sábado, 18 de septiembre de 2010

EL MARTIRIO

Assalamu alaikum wa rahmatu alahi ta´ala wa barakatuh! Bismi alahi irrahmani irrahim:

1. Anas ibn Malik narró que el Profeta dijo: Nadie que entre al Paraíso querrá regresar a éste mundo, aunque le fuera dado todo lo que hay en él, exceptuando el martirio. Desearía regresar al mundo y morir diez veces más por la causa de ALLAH. Esto es porque el honor que recibiese sería el de un mártir. (Bujari, Muslim)

2. Micdam ibn Mád Yaqurib relató que el Profeta dijo: Un mártir no sentirá el dolor de su muerte excepto como el que se siente por la mordedura de una hormiga. (Nasái, Tirmídi)

3. Sajl ibn Hunaif reportó que el Profeta dijo: Aquél que reza a Dios con sinceridad por el martirio, será llevado por ALLAH a la morada de los mártires, aunque éste muera sobre su lecho.(Muslim)

4. Saíd ibn Zubeir ibn Amer ibn Nufail reportó que él escuchó del Profeta decir: Aquél que muere defendiendo su propiedad es un mártir. Aquel que muere defendiéndose es un mártir. Aquél que muere defendiendo su fe es un mártir y aquél que muere defendiendo a su familia es también mártir.(Abu Daud, Tirmídi)

5. Fuzala ibn Obeid narró que el Profeta dijo: Un sello es puesto sobre las acciones de cada muerto, excepto aquel que por la causa de ALLAH murió. En verdad sus acciones se incrementaran hasta el Día de la Resurrección y será protegido de las pruebas de la tumba.(Abu Daud, Tirmídi)


fuente:

[1]Transmitido por Tirmidhi e Ibn Mayah.
[2] Libro " Al mu'yam al Kabîr "de At tabarânî y en el Tafsír de Ibn Kazîr.
[3] Transmitido por Muslim.
[4] Transmitido por Muslim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario