jueves, 5 de agosto de 2010

Advertencia para el Musulmán/a

Ibn al-Qayyim dijo:

Cada Musulmán debería ser advertido de la opresión del :

"Yo – Mi/Mío – Yo Poseo"

En efecto estas tres palabras son con las qué Iblis (Shaytan), Fir’awn y Qarún fueron juzgados.

Iblis dijo: "Yo soy mejor que él"

Fir'awn dijo: "No, es mío el Reino de Egipto?"

Qarun dijo: "Esto me ha sido dado debido sólo al conocimiento que yo poseo"

Entonces en cuanto al dicho "yo" del Siervo de Allah – entonces el mejor con el cual él puede ser descrito es:
Yo soy un esclavo que peca, comete errores, busca el perdón y reconoce esto.

Luego en cuanto al dicho "de Mi/Mío" – y aquellas declaraciones similares a estas es:

Mis pecados, mis delitos, mi humildad, mi depravación y obediencia.

Luego en cuanto al dicho de "Yo Poseo":

Perdóneme por mis errores y lo que hago intencionadamente, en broma, o en serio y yo poseo todos estos defectos

[Tomado de ‘Za’ad al-Ma’aad’ 2/475 – Por Ibn al-Qayyim al-Jawziyah]

No hay comentarios:

Publicar un comentario