jueves, 2 de junio de 2011

El sueño de Abu Qilaba

Esta es la historia de un sahabi llamado Abu Qilaba que tuvo el siguiente sueño: “Vio en sueños un Cementerio cuyas tumbas se habían agrietado, los difuntos habían salido de ellas y se habían sentado sobre sus bordes. Cada uno tenía en su mano una lámpara de luz, pero advirtió que uno de ellos no la tenía.

Entonces le preguntó:
¿Por qué no veo en tus manos luz?

El difunto contestó: Éstos tienen hijos y amigos que oran a Allah y dan limosna por ellos. Esa luz es la que les envían, pero yo tengo un hijo que no es bueno y no ora ni da limosna por mí. Por eso no tengo una luz como estás viendo y me siento avergonzado entre mis vecinos.

Cuando Abu Qilaba despertó del sueño, se dirigió al hijo del difunto y le contó lo que había visto sobre la situación de su padre.
El hijo le contestó: "Me arrepiento aquí delante de ti y no volveré a hacerlo más".

Comenzó entonces a orar intensamente por su padre, después de terminar la oración, pasado un cierto tiempo, Abu Qilaba vió en sueños aquel mismo Cementerio, tal y como lo había visto anteriormente, y advirtió que aquel hombre tenía ahora una luz de la que salía un resplandor más luminoso que el sol y una luz mayor que la de sus compañeros.

El difunto le dijo entonces:
"Oh Abu Qilaba, que Allah te recompense lo que has hecho por mí. Gracias a tus palabras he escapado del fuego y me he librado de la vergüenza de los vecinos”.


Extraído del Libro del Jardin de los Justos.
Iman Nawawi

No hay comentarios:

Publicar un comentario