sábado, 18 de septiembre de 2010

LA IMPORTANCIA DEL TESTAMENTO

Bismi alahi irrahmani irrahim:

1. Abduláh ibn Omar narró que el Profeta dijo: No es correcto que un musulmán que tenga algo por lo cual haya que hacer un testamento (Wasia)y deje pasar dos noches en tal condición que el testamento no se ha preparado y no esté con él. La herencia no es necesaria a los legítimos herederos

2. Abu Umama narró que escuchó al bendito Profeta dar un sermón en el año de la Peregrinación de Despedida, donde decía: El Señor ha determinado (en Su libro sagrado) la porción a cada uno con su reclamo legal. Por lo tanto no es permitido hacer un testamento aparte con respecto algún heredero.(Abu Daud, Ibn Maya)
Sobre la debida porción a los herederos

3. Sád ibn Uacas relató que una vez se sintió seriamente enfermo y el Profeta vino a él. Sád le preguntó: ¿Qué dirías si legara toda mi hacienda por Allah? Él contestó "No". De nuevo le volví a preguntar: "¿Y si fuese la mitad?" Entonces dijo "No". "¿Y si fuese un tercio?" Le volví a cuestionar, a lo que me contestó: Debes dejar un tercio de ella en tu testamento como deseas, pero aún así es mucho. (Bujari, Muslim)
Castigo por privar al legítimo heredero

4. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo: A menudo una persona lleva una vida de obediencia a Dios por 60 años, entonces cuando le sorprende la muerte, actúa injustamente en su testamento, y por ende el Infierno se hace inevitable para ésta (persona).(Abu Daud, Ahmed, Ibn Maya, Tirmídi)

fuente: http://azzahr.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario