." (Coran 40:6

Emplea en algo bueno los dones, gracias y bendiciones que Allah te ha concedido, dale las gracias a El y obedecelo. Disfruta del agua que tomas y de la que utilizas para la ablución. Disfruta de la calidez y la claridad del sol, de la belleza y luz de la luna. Toma la fruta de los árboles, bebe hasta saciarte de los ríos, mira al ocáano, camina por los campos y agradece a Allah, el Todopoderoso, el Misericordioso, el Soberano y el Dominador. Haz buen uso de las bendiciones que Allah te ha conferido y ten cuidado con negar Sus bendiciones. "Saben que las gracias provienene de Allah pero las niegan, y la mayoría de los hombres son incrédulos" (Coran 16:).
Antes de mirar, en lugar de ver la espina en la rosa mejor contempla su belleza. Antes de quejarte del calor del sol disfruta de su luz.
Antes de lamentarte por la oscuridad de la noche piensa en su silencio y su paz. ¿Por que ver las cosas de forma tan pesimista y negativa?
¿Porque negar y alterar el rumbo de las bendiciones?
¿Acaso no reparas en aquellos que en vez de agradecer a Allah Sus gracias fueron incredulos? (Coran 14:28)
Toma estas bendiciones y acéptalas gratamente, y alaba a Allah por ellas.
Cambiar del mal al bien es una aventura a largo plaza, mas es maravillosa

"... no desespereis de la misericordia de Allah..." (Coran 39:53)
Una mujer dijo: Mi esposo murió a mis treinta años de edad y tenía cinco hijos suyos, varones y mujeres. Mi mundo oscurecio, lloré hasta temer perder la vista. Me quejaba por mi mala suerte y caí en la desesperación y la depresión. Mis hijos eran tan pequeños y nuestros ingresos no eran suficientes. Gastaba cuidadosamente el dinero que su padre nos había dejado. Un día en mí habitación encendí la radio y sintonicé la estación del Sagrado Corán. Escuché a un sabio diciendo: El mensajero de Allah (saw) dijo: "Quien rece mucho a Allah buscando perdón, Allah le otorgará consuelo en cada desgracia y una solución para cada adversidad". De modo que comencé a orar mucho en busca de perdón y le dije a mis hijos que hicieran lo mismo. Tan solo seis meses después me compraron algo de unas viejas propiedades nuestras y nos pagaron millones por ellas. Mi hijo se conviritió en el primer alumno de su región en memorizar el Corán entero y se convirtió en foco de atención de las personas. Nuestra casa se lleno de bendiciones y alcanzamos el mejor nivel de vida. Allah ha mantenido a todos mis hijos sanos y salvos, me ha quitado la preocupacion, el pesar y la depresión. Me he convertido en la mujer mas feliz.
Si te desesperas, no aprenderas nada y nunca hallarás la felicidad.
"...y no desesperéis de la misericordia de Allah, pues no desesperan de la misericordia de Allah sino los incrédulos." (Coran 12:87)

Tengo un amigo devoto y virtuoso cuya mujer fue azotada por el cáncer. Tenían tres hijos. El cayó en la desesperación y su mundo se volvió oscuridad. Un sabio le aconsejó que orara durante la noche y que suplicara hasta el amanecer, que rezara en busca de perdón y que recitara el Corán sobre el agua de Zamzam y se la diera a su esposa. Hizo esto y su mujer comenzó a lavarse con agua de Zamzam sobre la cual el Corán había sido recitado. Acostumbraban sentarse juntos desde el fayr hasta el amanecer, luego del Magrib hasta el `Isha`, pidiendole a Allah perdón y suplicándole. Entonces Allah le quitó su enfermedad y la curó dejando su cabello y su piel aún mas hermosos de lo que eran, ella permaneció rezando en busca de perdón y orando en la noche. Gloria al Sanador, al Dador de la buena salud, no existe dios sino El y no hay Señor ademas de El.

Oh hermana, si enfermas vuélvete hacia Allah, órale, busca Su perdón, suplícale y arrepiéntete ante El. Manten buen ánimo, ya que Allah responde las oraciones, alivia el sufrimiento y quita lo malo.
"Acaso Quien responde al afligido cuando Le invoca, alivia los pesares y hace que vosotros os sucedais unos a otros en la Tierra (puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso?" (Coran 27:62)
Chequea tu pasado y tu presente, pues la vida es una serie de experiencias de las cuales uno debería emerger vistorios

No hay comentarios:

Publicar un comentario